jueves, 19 de noviembre de 2009

IKEA PATERNA. El Montaje.2ª Parte

Resumen de la reunión que mantuvo el alcalde con los vecinos:

- El acceso a IKEA será desde el bypass, no se podrá acceder desde la antigua crta de Lliria (actual acceso a Heron city) y para la gente que acceda desde Valencia se creará una via de servicio qu enlazará desde la crta que pasa por la feria de muestras hasta el acceso desde el bypass.
- Se inutilizan los actuales acccesos a Heron city y se hacen nuevos: El de entrada será por un tunel desde la rotonda de la salida 6 de la piita de Ademuz y el de salida por un puente-rotonda nuevo sobre la pista de Ademuz.
- Los actuales accesos a Heron city, la antigua crta de Lliria, será solo para residentes y se habilitará un sistema de acceso restringido con barreras mediante tarjeta que las repartirá el ayto a los residentes de la Cruz de Gracia, Campolivar y Mas del Rosari.
- Se prolongará la linea del tranvia hasta Ikea
- En la parcela del Ikea irá una barrera natural para separar de la Cruz de Gracia, zonas ajardinadas y un centro comercial del muebe. Entre heron city y Verdecora va un centro comercial de moda.

Gracias de nuevo Marta por facilitarnos las información.

Comentarios:
De momento parece que las intenciones son buenas, lo que más me preocupa ahora mismo no es el tráfico que pueda ocasionar IKEA sino el tráfico que ocasionarán todas las obras necesarias... y ya que se ponen ¿no podrian poner paneles en la autovía para que no nos llegue el ruido de los coches...? puestos a pedir...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

IKEA PATERNA. El Montaje.

Ojalá fuera tan sencillo de montar un Ikea como los muebles que venden... pero no es así y la instalación llevará muchos acuerdos y desacuerdos entre la gente que está a favor y en contra de la ubicación. Es dificil ponerse de acuerdo, de momento aqui os dejo los convenios firmados entre el ayuntamiento e Ikea. Nos lo ha hecho llegar una vecina del barrio. Gracias Marta!

Convenio de gestion de IKEA


Convenio de planeamiento de IKEA

Contra estos convenios puede realizar alegaciones cualquier persona o asociación que considere que se pueda ver afectada.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Hay que ponerse serios

Hola vecinos, no se si os habeis dado cuenta de que desde hace un mes aproximadamente, desde que anochece más pronto se está incrementando el trasiego de vehículos a toda velocidad por la calle peatonal y por el paseo, bien sea de jovencitos de etnia gitana que vienen a esconderse y a apaciguar sus calentones adolescentes o de yonkis que aparcan el coche y "a ponerse que aquí no pasa nada". A mi personalmente me revienta!!!!! y por eso he enviado la pertinente instancia a las personas competentes de conocer de nuestros problemas, tanto en la policía local como en el Ayuntamiento, el que esté interesado en enviar su rspectiva queja yo le envío el modelo de la mía, se cambian los datos y se envían, cuantas más mejor, no cuesta nada. Si no quereis hago un llamamiento para que bombardeeis el 091-092 cuando observeis el mínimo movimiento extraño en el que será con el tiempo y esfuerzo un bonito lugar para vivir. Mi email alejandro_gimeno@hotmail.com, un saludo a todos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Los tubos del gas

Cuando a mí me explicaron cómo, dónde... poner el gas en los pisos de 2 habitaciones, como el mío, en ningún momento dijeron que el tubo de respirar iba a ir por fuera de la estructura del balcón, y ni mucho menos que iba a sobresalir y por la parte de la habitación de matrimonio (os recuerdo que en los pisos de 2 habitaciones el comedor y la cocina caen justo al otro lado)

Así que mi queja es la siguiente. Mi vecino de abajo ha decidido ponerse gas. En todo su derecho, pero ha decidido que su tubo de respiradero dé directamente con mi habitación de matrimonio, así que si él se ducha a las 12 de la noche y yo tengo abierta la habitación, respiraré un precioso aire-gas.

No soy la única con este problema, creo que NO debería hacerse así, es más creo que DEBERÍA cambiarse.

Queridos vecinos, vamos a pensar en los demás y a ver si se convoca una reunión de vecinos para tratar este y otros temas. Por mi parte ya he pasado queja al Presidente.

Inés

Ikea Paterna en 2012

Hortanoticias:
Finalmente el equipo de Gobierno de Paterna y la multinacional sueca Ikea han acordado el texto del convenio que deberá permitir a la empresa ubicarse en el término municipal de Paterna con una inversión de 34 millones de euros que incluyen la construcción de la Ciutat del Hábitat para la instalación de comerciantes del mueble valencianos y el compromiso de dar empleo a 1.600 paterneros. Con todo, Ikea tiene previsto abrir sus puertas en Paterna en septiembre de 2012.

Pues parece que finalmente vamos a tener IKEA muy cerquita, la ubicación definitiva será enfrente de Verdecora.


Una gran noticia sin duda para no tener que hacer viajes a Murcia, hasta tres veces llegamos nosotros a ir el pasado año. Además, la ubicación en Paterna generará empleo directo e indirecto cosa que en estos tiempos que corren vendrá muy bien. Inconvenientes, el tráfico, si ya de por si por las mañanas los accesos al Parque Tecnolgico se colapsan no quiero ni pensar cuando esté Ikea. Esperemos que realicen las adaptaciones correspondientes en los accesos aunque bien es cierto que no deberia coincidir con el acceso a poligonos ya que Ikea abre a las 10:00.

Además esto supondrá una fuerte inyección de dinero al ayuntamiento de Paterna y como paterneros que somos pues es de esperar que toda esa riqueza generada suponga mejorar ostensiblemente los servicios recibidos por parte del ayuntamiento. A ver si dentro de este proyecto se puede incluir carriles bici desde La Coma a Paterna o a Valencia de forma que podamos salir de nuestro barrio sin tener que coger coche o tranvia.