martes, 20 de julio de 2010

Ayudas GVA

Hoy me dio por mirar como está el estado de las ayudas de la GVA. De momento a mi nada de nada... Sigue estando en los servicios de Tesorería
Si queréis consultar vuestro expediente sólo hay que entrar en la página de la GVA y poner los datos correspondientes.

Suerte!!

sábado, 17 de julio de 2010

CURSILLO DE VIDEOPORTERO PARA CORTOS

Paso a exponer un problema que tenemos en la puerta 1 del bloque 1 e imagino que tambien tendra el vecino de la puerta 2 del bloque 2.
Como todos sabreis en el videoportero que hay en la calle, y como bien indican sus bien visibles instrucciones, para llamar a una puerta hay que pulsar el nº de bloque y campana y despues el de la puerta y campana. Hasta ahi todo perfecto, el problema lo tenemos al acceder al bloque y volver a usar el videoportero, ya que aunque sus BIEN VISIBLES instrucciones dejan bien claro que hay que pulsar el nº de puerta y despues campana, no se que extraña fuerza sobrenatural empuja a la gente a volver a marcar el nº de bloque.
¿Que se consigue con esto? pues muy facil, molestar al vecino de la puerta 1 del bloque 1 y al de la puerta 2 del bloque 2, que tienen que estar TODO EL PUÑETERO DIA aguantando timbrazos sin ton ni son a cualquier hora.
Y mis preguntas son: ¿la gente que viene de visita a Aldo Rossi es analfabeeta? ¿no saben leer lo que pone en las instrucciones? ¿acaso estan escritas en alguna lengua muerta? ¿sera mejor ponerlas en arameo para que la gente llegue a saber lo que pone? o por otra parte¿no sera que la gente pasa de todo, hasta de volver a leer un simple cartelito? ¿se aplica el deporte rey de este pais que es simplemente joder al vecino por dejadez?
Imagino que este llamamiento caera en saco roto (aunque espero que no sea asi) pero por si acaso, cuando alguien venga a visitaros avisarles de como se utiliza el videoportero y les evitareis el trago de aguantar una bronca. Imagino que no sera agradable que cuando te visita tu familia te t6engas que oir: "Hay que ver la mala leche que tiene el de la puerta 1 y menuda bronca me ha pegado por joderle la siesta, la tranquilidad, o el momento de tocarse la nariz tumbado en la erraza tomando el sol".
Muchas gracias de antemano por vuestros esfuerzos para que esto no vuelva a ocurrir.

Agus Puerta 1, bloque 1

miércoles, 14 de julio de 2010

Privacidad para MOROSOS ? Venga ...

No me parece correcto por parte de la Administradora que no se hicieran públicos los nombres de los MOROSOS. Puesto que por sus deudas ... pagamos un plus los demás. Y no se los demás vecinos, pero YO no estoy dispuesto a acarrear con los gastos de otros .. mientras esos otros tiene bien planificadas sus VACACIONES de verano ... dicho por ellos mismos. Encima de morosos, fantasmas.

Por cierto, YO, no me voy de vacaciones a ningún sitio, y "SI PAGO" la comunidad;

¡¡ MANDA HUEVOS !!

miércoles, 7 de julio de 2010

Aclaración

Dirigido a todos aquellos que en su día me juzgaron mal y creyeron palabras de otros/otras personas que ni me conocen.Que os quede muy claro que no saque ningun favor de los del gas,sino muchos disgustos.No los conocía de nada,yo soy muy agradable por norma general con todos,me hicieron un presupuesto totalmente gratis para todos los que quisieron ponerselo,esto no creo que sea malo para la comunidad.Hasta hace poco,me han llegado rumores inciertos que dicen que si la calefacción me la han regalado,que si tambien la encimera a gas y que muchos de mis vecinos me llevasteis entre lenguas,que guay.Siempre he sido sincera pero cuando te atacan de la forma que ciertas"personas" lo han echo conmigo,muchos sois testigos,a las reuniones me remito,seguro que nadie lo hubiese aguantado y mas sin obtener beneficios de ningun tipo.De ahora en adelante si algun vecino tiene problemas conmigo,le ruego que me lo haga saber en persona y fuera de toda reunión vecinal.Ya sabeis donde vivo.Y aconsejo que en las proximas reuniones no existan faltas de respeto de ningun tipo,ni hacia mi,ni hacia nadie.LO QUE NO QUUIERAS PARA TI NO SE LO DESEES NI HAGAS A LOS DEMAS.Un saludo Trini.Vamos a llevarnos bien por la comunidad que es lo más importante.

motivos para cambiar la administradora

MOTIVOS PARA CAMBIAR LA ADMINISTRADORA.

Voy a exponer algunos de los motivos por los que creo que deberíamos cambiar de administradora.

1.- Como sabemos no todas las puertas pagamos lo mismo en concepto de gastos de comunidad, esto es debido a que en los estatutos se indica:” La contribución a los gastos de conservación, uso y mantenimiento de los elementos comunes será por todos los departamentos en proporción a sus respectivas cuotas en la propiedad horizontal”. Hasta aquí todo correcto, pero lo que no veo bien es porque hay vecinos que pagan más en concepto de papelería (¿le mandan mas cartas a ellos?)

2.- Los aros de las canastas, los hemos pagado los vecinos, cuando era la constructora quien debía hacerse cargo de su sustitución.

3.- No ha conseguido que la constructora arreglara los jardines, sabiendo que nos los entregaron en condiciones lamentables.

4.- No ha conseguido que la constructora, delimitara en la azotea, el espacio para tender, de las viviendas de dos habitaciones. Y eso que este punto está en los estatutos.

5.- En la reunión del 10-03-09, en ruegos y preguntas, se aprobaron muchos puntos (ensanchar puertas de los trasteros, cerrar galerías, etc.). Sabiendo que no pueden adoptarse acuerdos vinculantes a todos los propietarios en ruegos y preguntas, ya que estos pueden ser impugnados. Y lo que no queremos, es que después de realizar las obras pertinentes llegue una impugnación y tengamos que deshacer lo que hemos hecho, con todo el gasto que ello conlleva, y todo porque la administradora no hubiera hecho bien su trabajo.

6.- Nos quita los derechos que tenemos al no hacernos firmar las votaciones. Adoptamos acuerdos por unanimidad, por 3/5 partes, etc., pero lo que no sabemos, es que al no firmar cada uno su voto, no tenemos derecho a reclamar. Lo que significa, que si se aprueba en junta un acuerdo que va en contra de la ley, y nosotros no firmamos como que no estamos de acuerdo, no podemos impugnar el acuerdo judicialmente, lo que supondría que toda la finca sería responsable.

(pongamos un ejemplo, supongamos que se vota el tema de poner cerraduras en las puertas contraincendios, y tu voto es NO, pues bien si no se refleja que vecinos han votado SI y cuales NO, no podrías reclamar judicialmente, sabiendo que poner cerraduras en estas puertas es ilegal, si hubiera algún incendio y muriese alguien por este motivo, todos los vecinos serían acusados de homicidio involuntario)

(otro ejemplo de las consecuencias de no firmar lo votado podría ser lo siguiente: si se votara algo en lo que no estás obligado a pagar, y votas que NO, pero no lo firmamos, no podemos demostrar lo que hemos votado, por lo que podrías tener que pagarlo)

Un consejo de los abogados del PROP es que todas las votaciones, contengan las firmas de los votantes, sino no se puede reclamar nada.

7.- Reflejó en acta una votación de algo que prohíbe la ley (aire acondicionado) por lo que se puede impugnar. No se puede reflejar en acta votaciones en contra de la ley. Simplemente se llega a un acuerdo entre vecinos.

8.- Decide pagar la factura de una instalación, que no es lo que se había acordado en junta. (luces exteriores en zonas comunes, que se enciendan cuando falte luz y se apaguen a las 00:00, No que se enciendan con un reloj)

9.- Intentó modificar un estatuto por mayoría, sabiendo que es por unanimidad. Si no sabe esto no me sirve como administradora y si lo sabe, no me sirve porque intentó engañarnos. (tema de tendederos)

10.- En reunión del 13-6-09, se le comunica a la administradora los desperfectos personales, para reclamar a la constructora, Pero presenta la denuncia a fiscalía en noviembre, fuera de plazo. (Y dicho por fiscalía pesimamente redactada, lo que implica que salgamos perjudicados los vecinos.)

Al presentarla fuera de plazo ya no se puede reclamar por los desperfectos de acabados individuales.
Fiscalía sólo se encarga de daños estructurales, por lo que no tenía que haber interpuesto la denuncia de todos los desperfectos en fiscalía, sino sólo los de daños estructurales; y con los otros, tenía que haber interpuesto una denuncia en el SERVICIO TERRITORIAL DE CONSUMO.
(¿No sabe dónde, cuándo y cómo tiene que presentar las denuncias? O ¿no le interesa?)
11.- Para la reunión del 13-6-09, comunicó dos citaciones distintas en lugares distintos, dependiendo de al vecino que fuese dirigida. Una carta que indicaba que la reunión sería en el portal de la finca, y con una providencia que indicaba que la reunión sería en el salón de actos de la coma local: C.C. JUAN ALFONSO VILA BLASCO. (Tengo copia de la providencia).

12.- En la última acta indica que se votó por unanimidad el tema de permitir la instalación de armarios empotrados en algunos balcones. Cosa que no es cierta.

13.- Ha habido discrepancias, en referencia a lo que se ha votado, algunos vecinos indican que su voto no fue el se reflejaba en el acta. (esto no pasaría si firmásemos las votaciones).

14.- El importe que nos ha cobrado, en concepto de limpieza, del primer trimestre del 2010, no se corresponde con el de las facturas del servicio de limpieza.

15.- En mayo del 2010 vino por segunda vez el inspector del PROP a la finca, la administradora puso un cartel avisando a los vecinos, sólo con un día de antelación. Confirmándonos el inspector que hacía una semana que la administradora había sido avisada. En la visita del inspector no hubo representante de la finca, ni administradora ni presidentes.

16.- Abonó la factura de pintura de los zaguanes, sabiendo que no se había aprobado en junta. Hecho denunciable.

17.- Aprobó en ruegos y preguntas la instalación de las rejas de las escaleras en los primeros pisos. Mirar punto 5 de este escrito respecto a ruegos y preguntas. Cualquier vecino puede impugnarlo y tendríamos que quitarlas. (las cosas se deben de hacer bien para evitar esto).

18.- Han venido para el mantenimiento del pádel, y no se ha aprobado presupuesto. Se aprobó que tenía que haber un mantenimiento, pero no, ningún presupuesto.

19.- Intentó que una votación que tenía que ser por 3/5 partes, fuese por unanimidad (tema de la descalcificadora). No lo sabe o intenta engañarnos (igual da, si no hace su trabajo bien no me sirve).

20.- Nos presenta algunas facturas sin firmas ni cuños de las empresas contratadas para varios arreglos o servicios a la comunidad.

bueno, aqui he expuesto algunos motivos, supongo que son cosas de interés común; aunque no comprendo porque hay vecinos que dicen que son gilipolleces y quitan el cartel informativo que pongo en el tablón de anuncios.


Soy Jose de la escalera 1 puerta 10.

martes, 6 de julio de 2010

PROXIMA CONVOCATORIA COMUNIDAD

JUNTA PROPIETARIOS EDIFICIO ALDO ROSSI

Ruego a Usted acuda a la reunión Extraordinaria que celebrará la Junta de Propietarios el próximo 12 de Julio de 2010 a las 19:00 horas en primera convocatoria, y a las 19:30 en segunda, y que tendrán lugar en el C.C. JUAN ALFONSO VILA BLASCO “EL CURA” (SALÓN DE ACTOS), para conocer los asuntos y adoptar los acuerdos que procedan, según el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:
1.- Tema Administración.
2.- Estado de cuentas. Aprobación de las liquidaciones adeudadas por los propietarios morosos. Acordar demanda vía judicial.
3.- Solicitud por parte de los Presidentes para la compra de un móvil para uso de la comunidad.
4.- Notificación por parte del propietario de la puerta nº5 de la escalera nº2 para terminar de cerrarse su valla con los mismo materiales empleados por la promotora.
5.- Descalcificadora. Aprobación presupuesto y forma de pago.
6.- Luces pista padel con contador. Aprobación presupuesto y forma de pago.
- Ampliación del presupuesto del mantenimiento de padel + cambio de arena.
- Horarios y turnos de la pista de padel (turnos 24 horas)
- Prolongación de la malla protectora de la pista de padel
7.- Reclamaciones a la promotora y PROP.
8.- Mantenimiento jardín.
9.- Aprobación si procede de la instalación de un nuevo modulo en la antena comunitaria para poder ver la TV en alta definición. Forma de pago.
10.- Ruegos y Preguntas.
a) Normas de convivencia.
b) Unificación de las llaves tanto de puertas como de acceso al garaje...etc.


Se agradece su asistencia personal, y de no hacerlo, puede otorgar su representación a favor de la persona que considere oportuna, suscribiendo la autorización que a tal fin figura al pie de esta convocatoria.

Valencia, a 05.07.2010

NOTA: Conforme a lo dispuesto en el art. 16-2 de la Ley 8 de 6-4-99 de reforma de la Ley 49 de 21-7-60, sobre Propiedad Horizontal, se relacionan (al dorso) los Propietarios que tienen recibos pendientes de pago y se les advierte que el art. 15-2º dispone que no tendrán derecho de voto, si al iniciarse la Junta no se encuentran al corriente en el pago de todas las deudas y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada.
---------------------------------------------------------------------------
Junta 12.07.2010
AUTORIZACIÓN

Otorgo mi representación a________________________________ para que, en mi nombre, asista a la Junta a que se refiere esta convocatoria y tome los acuerdos que estime convenientes (nº____________)



D/Dña.:_________________________________D.N.I.:__________________