martes, 7 de abril de 2009

Hola buenas tardes:

Somos vecinos del edifcio aldo Rossi, y tenemos una duda por si alguien esta informado:

Nosotros nos hemos hecho el seguro del piso de continente con el banco (caser), pero segun hemos leido en un papel de alguien que trabaja en seguros ocaso, no hacia falta que nos lo hicieramos.
Si alguien sabe algo sobre esto y nos puede ayudar a resolver la duda se lo agradeceriamos.

Saludos

6 comentarios:

marta dijo...

Efectivamente, contratar el seguro de continente con el banco del préstamo no es obligatorio, lo obligatorio es contratar uno sobre el continente que asegure que, en caso de destrucción de la casa (por derrumbe, etc...) el capital del préstamo quede garantizado (es decir, pagado en su caso) para ello se tiene que incluir la clausula (si se contrata con aseguradora distinta a la del banco) expresa con el número de préstamo y comunicar la póliza al banco para que sepan que la obligación está cumplida...

marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El hombre del espacio interior dijo...

Hola Cristina,

El seguro de continente ya está incluido en el seguro de la finca que se ha contratado con OCASO, dado que ya está incluido en ese seguro comunitario no es necesario que cada uno de forma particular lo contrate.

El agente del seguro es un vecino de la finca por lo que si tienes alguna duda preguntale a él directamente. Creo que en la hoja dejó el numero de puerta. Lo que comentaron en la ultima reunion es que segun vaya venciendo el seguro contratado con el banco nos podemos ir pasando a este nuevo seguro que nos sale más económico.

Sara dijo...

Hola,
yo trabajo en el banco Santander, y efectivamente es como dice Marta, es obligatorio tener un seguro de continente contratado con cualquier compañia con una clausula con beneficiario el banco que tiene la hipoteca, en la que se especifique el nº de prestamo. No es lo mismo el seguro comunitario que el seguro individual de continente de cada vivienda. El seguro comunitario no sirve en este caso.
Saludos.

marta dijo...

Jorge es como te decimos Sara y yo. Otra cosa distinta es el hecho de que el seguro de la comunidad contratado tenga unas coberturas (p.e. la responsabilidad civil por los daños causados con un balón en las zonas comunes etc... que no deberíais volver a pagar en un seguro privado...pero ha de ser uno de continente privado a nombre de cada propietario y como beneficiario el banco del préstamo y referenciado el número de hipoteca el seguro que cada uno tiene que contratar, al margen de la comunidad, en el banco que le concedió la hipoteca o en cualquier aseguradora que esté inscrita en la Dirección General de Seguros de España. Salu2

El hombre del espacio interior dijo...

La verdad es que se está haciendo así, asi es que imagino que se puede hacer porque sino no nos dejaria el banco.

En fin para no liarla más quien tenga alguna duda que se ponga en contacto con el vecino que trabaja en el Ocaso.