miércoles, 5 de noviembre de 2008

Altas de luz y agua

Hola
Atendiendo una pregunta, y como acabo de hablar con el Ayuntamiento de Paterna, tengo información sobre el alta de agua.
Nuestra urbanización depende de la empresa Aigües de València.
Tienen dos teléfonos, uno de la oficina de Atención Presencial (por si vas a ir en persona a hacer la gestión):
Tfno: 96.363.26.80
Y otro para atención telefónica: 96.386.06.00
El alta se puede solicitar por teléfono, y enviar la documentación por fax.
Hace falta la Cédula de Habitabilidad (en nuestro caso Calificación Definitiva), que nos dieron en la maleta.
Copia del DNI de la persona que vaya a ser el titular del contrato
Y los datos bancarios para domiciliar el pago. Me han dicho que la tasa de conexión son 147 Euros (no sé todavía si hay que pagar algo más, por conexión de contador o alguna otra cosa. Pero es bastante barato comparado con otros municipios que conozco... en Moraira son casi 900 Euracos, sólo las tasas...)

Para el alta de luz hay que llamar a Iberdrola, tfno. 901.20.20.20
Me acaban de decir que mientras no estén contratados los servicios generales (luz de escalera y ascensor) no se puede contratar para los pisos.
La documentación que hay que llevar cuando vaya el técnico (creo que tienen que poner un limitador o algo así), hay que facilitarle copia del boletín y la Cédula (Calificación definitiva).
El resto de datos (banco, titular, etc) se facilita por teléfono cuando llaméis.
Cuando sale el contestador (esta maquinita que te pregunta con quién quieres hablar) hay que decir primero "Electricidad" y luego "Altas", y ya te sale el operador/a.
El coste del alta depende de la potencia a contratar:
5,75KW: 175 euros
4,60 KW: 143 euros
3,(no me acuerdo) KW; 110 euros
Según un amigo electricista, me ha recomendado contratar 4,6 kW, pero me gustaría saber qué piensan los demás vecinos. (yo quiero contratar el mínimo posible, pero que no cause problemas).

Bueno, si me entero de algo más, ya os cuento

11 comentarios:

El hombre del espacio interior dijo...

Hola Anna,

en la web de Iberdrola hay una utilidad para calcular la potencia necesaria segun el gasto que se hace de luz por electrodomesticos, nosotros lo estuvimos mirando y aconsejaban 5.75 y eso que el Aire Acondicionado no estaba incluido.

Nosotros pediremos de momento 5.75 que es lo máximo, imagino que mas tarde se puede ir reduciendo.
Es que tener que ir controlando si esto lo enchufas o no es un engorro.

Anna G. dijo...

Sí, yo también probé ayer esa utilidad. El electricista me dijo que incluso con el Aire no creia que tuviéramos problemas. Normalmente no vas a poner todos los electrodomésticos a la vez... Me dijo que 3 Kw lo veía demasiado justito y que la luz saltaría fácil.
De todas formas, lo estamos estudiando todavía.

Anónimo dijo...

oscar:
Yo ya contrate la luz,mi mejor amiga trabaja alli.Preguntar por una tarifa que creo se llama tarifa social,es mas economica.
En mi caso contrate el minimo y cuando empiece a vivir ampliare,asi ahorras unos euros.

Saludos.

Unknown dijo...

Yo he contratado 4,6 Kw... si necesito más, ya subiré. Me han dicho que el cambio lo hacen en un par de días.
El agua, me han dicho como a vosotros, a esperar a que contraten zonas comunes.
¿Eso lo debería haber hecho la constructora? o ¿tenemos que pedírselo al administrador que nos han puesto? Si es lo segundo ¿alguien sabe quien es? Para que empieze a moverse y no nos den las uvas... nunca mejor dicho.

Anna G. dijo...

Uy, veo que algunos ya habéis contratado la luz, no?
Pues cuando he llamado a Iberdrola la chica me ha dicho que todavía no se podía contratar, mientras no estuvieran los servicios generales... o es que yo lo habré entendido mal???
También creo que en la reunión con el ivvsa comentaron que se había nombrado un administrador para gestionar ya esas cosas. De todas formas, y dependiendo de cuándo le hayan contratado, no sé si le habrá dado tiempo a obtener el CIF de la Comunidad, que le hará falta para contratar cualquier servicio.

Jorge dijo...

el Agua tampoco nos la dan porque tampoco se ha contratado la general, le he enviado un correo a Javier de Monforte para ver si lo puede agilizar o que nos diga con quien tratarlo.

Ah, tambien le he pedido que nos indique como proceder para los desperfectos de las zonas comunes.

Anita dijo...

hola... yo hoy mismo he contratado el agua, pero en cuanto a la luz me han dicho igual que a Anna G. que todavía no estaban los seguros generales y que todavía no me la podían conectar...
Porque algunos pueden y otros no?? esto no está claro...

Jorge dijo...

Pues "mi contacto" en Aguas de Valencia me comenta que hay un alta en la escalera 2 porque han ido directamente a las oficinas, se ve que por telefono no se puede gestionar si no está la general.
Anita, ¿tu has ido a las oficinas?

Anita dijo...

No, he llamado hoy por telefono, me dijeron que no hacía falta presentarse allí y que la gestión se podía hacer telefónicamente sin problemas... y cuando le he dicho la dirección, primero no encontraba la calle y luego ya me han comentado lo de los seguros generales de la finca.
Lo que sí que no tenía ni idea era de lo de elegir la potencia necesaria también..

Unknown dijo...

Yo creo que en Iberdrola nos han dicho que si, para que en cuanto den el alta de la escalera, lo hagan todo a la vez. Se ahorran viajes y tiempo.

La de Aguas me dijo, que había dada ya una de alta, pero que era un error, porque sin la de comunidad, nada de nada. Le dije que me hiciera como a la otra persona, que me diera de alta y así cuando fueran para la comunidad lo hacían a la vez, pero me dijo que no podía.

Supongo que será como en todas partes. Habrá quien sepa o pueda y quien no.

Saludos.

P&J dijo...

Nos han llamado los de Iberdrola esta tarde, y mañana Viernes, a las 12h irán a ponernos la LUZ, de lujo. Y los del agua nos dijeron ayer que nos llamarían para el viernes también.