miércoles, 5 de noviembre de 2008

Arreglo zonas comunes

Hola a todos de nuevo.
Bueno escribo esto por que Hilario esta bastante preocupado con el tema, ya que nos han dado de plazo un mes para reclamar desperfectos.
En la carpeta que nos facilitaron los de la inmobiliaria, tiene una hojita para apuntar los desperfectos que encontremos en los pisos, pero de las zonas comunes no ponen nada.... así que la pregunta es donde reclamamos estos desperfectos??
Yo había pensado en que ya que veo que somos gente civilizada y por el momento parece que todos nos estamos ayudando, es que hagamos un informe conjunto de todos los desperfectos, a ver me explico, cada vecino que haga un estudio de los desperfectos que encuentre en su rellano y respectivo patio y por supuesto de las estupendas zonas comunes como planta de garaje, rampas, zonas ajardinadas.......bueno todo lo que se os ocurra, poner de que puerta son cada una de las quejas....Bueno en general hacer un pequeño dosier cada uno de los vecinos, por supuesto con fotos, para que no nos puedan devatir nada, unirlos todos en una carpeta y firmarlo todos los vecinos como que estamos deacuerdo en lo que exponemos, a ver si asi nos hacen caso, porque me da la sensación de que si nos quejamos de uno en uno no nos van ha hacer caso.

Bueno yo os dejo aquí mi reflexión y si os parece bien pues en el blog nos comunicamos como hasta ahora y como en el fin de semana vamos a estar todos por allí limpiando pues ya se sabe nos ponemos a cotillear......no es cosa solo de mujeres los hombres también pueden cotillear.

Un saludo y ya dareis vuestra opinión.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hilario:

Ya que estamos.....NO NOS HAN PUESTO UN ADMINISTRADOR? Pues ala! que empiece a currar y a reclamar los desperfectos que haya en las zonas comunes....no creeis?
un abrazo a todos.

El hombre del espacio interior dijo...

Me parece bien lo que proponeis, y lo del administrador seria perfecto, aunque si lo ha puesto la promotora igual está mas de su lado que del nuestro.

estoy mirando a ver de que forma podemos montar un documento que vayamos actualizando desde aqui con lo que cada uno vaya viendo.

Anónimo dijo...

Hilario:

Jorge, quizá poner un documento para que la gente vaya actualizando no sea la mejor solución, ya que creo que se llegaría a duplicar información aparte del desorden de zonas que habría.
Quizá marcando las zonas comunes y enumerandolas...como lo tenemos en la hoja de incidencias, podría funcionar, separándolo por escaleras, y pisos....no crees?

Que te parece hacerlo así, sé que es más trabajo pero quizá la información será más precisa.
me gustaría saber tu opinión, o tu idea.

Gracias y un abrazo.

PD: el sábado estaría bien eso de conocerse no?

Anónimo dijo...

Oscar:
Me parece una buena iniciativa,esta mañana tras el disgusto de ayer de no poder sacr el coche del garaje por nuestras estupendas rampas me he encarado de malas maneras con el aparejador y el buen encargado de obra.
Tras localizarlos les increpe sobre las rampas y sufri un desplante y malas maneras de contestar con lo que por mi caracter luchador no deje pasar.
Pedi explicaciones y numero de telefono para reclamar,segun ellos no sabian nada,pero tras unas palabras subidas de tono me pasaron con el departamento oportuno donde me atendio una señorita para pasar nota.Ya se sabe como va esto,ahora no hay ningun responsable,dejame telefono.... cosa a la que tampoco me dio la gana acceder.Me pasaron directamente con yague y el me atendio muy amablemente y poniendose en situacion.
Comento que rectificarian todo lo posible las rampas para que los coches un poco mas bajos no tengan problemas en ellas.
Deseo que cumpla su palabra y mi cabeza no empiece a pensar de mala manera,tienen buena fama y no creo que quieran perderla.
No creo que sea yo solo el que roce el coche ni vea las rampas inadecuadas por lo que agradeceria cualquier comentario o queja directamente para hacer mas fuerza.

Respecto a las zonas comunes,veo las siguientes anomalias:
-Jardin con plantas muertas o inexsistentes.
-Buzones poco cubiertos,veremos cuan llueva un poco que pasa con nuestras cartas
-Baldosas nada mas salir de la zona de los buzones rotas.
-Limpieza en garajes,trasteros y zonas comunes por hacer.
-Restos de humedad en paredes de primeras plazas de aparcamiento.
-Pilares en trasteros de pesima recubricion.
-Rampas sin comentarios....
-Deberiamos tener una llave por vecino para la pista de paddel
-Armarios electricos en zona de los buzunes y rellanos sin llave,cualquiera puede dejarnos sin luz en trasteros,instalaciones,patio....
-Pasa manos de ascensor en escalera2 medio suelto

Saludos y pasopalabra...

Anónimo dijo...

Hilario:

JAJAJAJAJA, dios Oscar eres muy grande!!!A la primera ya casi te has liado a ostia limpia....
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, es más ayer yo también estube viendo el armarito que hay al lado de los buzones y me quedé blanco al ver que eran los fusibles de luz y compañía...creo que esto hay que tomarlo en srio, porque las cosas no pueden estar así....por eso hay que reunirnos todos y empezar a actuar ya.

Un abrazo

El hombre del espacio interior dijo...

Una gran lista Oscar, nosotros aun no hemos tenido tiempo de revisar tanto, el sabado puede ser un buen dia para hacer una buena revision y juntarlo todo para presentarlo

Anónimo dijo...

Oscar:
Nueva visita rapidita pero siempre se ve algo:
-Indicador luminoso donde pone el piso donde se encuentra el ascensor,con led fundidos(se ve la mitad de la flechita y sin numeros) en planta baja de garaje,escalera 2.
-Muro exterior por la puerta de acceso a bomberos rajado literalmente.

Comentar de nuevo el armario electrico de diferenciales y pias en la zona de buzones.Estan los pias de luces exteriores,focos de pared,farolas fona norte...si se enciende todo muy bonito peroooooo tambien estan los pias de los videoporteros,!si me enfado un dia con vosotros los apago todos!!. Es una forma ironica de decir que necesitan llave para que ningun gracioso nos joda.

Comentar que segun una vecina ya esta rulando por ahi el telefono de la administradora y que el carpintero que puso los muebles de la cocina no trabaja en pequeñeces,tan solo en obras completas.

Saludos,fuerza y honor.

Jorge dijo...

pues para pequeñeces los cutrearmarios que nos ha puesto...
habrase visto..

altrapone dijo...

Hola a todos
A ver hay van una serie de preguntas para los que aun no han podido ver los pisos, ni tienen llaves ni na de na y solo leyendo vuestros blogs se hacen una pequeña idea de como esta todo
1 ¿Del 1 al 10, puntuacion sobre las obras (zonas comunes y pisos individuales? Ruego que cada uno exprese su opinion, porque si solo poneis cosas en mal estado, los que no podemos ver los pisos, pues se nos va yendo la ilusion y pillamos rollos
2.¿Ya hay telefono de administrador?¿Quien lo ha puesto, la promotora?¿Como se llama?Como dice Jorge, a ver si van a estar de su lado y en lugar de reclamar vamos a pillar
3. ¿Podemos poner a otro administrador?
4. ¿La primera reunión cuando es? Me imagino que deberemos de estar ya los 100 vecinos, por lo tanto habra que esperar, o los que no tengamos llaves no podremos acudir
5. Aparte de cosas malas y pa reclamar, ¿Que os mola de los pisos y finca en general?
6. Si yo no tengo llaves y me planto alli el sabado ¿Puedo entrar a ver la finca y asi me hago una idea de todo? Dejar las puertas abiertas o me espero en la calle hasta que llegue un vecino.

Por cierto, hoy he llamado a Ibercaja diciendo que ya estaban dando llaves y me han dicho que ya me llamaran cuando me toque

Anónimo dijo...

Hola!

Jo, qué ganas tengo de ir el sábado por la tarde a ver mi piso!!! Y también de poneros cara.

Considero que otra cosa que podríamos hacer es que en nuestra primera Junta de la Comunidad de Propietarios, el que se designe como Administrador (o al que contratemos, no sé muy bien cómo funciona el tema) debería de gestionar y comunicar las incidencias de las zonas comunes que hayamos consensuado en la Junta, a la promotora/inmobiliaria (no sé quién debe de responder por ello). Debería de haber un único interlocutor, independientemente de si individualmente ponemos incidencias de estas zonas en nuestros listados particulares (quizá por pesados nos hagan más caso ¿?)

Mi prima trabaja en una promotora en gestión postventa, y me ha dicho que los clientes le reclaman tanto de su vivienda como de las zonas comunes. También me ha dicho que es muy importante poner la fecha en que se le comunica a la promotora e inmobiliaria los repasos pendientes para que quede constancia del tiempo que transcurre desde la primera comunicación. Comenta que hay clientes que incluso lo comunican formalmente por burofax para tener la prueba de que lo ha comunicado formalmente, y otros más ca…..a través de Consumo (vaya tela cómo está el panorama, yo no creo que debamos ir a tanto, pero…veremos cómo nos responden, y seamos comprensivos también, por lo menos ahora, en que es normal que hayan “cositas” pendientes de rematar, aunque no puedo hablar mucho porque servidora todavía no ha ido a verlo, y por lo que decís de las rampas…..)

Para el tema de los repasos me indica que por normativa tenemos un año, no entiendo por qué os han dicho un mes, creo que me ha dicho que por instalaciones 3 años y por vicios o defectos ocultos de la construcción 10 (humedades, rampas en mal estado, …etc)

En fin no os puedo aportar mucho más….

Por último agradeceros a todos la información que metéis en el Foro, pues viene genial! Mil gracias de verdad vecinos! Puede que algunos más nos conozcamos este fin de semana.

Anónimo dijo...

Madre mia ... el blog está que arde.

Llevo un par de días sin aparecer y la que se está montando.

Ante todo quiero agradeceros el esfuerzo que estais haciendo en detectar cosas chungas del edificio, los que ya habeis podido acceder a él.

Y ni que decir tiene que si necesitais cualquier ayuda, contar conmigo.

Un saludo !!

Fran

P&J dijo...

Hola a tod@s, a nosotros nos parece buena idea el tema de redactar una hoja como la que nos dieron en el "welcome pack", e ir anotando todas las incidencias de cara a la 1ª reunión que se haga, que imaginamos el Administrador que contrato la promotora convocará... pronto.

En el deslunado de la escalera 2, donde dan las galerías, hay una grieta de arriba a abajo de la finca, aunque es evidente que la finca no se va a caer eso esperamos) las humedades afectarán, así que .. otra cosa más. Aparte del luminoso del ascensor, ascensores SUPER sucios, salpicados de escayola, cemento, de todo vamos ... Pero bueno, no asustemos a los que aun no tiene llaves, con la ilusión que tenemos todos .. !

Por cierto, a mi me han dado la llave de otro buzón, y en Monforte me han dicho que pruebe en TODOS, uno por uno para encontrar a mi media naranja (de buzón claro) y me pondrán en contacto con el para hacer un intercambio (de llaves). Así que .. PASO PALABRA. Ah, y a nosotros nos entra bien el coche, le falta poco para rozar, pero bueno. Los que tengan un Focus bajando “normal” no tendrán problema. Saludos de nuevo … ¡

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jose y Paula,
Ayer vi una chica que creo que no le funcionaba la llave del buzón tampoco.
Me dijo que estaba en la escalera uno, y después caí en la cuenta que intentaba abrir uno de la escalera dos. No sé estoy seguro que fuera así, pero a lo mejor es ella vuestra media naranja... jeje.

A mi no me funciona la llave del ascensor. Solo para el sótano uno, pero para llamarlo desde fuera y bajar al sótano dos, no va.

Saludos.

P&J dijo...

Gracias "JAC". Esta tarde probaremos en otros buzones a ver si hay suerte.

Por cierto, mañana nos enganchan ya el agua. :D

Anónimo dijo...

javier:

Estoy de acuerdo en todo para hacer la queja comunitaria, pero primero tengo que ver el piso!!! jeje.

Quería haceros una pregunta, podría desglosarme alguien que tenga un piso de 90 metros el gasto que han tenido que pagar a la esecritura y entrega de llaves?, porque todavía no lo tengo muy claro.

Unknown dijo...

Gracias por la información, acabo de darme de alta de agua, si todo va bien en un par de días luz y agua, justo para el sábado.

En cuanto al arreglo de las zonas comunes, propongo que se añada a la lista, un par de espejos en el garaje uno sobre la rampa y otro bajo, para ver quien sube y baja, y no hay incidentes.

Yo al menos no vi ninguno puesto, y en todos los garages ponen (no sé si es obligatorio o no, pero debería de serlo)

Un saludo.

Anita dijo...

Hola..
Jac! a mí tampoco me funciona bien la llave del ascensor, solo para el sótano 2 pero yo tengo la plaza en el 1, hacemos intercambio???? jejejejej!!
Hablé con el chico de la promotora que anda x allí y me dijo que la administradora tiene una copia original y que las que tengamos que hacer que se la pidamos a ella porque funcionará mejor...

Oscar y Sandra dijo...

Buenas de nuevo esta mañana pase de nuevo por el edificio y de momento parece que estan poniendo cartas en el asunto.
Ya puedo salir del garaje,han puesto unos acoples plasticos como los que utilizan en las carreteras para que pasen los coches mas despacio y se ha solucionado el problema.En la siguiente rampa la que accede al sotano 2 van a pasar la radial esta tarde y disminuir la pendiente para que no rozen los coches mas bajos como el mio,Ya veremos el acabado!!!.
He estado con el encargado y el aparejador un buen rato pasando con mi coche en todas las posiciones para ver donde tocaba e ir subsanando el problema,si ayer no me pongo asta que me pasaran con yague no hubiesen actuado asi de rapido.

Sobre la llave del ascensor decir que cada uno solo puede acceder desde donde tiene ubicada su plaza,es decir,mi plaza se encuentra en el sotano dos y solo puedo coger el ascensor en dicho sotano,si subo al piso superior ya no funciona la llave.

Saludos y ser fuertes.

Unknown dijo...

Anita, si lo que dice Oscar es verdad, nos cambiamos las llaves... jeje...

Por cierto si alguien tiene el tlf. de la administradora, podría ir rulando, para solucionar el tema de las llaves.

Los de vivienda y trastero a mi me da igual, porque en cuanto pueda cambio el bombín... (porque nos tendrían que haber dado 5 llaves y no tres. Son las que vienen con cada cerradura) Y si las guardan para hacer algo, los que ya tenemos piso, tendríamos que darles autorización, ellos ya no pueden entrar para nada sin un papel de autorización. Porque si dejamos algo en el piso y lo roban, ellos ya no se hacen cargo.

Bueno, no meto mas bulla. jeje

Anónimo dijo...

hola a todos:


muchas gracias a todos por vuestra
información ya que los que aun no sabemos nada ya conocemos todos los pasos q debemos seguir para todo muchas gracias.
estamos en un sin vivir sin saber nada y leyendo todo lo que ponéis sobre los pisos y nosotros sin poder ver el nuestro.
no nos asusta ni nos quita la ilusion por los defectos de los pisos como bien ponia alguien por ahí lo que queremos es que no lo den ya si puede ser para nuestro aniversario 27 de noviembre.

el sabado por la tarde nos vamos a pasar, nos gustaria mogollon poder entrar si pudiera ser y ver todo lo q decís y si puedes quedar con alguien (ya se que estais todos muy ocupados)si alguien quiere mandar un email a ¨lamaca4@hotmail.com¨ y quedamos
somos de la escalera 1 pt 32 (f-f)


bueno muchas gracias a todos por toda la informacion que dais ya que vais por un paso por delante de nosotros










































































































el sa

Anónimo dijo...

estamos de acuerdo con todo lo que se dice de reclamar

P&J dijo...

Esta tarde he ido a llevar nuestros primeros productos de limpieza, fregona, lejía etc ... y de paso probar la llave del buzón para saber cual abría, y el señor que está por allí me a pasado con el jefe de obra por telefono, y somos varios los que tenemos las llaves del buzón de otros vecinos.

Otra cosa, lo de la radial en la rampa interior lo han hecho esta tarde también, porque yo he metido el coche en el garaje y casi me ahogo de la polvareda que había.

Por lo demás, el Paddle está habierto, solo hay que dar un empujón a la puerta, y me ha dicho que hay solo 2 llaves, una por escalera.