viernes, 7 de noviembre de 2008

AIRE ACONDICIONADO

Hola!!

Que ganas ya que llegue el sábado y poder mirar con lupa todo el piso, el exterior, la pista de paddle, el garaje, trastero, parking...

A ver si con un poco de suerte tenemos ya el alta de agua y luz para ir limpiando que falta le hace.

Otra cosa que quiero mirar pronto es la instalación de Aire Acondicionado, según la Ley de propiedad horizontal dice que no se puede colocar, evidentemente, en la fachada del Edificio. Por tanto, entiendo que debe hacerse dentro de la terraza de cada uno, no obstante creo que seria mejor llegar a un acuerdo general de donde colocarlos para evitar el destrozo arquitectonico del edificio.

Yo habia pensado ponerlo en la parte baja del balcón, sobre el suelo, de forma que no sea visible desde fuera.

¿Alguien sabe algo más sobre este tema?

11 comentarios:

P&J dijo...

Según he leído en Las Provincias, "Los nuevos edificios deberán reservar espacios en las azoteas".

Podeis ver el artículo aquí.

Por cierto, nos acaban de poner LA LUZ y EL AGUA, esta tarde ... ya podemos limpiar a fondo.

Saludos a todos.

Jorge dijo...

Aparte de reservar espacio deberia estar preparados para subir los conductos, lo malo es que el nuestro no está preparado porque no existe canalizacion para subir todos los conductos y no es viable subirlos por la fachada, ademas para los pisos bajos seria mas costoso que el propio aparato...

En ese caso opino que la solucion pasa por ponerlos dentro del balcón de manera discreta de forma que no sean visibles desde el exterior.

A esto deberia dar respuesta la Administracion de Fincas... ¡¡¡que aparezca ya!!!

Unknown dijo...

Qué suerte... A mi me acaban de decir que todavía tardarán cinco o seis días... Son la pera, pudiéndolo hacer todo a la vez.

Lo del aire acondicionado, si no se puede en los balcones en alto (para no quitar espacio ya que la terraza es estrecha) yo pienso que sería mejor en el hueco del deslunado. Así aunque goteen, no molesta a nadie y no hay que poner botella (que al final termina goteando igual)

Si hay que ponerlos en la azotea y quedamos todos así, pues bien. Pero supongo que al tener mayor distacia, tendrán que ser mas potentes porque pierden, y por tanto mas caros...

Pero lo vamos hablando para quedar de acuerdo. De momento no sé si habrá dinero... jeje

(Jorge está de acuerdo, escribíamos a la vez... jeje)

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.

He estado unos días desvinculada del blog por curro.

Os cuento:

Yo he ido esta mañana a la finca. Sobre el tema de los desperfectos de zonas comunes estoy de acuerdo, habría que colocar una hoja en el rellano y realizar una reunión para ver como los reclamamos.

En cuanto a la puerta principal de entrada (LA DE LOS BUZONES) yo me he marchado a las 14.30 y no se podía cerrar. No se si es que está estropeada, pero HAY QUE TOMAR NOTA.

La puerta del garaje no funcionaba esta mañana pero la han arreglado estando yo allí.

En cuanto a la segunda parte de las ayudas de VPO, cuando tengamos la COPIA SIMPLE DE LA ESCRITURA,ya se pueden tramitar.

Si quereís como yo estoy en el PROP, podemos hacer un escrito en la entrada de las escaleras y si quereís me ofrezco para deciros cuáles SON LOS FORMULARIOS QUE DEBEMOS RELLENAR Y LA DOCUMENTACIÓN A APORTAR.

Os resumo:

-- Copia simple de la escritura
-- Empadronamiento
-- Cuenta bancaria donde queremos que nos abonen la segunda ayuda (la de la Generalitat).

ojo!!! Suelen tardar en abonarla y más ahora con la crísis.

Saludos a tod@s.

p.d. Nos vemos mañana sábado.

Ampa

Sandra Guillot dijo...

Hola a todos,
Lo primero de todo darle las gracias a Ampa por su interés por el tema de las ayudas.
El otro tema que quería comentar es respecto al aire acondicionado, entiendo que Jac diga que si los balcones son estrechos, pero a su vez son muy largos, eso hay que tenerlo en cuenta....respecto a ponerlos en el deslunado habría que hablarlo, porque es bastante pequeñito y mientras son nuevos los aparatos no hacen ruido, pero al par de años suelen empezar a hacerlos y eso hay que tenerlo en cuenta y respecto a la garrafa de todos modos sería necesario ya que a los propietarios de las plantas bajas no les hará ninguna gracia que estemos todo el día goteando en sus terrazas.
No quiero ofender a nadie pero esas cosas hay que pensarlas y yo estoy en un octavo así que no sería una afectada.
Saludos a todos y nos vemos mañana.

Unknown dijo...

Sandra, yo vivo ahora mismo en un primero y el deslunado es mi terraza. Así que tienes toda la razón. No había pensado en ese caso. Creía que ese deslunado es de los que no hay acceso desde las viviendas. Además no sé si todos tienen deslunado.

Ampa, gracias por la información.

altrapone dijo...

Yo pienso que el tema aires se deberia de hablar entre todos los vecinos antes de hacer nada, para que esto no sea casa pepe.
Luego vendra el tema toldos, deberan de ser todos iguales, no vamos a poner uno verde, otro rojo, otro a rallas.
El tema faroles en los balcones, pues se podria poner uno de ejemplo y poner en todos los balcones los mismos faroles.
Por cierto, a los balcones de rojo le faltan manos de pintura se clarean todos, apuntarlo a la lista de fallos.
Otro tema es el de tender la ropa ¿Donde la tendemos?
Ale hay va eso, pa que vayais pensando
Por cierto, hoy he estado por la finca y he entrado a alguna vivienda. He visto a algun vecino y al jefe de obra.
Lo de la grieta vertical del deslunado que se comentaba por ahi es la junta de dilatación entre las 2 escaleras que falta rematarla con masillas elasticas
Por lo general he visto muy sucio todo.
Por cierto, me han dicho que ya han escriturado 34, ¿Sabeis cuantos fuisteis a la primera reunión? Es para saber mas o menos cuanta gente falta

Jorge dijo...

Pues lo de los faroles no lo habia pensado y deberian ser iguales por tener mejor estetica, los toldos hasta verano podemos tener tiempo a decidirnos.
En cuanto a lo de tender eso viene especificado en el documento del edificio, los que tienen galeria deben tender en la galeria, los que no tienen una cuerda asignada en la azotea.
a ver si nos convocan pronto para la reunion que la obra del aire la queremos hacer lo mas pronto posible

Anónimo dijo...

Hola a todos. Queria haceros una pregunta que no tiene que ver con desperfectos ni nada de la finca, ya que aun no me han llamado para escriturar, asi que tengo otras cosas en la cabeza de momento. Me podeis decir si la ayuda a la entrega de llaves nos la dan en el momento de escriturar, cuando tenemos que pagar el mogollon, o mas adelante?? Quiero decir si a lo que hay que pagar en la entrega de llaves tengo que descontar lo que me han concedido de ayuda o lo tengo que poner y ya me lo daran... Lo hable con Luis Puchades, pero ahora no lo tengo claro. Gracias

Jorge dijo...

hola anónimo!!

El importe de las ayudas en la entrega de llaves te lo restan de lo que tienes que pagar a la inmobiliaria, por tanto ese dinero ni te lo ingresan ni lo llegas a ver, te llamaran del banco y te diran "tienes que pagar 15000 (por ejemplo), como tienes de ayuda 7000 entonces te toca pagar 8000"... te lo explicaran un poco más pero vamos en definitiva es algo asi.

Anónimo dijo...

Gracias Jorge por la información. La verdad es que me has dado una alegria muy grande!!!
Un saludo a todos.