miércoles, 14 de enero de 2009

Ayudas Generalitat

Pongo aqui la información que nos remite Ampa acerca de las ayudas, asi está mas visible y además la podemos poner en los enlaces:

Resumen Tema de ayudas:

ES necesario que presenteís la documentacion doble, esto es el MANTENIMIENTO DE TERCEROS Y EL IMPRESO 12.300 en la página web del prop está esta documentacion.

En referencia a las escrituras hay que presentar dos copias y en ellas YA FIGURA LA SUBROGACION DEL BANCO. También necesitas un recibo de la hipoteca y fotocopia de la primera hoja de la cartilla del banco. Tambien original de EMPADRONAMIENTO EN PATERNA.

Por último, tienes 4 meses para presentar dicha documentacion desde que SE FIRMA LA ESCRITURA.

Consejo: Cuanto antes se presente, mejor, pues han de resolver y después pasarlo a Tesorería. En pagar tardan 1 año o más. La Generalitat tbn está en crisis.

Saludos

Ampa
Mi correo para dudas:
ampacat@yahoo.es

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días amparo:

Soy david haro. Vecino tuyo del edificio Aldo Rossi. Una vez más necesito de tu consejo. No encuentro los documentos MANTENIMIENTO DE TERCEROS Y EL IMPRESO 12.300 para descargarlos de la pagina del prop. El resto más o menos los tengo claros pero estos dos no los localizo en la pagina. Podrías indicarme como descargarlos. Gracias. No se que haríamos sin ti. Besos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Los impresos para descargarlos se consiguen en la siguuiente ruta:

Portal Generalitat Valenciana.
Icono: Prop
Dentro de PROP:
Pinchar tramites y servicios
y colocar en descripcion ayudas vpo; vivienda nueva construcción.

En todo caso si no lo encontraís yo tengo los documentos en pdf. y os los puedo enviar por correo-e o podeís llamar al 012 y os los envían.

Jorge si me indicas comose hace yo los cuelgo en el blog.

Hasta pronto

Ampa

Un

Jorge dijo...

siguiendo tus pasos he puesto en el post principal los dos enlaces.

Anónimo dijo...

Buenos días ampa,

No sabía que se tenía que presentar los papeles en el prop antes de 4 meses desde la firma de la escritura, menos mal que lo has comentado pq yo siempre había oido que tienes un año para presentarla y es mejor esperar un poco pq la generalitat mira si hay gasto de agua,luz... y por lo menos yo todavía no voy a poder ir a vivir allí entonces mi consumo será mínimo, pero bueno en cuanto tenga mi escritura me presentaré con todo.
Gracias

Anónimo dijo...

DAVID:

GRACIAS!!!! asi da gusto irse a vivir...teniedo vecinos que saben de todo...menudos cracks!!!!

Unknown dijo...

Gracias Amparo, solo una cosilla. Con cartilla del banco supongo que te refieres a libreta, pero yo no tengo libreta ¿tengo que pedirla? o sirve el contrato, o un extracto o algo similar?... sorry, pero soy novato en estas lides...
Muchas gracias

altrapone dijo...

Otra pregunta Ampa
¿Tiene que ser la escritura, escritura? ¿La copia simple de la escritura no vale?
A mi me dijeron en ibercaja que la esritura tarda 3 meses (la copia simple ya la tengo?

Anónimo dijo...

Hola vecinos..

Tiene que ser la escritura real pasada por registro. Por otra parte, en cuanto a la libreta, debe ser copia de la primera página donde deseas que te ingresen el dinero.

NO SE SI PARA ESTO ÚLTIMO HAY ALTERNJATIVA, REN TODO CASO PIDE UN EXTRACTO EN EL BANCO PARA VER SI ES FACTIBLE.

Un saludo a tod@S

Ampa

p.d. cuando tienen más en cuenta los consumos es en la prorroga de la ayuda. De momento, ves algún fin de semana y enciende grifos y luces por si acaso bego.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

una cosita, yo no tengo Certificado de empadronamiento... Tengo que pedirlo,no? Madre mía, pues yo aún no tengo ni escritura ni nada, así que en cuanto lo tenga todo me tendré que dar prisa... Por cierto, qué significa pasada por el registro?? Es algo que tenga q hacer yo?

Muchas gracias Ampa, eres de graaaaaaaaaaan ayuda.

Inés

Anónimo dijo...

david:

yo tampoco tengo escritura ni nada y encima hoy voy a empadronarme a la oficina de nuestra calle y me dice el hombre que la copia simple del contrato no vale para empadronarme, o la escritura buena, un recibo de agua o uno de luz que si no na de na!! enfín tramites.

Anita dijo...

Ines, la escritura te la da el banco pasada ya por el registro, no te preocupes por eso que no tienes que hacer nada...
Espero que no miren mucho lo del tema de los consumos de luz y agua porque sino no me dan ni un euro... jeje!

Jorge dijo...

yo espero que lo miren.. porque entonces me forro... mareee que frio hace en Aldo Rossi!!
por cierto, contraté el máximo y salta la luz.
Un fuego de la Vitro + Calefactor + Horno + Estufa... PUUUMMMMM y te quedas a oscuras...

ya es vierneeeeees!!!! aaaaahhhh!!! se acabó el trabajaaaaaar

Sara dijo...

hola jorge!! A mi me pasaba lo mismo, subí la potencia contratada a 5,6kw y ademas me puse contador de diferenciación horaria, porq me llegó una factura de ¡300€!!! En frente tb hace frío... XD
Y en cuanto a la cartilla del banco el q no tenga pq tiene cuenta corriente puede pedir en el banco un certificado de titularidad de posiciones y con eso vale. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Mavi el domingo encontré en el buzón una propaganda de armarios empotrados y muebles de cocina, ¿es el que me dejaste tu?

Bego

Mavi17 dijo...

Bego: si que es el que te dejé para que pidas presupuesto si te interesa. Todavía no me lo han puesto, cuando lo tenga te aviso por si quieres pasarte a verlo. Bueno, tú y cualquiera que esté interesad@ A ver si hay suerte y a final de mes nos mudamos por fin!!!

Anónimo dijo...

hola a todos,

a mí me ponen el armario vestidor este jueves (creo y espero), me lo ha hecho Armarios La levantina, y muy bien.

Cuando lo tenga os lo digo y os pasais.

Nosotros no tardaremos mucho en aterrizar por allí.

Un beso

Inés

Jorge dijo...

fotos.. fotos... queremos ver fotos!!

ferran dijo...

Gracias a Ampa a tod@s por las informaciones que colgáis sobre las subvenciones...

Y sí, sí,... porfa... Jorge Pradas... Deberías montar un flickr (o cualquier otro álbum de fotos on-line) con fotos "majas" que la gente envíe del "interior" de la finca: de las barras americanas que se están instalando, de la vista desde el noveno, fotos de cómo organizar bien el trastero, de los armarios empotrados que se están montando, de cómo sacarle partido a los huecos de la cocina, de decoración de terrazas, de cómo montar una bodega en el sótano, de cómo quedaría el pisito si le ponemos "parqué", etc...

Suerte!!!!

Anónimo dijo...

Bon dia,

el domingo fui y hay un ascensor que sigue sin funcionar en la escalera 2, y justo es el que baja al garaje, yo todavía no vivo alli pero bueno seguro q no soy la única que va llevando cosas, a quien hay que avisar para que lo arregle? estaba ya concretado lo del administrador/a ?

Jorge dijo...

Hola Bego,

Imagino que lo del ascensor es porque lo estan reformando para que sea de mas plazas, como obliga la ley, en la escalera 1 lo tuvimos un mes parado por lo mismo. volver de ikea y subir un piso por las escaleras no es agradable... asi que animo!!

Jorge dijo...

por cierto Ferran, estoy estudiando como poner lo de las fotos, el album que ya está es de picasa, pero no se porque no deja publicar fotos a traves de correo... sigo en ello... no se me olvida!!