lunes, 5 de enero de 2009

Mas del Rosari o La Coma

Parece que está creando un poco de polémica el tema de la denominación del barrio, Mas del Rosari o La Coma, creo que no deja de ser más que un nombre. Personalmente no pienso que seamos dos barrios "con intereses muy diferentes", nosotros necesitamos servicios municipales básicos al igual que nuestro vecinos de la Coma y también necesitamos que se impulse el pequeño comercio como lo necesitan también en la Coma.
En Aldo rossi llevamos en el barrio dos meses a lo sumo, en mas del rosari llevan algun año más pero nuestros vecinos de La Coma llevan decenas de años pidiendo lo que nosotros ahora estamos exigiendo y en La Coma lo piden trabajadores que se levantan a las 7 de la mañana con niños que ven como viven en un barrio que desde hace muchisimos años ha estado abandonado por parte de todos los organismos.
Y con nuestra llegada tienen una oportunidad de impulsar este barrio.
Una amiga me contaba que cuando llama alguien a dar el alta de servicio del agua y les dice que la calle es de La Coma la gente le corrige "indignada" que son del Mas del Rosari... Mas allá de la denominación final, es esa vergüenza la que deberiamos de eliminar y luchar en conjunto por los intereses de los barrios y luego particularmente por las necesidades de cada uno, pero no les demos la espalda.

En fin, sólo queria dar mi versión de este West Side Story paternero que tenemos en el barrio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo Jorge, me parece una tontería crear un "muro" burocrático entre los vecinos de la parte vieja y los de la parte nueva (por llamarlo de alguna manera).

Como tu dices los intereses de la gente que vive a dos calles de distancia son los mismos y creo que el impulso de la parte nueva, debería servir para ayudar al crecimiento de la parte vieja.

De todas formas creo que esta división de barrios tiene otros fines, más comerciales, que la propia convivencia de la gente.

Ya veremos que pasa.

Saludos a todos !!

Fran

Gonzalo dijo...

Hola Convecinos,

Soy uno de los recien llegados a la parte nueva del barrio y estoy completamente de acuerdo con los dos, resolver los problemas que se plantean (servicios, locales comerciales, etc) nos van a beneficiar igualmente. Creo que la redenominación fue una tactica de los promotores para no desvalorizar sus pisos/chalets.
En fin, a ver que pasa.

marta dijo...

Que yo sepa nadie ha hablado de DIVISION DE BARRIOS lamentablemente hay quien sin haber estado presente en la reunión del día 26 d ediciembre saca sus propias conclusiones al hecho de que se quiera crear una asociación de vecinos entre los nuevos que van llegando (cuando ya existen varias asociaciones, y no una sola, en el propio barrio de la coma). Yo puedo hablaros de mi caso personal: desde junio cuando me empadroné me he dedicado a reinvindicar lo que a mi juicio creo que es de justicia llamando a todas las puertas incluida la alcaldía de paterna... no me he erigido en nombre de nadie sino en el mío propio (no entro a valorar ni siquiera los que llevan más de un año en la zona, aunque creo que podrían haberse movido pero es una opinión personal). Cada vez estoy más convencida de que desgraciadamente se cumple lo dicho por GOEBBLES y que tantas desgracias trajo no hace demasiado tiempo "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"... nunca he abanderado división alguna pero creo que no tengo porqué meterme en camisa de once varas, me estoy refiriendo a los temas del IVVSA y los alquilados de la coma... el que estuvo en la reunión del día 26 de diciembre (no hay nada peor que hablar de algo que uno no sabe porque no estuvo allí) sabrá que se dijo en más de una ocasión que las asociaciones podrán ir de la mano en muchos asuntos (seguridad,limpieza municipal, cuidado de jardines, mobiliario urbano) pero quizás en otros no (repito temas de baremos del IVVSA, desahucios, locales del IVVSA y adjudicación para pequeño comercio a favor de antiguos vecinos). Igualmente en la reunión del día 26 de diciembre se dijo que sería avisada la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Coma para que pueda acudir (con los vecinos que lo deseen, nuevos y/o antiguos) el 14/01/2008 a la visita por el barrio con los técnicos para ver lo que tiene que reponer el IVVSA (de material urbano) para poder recepcionar (por parte del Ayuntamiento). Pero claro, en el blog de LA COMA DIGITAL tan sólo cortan y pegan lo que les interesa para autodiscriminarse y no lo entiendo la verdad. De todo esto que os cuento podría dar buena cuenta el propio CONCEJAL DE BARRIO SR. GABARDA. Sinceramente, me siento decepcionada por los dimes y diretes, la gente que habla sin saber y hasta juzga a quienes desde el primer día estamos luchando con los medios legales que tenemos a nuestro alcance por que nuestro barrio (zona nueva o antigua) tenga los servicios municipales mínimos que se merece. Al final haré como hacen la mayoría de vecin@ (nuevos y antiguos) y me limitaré a callar y a ir a la mía... creo que es lo mejor.

El hombre del espacio interior dijo...

En el post no entro a valorar la reunion mantenida con el Alcalde (porque no estuve) simplemente trato de exponer un tema social que no comparto. Me hicisteis llegar una carta para que firmara y enviara al alcalde donde se hacia constatar las diferencias entre los barrios, eso es lo que no comparto, creo más en ser una única entidad.
Quizas entendiera mal la carta, en ese caso mis disculpas si he ofendido a alguien.

marta dijo...

Perdona Jorge pero sobre la carta es la primera noticia que tengo... no tenía ni idea de la misma, te agradecería me informaras porque de ser así no me parece nada bien (no sé de quien ha partido la carta ni su contenido, te repito que de la carta yo no tengo nada que ver). Yo siempre he ido a hablar desde el primer día cara a cara con los concejales y el Alcalde pero para nada (incluyo a mis vecinos que me acompañaban, siempre éramos cuatro gatos) hemos presentado carta alguna ni siquiera redactado... me dejas helada. Creo como tú que así no se hacen las cosas. Las cosas hay que hablarlas y yo llevo desde que llegué con mi familia y me empadroné en junio hablando con quien quiere recibirme.

marta dijo...

Desde entonces hemos conseguido que nos pongan contenedores para reciclar todo tipo de basuras a lo largo de la calle del puig (cuando llegamos en junio no habían más que dos para toda la calle), que pongan al menos valla a una zanja abierta (ya denunciada por el Ayuntamiento y que esperemos la tapen pronto, en cuanto recepcionen) a la altura del polideportivo, en la calle del puig, y ya están encargados los carteles señalizando el nombre de todas las calles (cuando venían los de los muebles no se aclaraban, y creo que sigue pasando hoy en día), la calle del puig ya es de doble sentido (falta que pinten bien las marcas viales) y esperemos que pronto pongan en funcionamiento el resto de farolas, cuiden más los árboles y jardines (ya han puesto a varios chicos que van alguna vez aunque todavía el ayuntamiento no está obligado porque todavía no está recepcionado el barrio) y mayor seguridad (pedimos en su día la policía de barrio, para que bajen del vehículo, la policía local, y no se dediquen sólo a dar vueltas con el coche ... esas han sido siempre nuestras reivindicaciones, algunas en proceso y otras en cuanto se recepcione el barrio. Nada más (y nada menos que si quieren tienen mucho en que gastarse los presupuestos para el 2009).

Anónimo dijo...

Mi opinión es que la unión hace la fuerza y si podemos pedir mejoras para todos porqué vamos a pedir por unos pocos sólamente????
yo estoy con los vecinos de la coma, y si pertenecemos a la coma, pues no pasa nada, que yo también pienso que lo del nombre está claro que ha sido un invento para vender los pisos pero que todos sabíamos donde estaba el barrio y yo no me avergüenzo de vivir allí para nada
saludos- mar

marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marta dijo...

Para el 28/01/2009 a las 13.00 está previsto tenga lugar la ansiada visita del Alcalde, Concejales competentes y técnicos muncipales y del IVVSA a fin de inspeccionar el barrio antes de la tan esperada firma del convenio de recepción municipal. En cuanto sepa el lugar de encuentro desde el que dará comienzo la visita os lo haré saber para que acudais tod@s los vecinos interesados. Salu2