martes, 4 de noviembre de 2008

SOMOS UNOS PRINGAOS!!!

Tenemos la sensación de haber pasado por una “cámara oculta”, una “prueba de inmunidad” o una “nominación para abandonar definitivamente la casa”...
Pues va y resulta que tras salir corriendo de la notaria de los Sopena’s Brothers con nuestro manojo de llaves, nos fuimos pitando a coger el metro… con la esperanza de llegar pronto a nuestro pisito y descargar nuestro coche que iba hasta los topes con nuestros cacharros, que ríete tú de los éxodos para cruzar en agosto el estrecho ;-)
Paramos en Burjassot, arrancamos el coche y… para allá que nos fuimos con dos linternas porque vimos el viernes que no había bombillas puestas en los pisos.
Llegamos a la puerta número 38 de la calle El Puig, tal y como ponía en el manual de instrucciones.
Ni una luz en la finca… Y pensamos: Hurra!!! Hemos llegado los primeros!!!
10 minutos para encontrar la llave de la puerta de la primera entrada.
10 más para abrir la puerta del patio.
Bieeeeeeeeeen… Ya estábamos dentro… Prueba superada!!!
Había luz en la escalera…
Pero… Primer obstáculo: No respondía el botón del ascensor… Venga a darle a la tecla y nada… Muerto…
Decidimos lógicamente subir por la escalera (total, era un tercero…).
Pero… Segundo obstáculo: Cerrada con llave a cal y canto.
Probamos todas las llaves del manojo, pero ninguna abría la puerta.
Media hora después se nos ocurrió por fin una buena idea: entrar por el garaje con nuestra linterna.
Bien hecho, el mando funcionaba.
Probamos con el mando varias veces para asegurarnos de que podríamos volver a salir (mejor no arriesgar).
Y nada… adelante y a buscar la escalera para subir a la finca… Recorrimos cada palmo de las dos plantas del sótano… Incluso la de abajo, que no tenía ni una luz, qué yuyu… ¿Habéis visto la película “El resplandor”? Pues lo mismo de miedo pero sin ver al niño del triciclo…. (Por cierto, aprovechamos para desmentir el rumor de que el viernes no nos enseñaron los sótanos porque estaban inundados).
14 horas después… confirmamos que hemos podido salir de la finca, pero que conste que nunca conseguimos llegar hasta nuestro piso…
Esperemos que los demás hayáis conseguido llegar a la meta y abrir la puerta de vuestro piso.
Besitos desde Alicante,
ANNA Y FERRAN, que esperan veros pronto…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

david: yo flipo con los de la promoción, inmobiliaria y demás...osea que despues de la aburrida lectura, visita, comida de tarro y demás, no habeis podido acceder al piso??? no nos dan las llaves de todas las puertas o aparte me tengo que comprar el equipo de escalada para acceder por el balcon?? yo voy a ahora a la entrega de llaves de las 12. comentare todo esto que habeis puesto haber que pelicula nos cuentan ahora...ya os digo algo..

Jorge dijo...

Que gran aventura nos han preparado!! Aldo Rossi convertido en un parque de atracciones... conseguirán los intrepidos vecinos llegar hasta su casa?

nosotros queremos intentarlo ahora a las 2.

Ferran y Anna, Enhorabuena por el relato, cuanta tensión e intriga!!

El hombre del espacio interior dijo...

Han puesto un cartel en la entrada de cada patio, a las 18:30 se quita la luz de los ascensores y se cierran las escaleras por temas de seguridad.
Si alguien necesita que se abra fuera de esas horas se tiene que poner en contacto con Incovasa.

Pues eso, que estamos protegidos por si acaso.

ferran dijo...

Jorge:

Graaaaaaaaaacias...

Me quedo un pelín más tranquilo de saber que lo de cerrar a cal y canto las escaleras y los ascensores era para salvaguardar nuestra propia seguridad ;-) Qué detallazo!!!

Si INCOVASA ya puso el cartel ayer... yo juro que no lo vi de ninguna manera... Buaaaaaaaa!!!

Yo creo que no estaba, pero igual me engañaron los nervios por entrar ya en la casa y mi miopía :-(

Estuvimos media hora chequeando techos y muros a ver si había otro modo de subir o de abrir alguna puerta y no vimos ninguna nota informativa...

En fin, que nos lo hubieran tenido que avisar antes de darnos las llaves y nos habríamos ahorrado las molestias de cargar el coche, el viajito y la extraña aventura por los sótanos de la finca...

Bueno, por lo menos no tendremos colgada nuestra foto en el rellano con el cartel de LOS VECINOS MÁS TORPES DEL MES...

En fin... Llamaremos a la inmobiliaria porque el dia 8 pretendemos pasar nuestra primera noche en la CASA!!!!!!

Por cierto: Seguro que la finca ya está acabada??? En el segundo sótano parecía que todavía estaban trabajando los de la constructora...

El hombre del espacio interior dijo...

Me parece que el cartel lo habrán puesto esta mañana después de leer vuestro relato.

Creo que siguen haciendo cosas, en nuestra casa habian entrado (espero que ayer antes de darnos las llaves) y habian estado retocando las persianas y de paso ensuciando un poco las paredes... igual en los pisos que no han entregado aun estan haciendo algo.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo,esta tarde tras la firma de escrituras decidi ir a ver mi chavolita junto con familia.
Aprieto mi boton para acceder al garaje y ...ohohohoh sorpresa primera rampa de bajada que me parece excesiva y sin razon alguna,despacito bajo con el coche y parece que no roza....
Siguiente puerta de acceso al garaje ....huyhuyhuy mal lo tengo...efectivamente otra sin razon,una rampa diminuta junto con una guia que sobresale,paso despacio y el COCHE ROZA.Me dispongo a bajar al sotano 2 donde tengo ubicada mi plaza de garaje y ohohohohoho mal asunto rampa que ROZA EL COCHE(por no decir el acabado de la misma).Aparcamos,visitamos trastero de paredes y pilar de pesima terminacion e intento acceder a mi piso por el ascensor,digo intento porque el ascensor no esta conectado aun.
Tras la visita al piso me dispongo a salir del garaje y aqui viene lo mejor,NO PUEDO SALIR DEL GARAJE SIN DESTROZAR EL COCHE!!! he tenido que salir fuera del recinto y buscar maderas para ampliar la rampa,que ruego no retireis asta que se solucione el problema.
Decir que mi coche no esta tuneado ni nada por el estilo,es completamente normal y supongo que le pasara a mas vecinos.
ESTOY TREMENDAMMENTE CABREADO POR LAS RAMPAS Y ACCESOS AL GARAJE ASI COMO LA FORMA EN QUE HAN DEJADO DE SUCIA TODA LA FINCA EN GENERAL.

Por cierto mis sospechas eran ciertas,tenemos goteras y humedades en la primera planta de garaje.

SALUDOS DE OSCAR,UN VECINO MOMENTANEAMENTE MUY DISGUSTADO.

ferran dijo...

Ostras...

Pues si que pinta mal lo que cuentas del garaje. Muy mal asunto si las rampas te rozan el coche...
El viernes probaré a entrarlo yo.

Y es verdad que el acabado de los trasteros es pésimo...
Con el pastón que costaban se hubieran podido esmerar un poquito más... He visto corrales de gallinas con mejores "enlucidos".

Salud,

FERRAN.

Anónimo dijo...

Hilario:

Oscar aparte de que el coche rasque.....invito a los vecinos que tengan su plaza de garage en el primer sotano, que bajen al segundo a echar un vistazo.....Eso es una rampa bien hecha (por niños de 6 años, supongo).
Aparte, nos han dado hojas de incidencia para lo que no esté bien terminado en nuestra casa....pero y lo que no está bien en las zonas comunes? En qué hoja de incidencias lo ponemos??? NOs nos han dado ninguna, y considero que las zonas comunes hay que revisarlas YA! porque deja mucho que desear.

Un abrazo a todos.....

Sandra Guillot dijo...

Hola a todos los vecinos, tengan o no ya las llaves,
Aparte de estar de acuerdo con Oscar en el tema de la rampa, yo estaba allí cuando bajo con su coche, estoy de acuerdo con que los trasteros estan bastante mal acabados y parece que tengan humedades, por lo menos el mio tiene una mancha en una pared....pero con la luz que había mucho no se podía ver... y por lo que pude hablar con una vecina me parece que hay bastantes en este estado.... así que ha hacer fotos y a reclamar...
Yo quería preguntaros a ver si alguien sabe ya donde se tiene que dar de alta uno del agua y de la luz, por el momento aun estamos con la luz de la obra y según me comentaron el agua tiene que ser en Valencia o Burjassot, pero no en Paterna...pero yo me meto en la pagina web de aguas de valencia y nuestra zona no sale... a lo mejor hay que llamar por teléfono, pero si alguien me pudiera guiar un poco lo agradecería, porque ni Hilario ni yo tenemos ni idea, todo esto es muy nuevo para nosotros y supongo que tambien para vosotros, pero entre lo que saben unos y llo que saben otros pues podemos ir tirando...
Bueno si alguien sabe como se hace que lo ponga en un post y así ya lo sabemos todos los vecinos..

Un saludo y nos vemos el fin de semana por allí.

Anónimo dijo...

Oscar:

Sandra te falto buscar por "barrio de la coma" aunque lo quieran pintar bonito con mas del rosari somos de la coma.

Saludos

altrapone dijo...

Joer que mal que pinta todo
Las rampas rozan, trasteros con humedades, paredes del garaje mal lucidas, y eso que prisa no han tenido que ha tardado un webo todo.
Bueno parece ser por lo que decis (yo aun no he podido ver nada) que habra que reclamar, espero que no sean muchas cosas, porque me imagino que esto es una molestia para todos. Con lo que cuestan los pisitos, deberian de ser palacios¨
Bueno vecinos
a ver si nos vemos pronto