viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Y ahora qué nos están instalando en la fachada?

Hola vecinos
Recordaréis que en la última junta, se trató, aunque de forma bastante superficial, el tema de la instalación de gas en el edificio.
Yo no recuerdo que se tomara ningún acuerdo en concreto, la verdad, aunque podría estar confundida, y no tengo el acta el acta aquí para poder consultarlo ahora.
El caso es que hablando con una vecina me ha dicho que han comenzado a instalarlo.
Es cierto, entre la ventana de mi comedor y la galería está subiendo un tubo de cobre que antes no estaba, que va desde la planta baja al tejado del edificio.
¿Alguien sabe qué está pasando?
Y me han dicho una cosa que me ha dejado patidifusa, aunque claro, tampoco sé si es un rumor o es cierto.
Dicen que a los pisos de dos habitaciones que no tienen galería, les instalarían el calentador de gas en la fachada del edificio. Hale, ahí colgando...

Tras recuperarme de la impresión, estoy intentando averiguar si todo esto es cierto.
¿Se ha autorizado esta instalación? ¿Está informada la administradora?
¿Es verdad lo de los calentadores colgando en la fachada?
Porfa, a ver si sabéis algo...

4 comentarios:

Jorge dijo...

Pues yo no se mucho más, solo que pasaron preguntando y anotando quien queria ponerse gas, pero de ahi a empezar la instalaciòn imagino que deberia de haber pasado por una reunión. Si para poner los espejos del garaje es necesaria una reunion plenaria de todos los vecinos imagino que para la instalacion del gas aún más.

Anna G. dijo...

Le he enviado este correo a la administradora:
"Soy una de las propietarias del edificio (Esc. 2, Pta 20) y hablando el jueves con una vecina me ha comentado que están comenzando a montar la instalación de gas (natural o ciudad, no estoy segura) en la fachada del edificio, cosa que he podido comprobar personalmente.
Entre la ventana de mi comedor y la reja de la galería está subiendo un tubo de cobre, con llave de paso a la altura de cada piso que imagino corresponde a la instalación.
¿Podéis confirmarme si esto se ha autorizado en la junta? Porque francamente yo no recuerdo que se haya dado permiso.

Además, esta vecina me ha dicho que en los pisos que no tienen galería (los de 2 habitaciones) el calentador que la compañía del gas les va a instalar gratuitamente va a ir montado EN LA FACHADA.
¿Podéis decirme si vosotras tenéis alguna información al respecto? Cuando nos preguntaron si estábamos interesados en la instalación nadie nos informó de nada parecido (y me consta que a otros vecinos tampoco), aunque particularmente expresamos que no estábamos de acuerdo con que se instale en la finca.

Necesitamos que nos informéis de qué está pasando, quién ha autorizado esta instalación, y que se tomen las medidas apropiadas al respecto.

Por favor, espero que déis prioridad a este asunto, antes de que la instalación esté más avanzada."

Esto es lo que me ha contestado:
"Referente a la instalación del gas en la ultima Junta dentro de ruego y preguntas se aportaron presupuestos y se comento la posibilidad que existía para ponerlo ya que ahora la instalación es gratuita (dentro del acta de la reunión como ultimo punto también lo especifica todo, te la reenvió por si no la tienes), se expuso en el zaguán en el mes de julio dos listados uno de ellos para que la gente opinara si estaba conforme en la instalación general y el otro para saber las personas que están interesadas en su contratación así como una copia del presupuesto que se presento.


La empresa se llama Foisa y esta autorizada por Gas Natural para trabajar en la zona de la Paterna al estar sectorizado."
Esto es lo que decía el acta después de explicar en detalle la propuesta:
" Al no estar presentes en la reunión la mayoría de los propietarios al haberse prolongado tanto la Junta se decide explicarlo en el acta ya que para poder llevarlo a cabo se necesita un 10% de vecinos interesados en su instalación, por lo que acuerdan se exponga un listado en el tablón de anuncios de ambos patios para que los propietarios interesados se apunten y se les pueda dar una respuesta a esta empresa."

Yo me he quedado igual, la verdad, porque un punto tratado en "Ruegos y preguntas" no se puede aprobar, y parece ser que la encuesta del zaguán se ha utilizado como votación...
Ah, y en la propuesta indica que los calentadores de los pisos de 2 habitaciones se va a montar en el balcón.

Anna G. dijo...

La Administradora me ha contestado esta mañana a mi último correo:
Buenos días Anna:

" (...)al ser un servicio nuevo de suministro de gas y mejora para la Comunidad, únicamente es necesario el 10% de propietarios interesados en su contratación, por ello se pusieron los impresos en el zaguán.

Los suministros y comunicaciones no se le pueden negar a nadie y más si el pago no afecta a los propietarios que no lo quieren."

Bueno, a mí me hubiera gustado que se hubiera explicado todo mejor... pero gracias por la información.

El hombre del espacio interior dijo...

hablando de comunicaciones... hace poco pusieron propaganda en los buzones de Telefonica para la instalacion de ADSL, nosotros seguimos con la conexion movil de Vodafone, ¿sabe alguien si ya está hecha la instalacion para contratar ADSL?