miércoles, 2 de mayo de 2012

IBI

Esta mañana he recibido la domiciliación del IBI y cuál ha sido mi sorpresa al ver la cantidad, 296€ !! cuando el año anterior creo que fueron 119.
Estoy por devolverlo y luego preguntar a ver a que se debe esta subida del 200%.

¿Habéis notado la misma subida?


Edito el post, parece ser que esto se debe a que solicitamos la bonificación del 50% del IBI y esto se acaba al cuarto año... sin embargo en la pagina del ayuntamiento no viene informacion del tiempo que dura el descuento. Mañana llamo para preguntar.

4 comentarios:

Inés dijo...

Hola,

yo he pagado 293 por el piso de 2habit!!! casi me muero cuando lo vi.

Si miras el recibo del año pasado, pone que la bonificación termina en 2011, así que este año entre que no tenemos bonificación y que nuestro muy querido alcalde ha subido el máximo que podía subir, para (según él) sanear las arcas...

Así estamos.

Por cierto, que aún no sé cuánto nos suben de hipoteca y estoy...

El hombre del espacio interior dijo...

de momento aún no se sabe nada, pero creo que cuanto más tarde mejor porque están bajando los tipos... asi es que mejor que no se acuerden aún...

La Chica De Las Pecas. dijo...

Bonificación del 50% por Viviendas de Protección Oficial.
Tendrán derecho a una bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto, durante los TRES períodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva.
Dicha bonificación se concederá a petición del interesado, que podrá hacerse en cualquier momento anterior a la terminación de los tres períodos impositivos de duración de aquella. Surtirá efectos, en su caso, desde el período impositivo siguiente a aquel en que se solicite.

fuckstar dijo...

EN EL AYUNTAMIENTO NOS DIJERON KE ESO, KE ERAN LOS 3 PRIMEROS AÑOS DESDE LA CALIFICACION DEFINITIVA, ANTE LO CUAL LE COMENTÉ A LA FUNCIONARIA KE KIEN SE BENEFICIA MAS ES LA PROMOTORA SI NO VENDE LAS VIVIENDAS NADA MAS ACABAR LAS OBRAS. CON LA TRANKILIDAD TIPICA DE ESTA GENTE, SE ENCOGIO DE HOMBROS Y AÑADIO KE LA LEY ERA ESA.
POR CIERTO, LA CONTRIBUCION DEL AÑO ANTERIOR AL DE LA COMPRA DE NUESTRO PISO ESTA SIN PAGAR, Y LA FUNCIONARIA DIJO KE NO ESTABA CLARO KE ESO NO NOS FUESE A PERJUDICAR...PARA FLIPAR!!