lunes, 15 de junio de 2009

El IBI

Hola vecinos
Probablemente muchos de vosotros ya lo sabréis, pero aviso por si como a mi no os ha llegado el recibo a vuestro domicilio.
El Ayuntamiento de Paterna ya ha enviado por correo los recibos de IBI de este año.
El plazo límite para pagar es el 15 de Julio, y el importe variará dependiendo de cada vivienda, pero calcular sobre unos 100 Euros, teniendo en cuenta que nos están aplicando un descuento del 50% sobre la cuota por tratarse de VPO. Creo que este descuento se va a aplicar un año o dos más, aunque ahora no lo recuerdo exactamente.

El aviso es porque han enviado los recibos a los domicilios que facilitamos en su momento a la promotora (en mi caso era Alicante...), no a las viviendas, por lo que puede que a algunos no os llegue el recibo, y si se poagan fuera de plazo llevan penalización.

Si no tenéis el recibo, podéis recoger una copia en el Ayuntamiento de Paterna:
Agencia de Recaudación Ejecutiva, sita en C/ Perez Galdós, s/n de Paterna, Telf. 96 137 07 89.

Yo escribí un correo al Ayuntamiento (recaptacio@ayto-paterna.es) explicando lo que me había pasado y preguntando si se podía domiciliar el recibo, y me han contestado que se puede domiciliar y no hace falta ir por allí.
Necesitarán que facilitéis los siguientes datos:
Cuenta bancaria
Titular de la cuenta
Dirección tributaria(nuestro pisito en Aldo Rossi)
Y el NÚMERO FIJO del recibo. Si tenéis el recibo, lo veréis allí. Si no, el departamento de Recaudación del Ayuntamiento os lo puede facilitar.
Los recibos domiciliados los pasarán al cobro el día 1 de Julio, por lo que deberéis hacer la gestión antes de esa fecha.

Saludos para todos

4 comentarios:

Anita dijo...

hola, he ido esta mañana a la oficina de recaudación en paterna y comentaros un par dudas..
El recibo va a nombre de la Promotora, me imagino que es lógico porque es obra nueva.. Pero siendo así tenemos que pagarlo o esperarnos a que se haga el cambio??
Y otra cosa es que el número que aparece de patio no es el 38 sino que a ellos les consta según el padrón el nº 18, me sacó un mapa y todo para enseñarme la finca por si había algún error, pero no, se trataba de la nuestra..
Nose si esto nos supone algún problema para nosotros..

El hombre del espacio interior dijo...

un poco raro... yo dejaria que mandaran los recibos al 18 y a ver si se los pagan :))

Anna G. dijo...

Hola Anita
Lo del número no me he fijado en el recibo, lo miraré en casa luego. De todas formas puede pasar con cierta frecuencia, porque los datos catastrales a veces son confusos, sobre todo los primeros años. Eso no implica que el recibo sea erróneo, necesariamente. Yo te aconsejo que no le des más importancia, porque si además lo confirmaste con el plano, está claro que es la finca.
Por otra parte, el titular que aparece en el recibo debe ser quien era propietario a 1 de Enero, por lo que dependerá de cuándo compraste tú. Si compraste después de enero, podrías pedirle al promotor que se haga cargo de la parte proporcional que le corresponda, pues el recibo es anual y corresponde al año natural.
Si compraste antes, a lo mejor es que cambiaron el titular catastral un poco tarde. Pero si el propietario de la vivienda eras tú desde el 1 de enero, no le des más vueltas, porque la promotora puede demostrarlo con la escritura de compraventa, con lo que no hace falta que te compliques la vida.
Saludos

Anita dijo...

Gracias Anna por la aclaración, yo firmé en noviembre, así que no hay mas remedio que pagar.. Lo que tenía dudas era si al estar a nombre de la promotora me tenía que esperar por lo menos a que hicieran el cambio de nombre y me llegara el recibo a casa..
Gracias de nuevo y Saludos!