lunes, 8 de junio de 2009

Hipotecas, Renta... y Reparaciones

Hola vecinos
Como muchos ya sabréis, por fin se ha decidido el tipo de interés para las hipotecas de viviendas VPO, y ha sido rebajado ligeramente en referencia al que nosotros tenemos concertado. Esto por supuesto supone que deberíamos ver algún tipo de rebaja en nuestras cuotas.

Y aquí viene mi pregunta/consulta. Yo he comprobado ya que este mes no ha variado la cuota, por lo que... ¿Alguien sabe ya a partir de cuándo deberíamos ver esta rebaja? Si alguien tiene información al respecto, se agradecerá... porque no veais la ilusión que nos va a hacer a todos esto de la rebaja, sobre todo ahora que estamos pagando la renta, y algunos nos hemos llevado algún susto al ver que al tener que cotizar la Ayuda a la Entrada la renta te puede salir por un pico...
Porque sí, amigos, las ayudas recibidas hay que declararlas, y si bien sólo nos podemos deducir 9.015 Euros como inversión en vivienda (independientemente de que hayas pagado mucho más el año pasado...), la ayuda a la entrada cotiza toda todita, y hay que incluir también la ayuda de las cuotas mensuales...
Eso sí, podemos declarar la Ayuda a la entrada dividida 4 partes, declarando la parte proporcional este año y en los 3 sucesivos.
Esto lo comento porque seguro que muchos de nosotros no lo sabemos, y mejor no llevarse sustos si es posible.

Otra cosa, me gustaría saber si a todos os han terminado las reparaciones en los pisos, porque a mi me queda alguna cosa pendiente, y ni siquiera he firmado todos los partes que me han ido pasando, pero últimamente no veo ningún movimiento por la finca... Me gustaría saber si hay alguien más en mi situación y qué pensáis hacer.

Saludos para todos....

7 comentarios:

El hombre del espacio interior dijo...

Hola Anna,

En cuanto a la revisión del tipo de interés según está establecido los bancos disponen de un mes para aplicar el cambio sin coste para los interesados desde el momento en que sea publicado en el boe, lo que no se es cuando se publica en el boe, imagino que ya estará. Yo creo que para Julio ya veremos el cambio.

Respecto a la renta yo lo hice separando en 4 años porque sino me tocaba pagar, dividiendolo entre 4 aun me ha salido a devolver.

lo de las ayudas en la mensualidad creo que no lo contemplé en los calculos... :)) pero bueno, a mi ya me han pagado jejeje

Inés dijo...

¿Seguro que no se revisa anualmente? Es que me pareció leerlo en algún papel del banco.

Mañana llamaré a Ibercaja, a ver qué me dice Javier, no sé si podrá atenderme últimamente están ocupadísimos.

A los que no nos han dado ayuda a la entrada, nos devuelven... o eso creo, por lo menos a mí sí! Algo bueno tenía que tener.

Saludos

Inés dijo...

Por cierto Anna, a mí me arreglaron todo en 15 días, o así.

No ves movimiento por la finca porque se han ido los de la promotora. Llama a ver qué pasa...

Suerte!!

Anna G. dijo...

Bueno Jorge, no creo que te hagan una inspección por no haber puesto la ayuda mensual... total, sólo fue una cuota... A nosotros también nos sale a devolver al final, pero no veas que susto cuando lo calculé sin dividir la ayuda... ya veremos el año que viene... habrá que ir guardando un poco, porque me temo que sí que saldrá a pagar.
Respecto a la hipoteca, Inés,si has podido hablar con Ibercaja, dinos que te han dicho... si no llamaré yo mañana, pero si tú ya lo sabes mejor no hacernos los pesados.
Y lo de las reparaciones es un rollo, porque me dijeron que vendría el carpintero a terminar una cosa y ya hace dos meses. Además la última vez que vinieron (porque a mi me han ido haciendo las cosas muy poco a poco) parece que no lo hicieron de muy buena gana... en fin, pero creo que les mandaré por escrito una pequeña lista de las cosas que considero que no están terminadas, a ver si responden. No sé si es que soy muy exigente, pero por ejemplo les pedí que me dijeran un producto para borrar/mejorar las rayas de la carpintería metálica, y me han ignorado por completo...

Inés dijo...

Chicos,

por teléfono no me lo cogieron, no sé qué pasa con Ibercaja, pero hoy me ha llegado una carta que dice que el interés se nos queda en un 3,98.

Habéis visto los carteles de Se Vende? Buaaa, qué "pena" me da el constructor, nadie va a querer un piso ahora al precio que lo tienen estos y de VPO, se los van a comer con patatas, no creeis??

Así que ya sabéis.

Un besito

Inés

Anita dijo...

hola! si teneis internet y podeis consultar vuestras cuentas de ibercaja, podreis ver como se os queda vuestro nuevo plan de amortización del ptmo con el nuevo interés aplicado a partir de julio.. vamos que la rebaja es de unos 60 eurillos...

Anna G. dijo...

hola vecinos/as,
Gracias a vuestra información lo he podido encontrar en Ibercaja, y ya he visto que la rebaja se aplica el mes de julio.
A mí también se me queda en unos 60 eurillos menos.
Bien están...