jueves, 19 de noviembre de 2009

IKEA PATERNA. El Montaje.2ª Parte

Resumen de la reunión que mantuvo el alcalde con los vecinos:

- El acceso a IKEA será desde el bypass, no se podrá acceder desde la antigua crta de Lliria (actual acceso a Heron city) y para la gente que acceda desde Valencia se creará una via de servicio qu enlazará desde la crta que pasa por la feria de muestras hasta el acceso desde el bypass.
- Se inutilizan los actuales acccesos a Heron city y se hacen nuevos: El de entrada será por un tunel desde la rotonda de la salida 6 de la piita de Ademuz y el de salida por un puente-rotonda nuevo sobre la pista de Ademuz.
- Los actuales accesos a Heron city, la antigua crta de Lliria, será solo para residentes y se habilitará un sistema de acceso restringido con barreras mediante tarjeta que las repartirá el ayto a los residentes de la Cruz de Gracia, Campolivar y Mas del Rosari.
- Se prolongará la linea del tranvia hasta Ikea
- En la parcela del Ikea irá una barrera natural para separar de la Cruz de Gracia, zonas ajardinadas y un centro comercial del muebe. Entre heron city y Verdecora va un centro comercial de moda.

Gracias de nuevo Marta por facilitarnos las información.

Comentarios:
De momento parece que las intenciones son buenas, lo que más me preocupa ahora mismo no es el tráfico que pueda ocasionar IKEA sino el tráfico que ocasionarán todas las obras necesarias... y ya que se ponen ¿no podrian poner paneles en la autovía para que no nos llegue el ruido de los coches...? puestos a pedir...

3 comentarios:

Inés dijo...

Lo de entrar a casa con un sistema de tarjetas no me parece bien, porque ¿y si vienen amigos, familiares... a vernos cómo entran?

no me queda claro cómo leches voy a entrar en mi casa....

pilar dijo...

Hola a td@s:
Soy Pilar, vecina también de Mas del Rosari.
Yo estuve en la reunión con el alcalde. Lo del sistema de las tarjetas aún no es definitivo, es simplemente una opción. De lo que se trata es de que la carretera de Burjassot sea solamente para vecinos y no se pueda utilizar para ir o salir de ikea o del Heron city. Nosotros para entrar a Más del Rosari lo haremos como siempre, no nos afecta en nada. La tarjeta (o cualquier otro sistema que ideen) sería para ir desde la rotonda que va a Campolivar hacia el Heron City o eso entendí yo.
De todas formas siempre podríamos entrar desde la autovía.
No se si me he explicado porque este lío de carreteras es un poco dificil de explicar por escrito.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Nosotros vivimos en los pisos altos que dan a Ademuz, y nos hemos acostumbrado al ruido de los coches, pero ... unos paneles como hay a la altura de la CAÑADA evitarían ese a veces molesto .. "efecto oleaje" ..

Intentaré ir al Ayto. de Paterna a ver si podemos solicitarlo.

Por cierto, tema TARJETAS una merda ! vaya rollo para nosotros, amigos y familiares !!