lunes, 9 de noviembre de 2009

Ikea Paterna en 2012

Hortanoticias:
Finalmente el equipo de Gobierno de Paterna y la multinacional sueca Ikea han acordado el texto del convenio que deberá permitir a la empresa ubicarse en el término municipal de Paterna con una inversión de 34 millones de euros que incluyen la construcción de la Ciutat del Hábitat para la instalación de comerciantes del mueble valencianos y el compromiso de dar empleo a 1.600 paterneros. Con todo, Ikea tiene previsto abrir sus puertas en Paterna en septiembre de 2012.

Pues parece que finalmente vamos a tener IKEA muy cerquita, la ubicación definitiva será enfrente de Verdecora.


Una gran noticia sin duda para no tener que hacer viajes a Murcia, hasta tres veces llegamos nosotros a ir el pasado año. Además, la ubicación en Paterna generará empleo directo e indirecto cosa que en estos tiempos que corren vendrá muy bien. Inconvenientes, el tráfico, si ya de por si por las mañanas los accesos al Parque Tecnolgico se colapsan no quiero ni pensar cuando esté Ikea. Esperemos que realicen las adaptaciones correspondientes en los accesos aunque bien es cierto que no deberia coincidir con el acceso a poligonos ya que Ikea abre a las 10:00.

Además esto supondrá una fuerte inyección de dinero al ayuntamiento de Paterna y como paterneros que somos pues es de esperar que toda esa riqueza generada suponga mejorar ostensiblemente los servicios recibidos por parte del ayuntamiento. A ver si dentro de este proyecto se puede incluir carriles bici desde La Coma a Paterna o a Valencia de forma que podamos salir de nuestro barrio sin tener que coger coche o tranvia.

8 comentarios:

ferran dijo...

Uy-uy-uy... qué noticia más sabrosa para mí...

Que ya estaba aburrido de ir del acogedor pisito de Paterna a cargar al lejano Ikea de Murcia, y después otra vez de vuelta y a descargar y montar sin parar...

Y al mes siguiente otra vez a la rutina de salir del confortable pisito de Patena para ir a cargar al distante Ikea de Zaragoza, y otra vez de vuelta y a descargar y montar sin parar...

Así que ahora por fin podremos tomarnos un respiro y dejar de ir con el coche "petao" hasta los topes de aquí para allá...

Qué gustirrín esperar tumbados en nuestros mulliditos sofás a que abran un Ikea al ladito de casa!!!

Viva el diseño republicano y popular!!!

Gonzalo dijo...

Hola convecinos,
No se cada cuanto cambiareis el mobiliario, pero seguro que no tanto como veces cogeréis el coche para ir y volver de Valencia. Pues, si los datos que van saliendo en los medios sobre afluencia y tráficos estimados se confirman, podría ser que en un futuro no muy lejano, el tiempo que perdieseis cada día en llegar por la pista de ademuz a casa fuese mayor (por los atascos) al que habríais perdido en viajes a Murcia, Zaragoza o Madrid. Evidentemente esto no es inevitable, sin embargo tampoco lo contrario. Quiero decir que las cosas no salen bien necesariamente. Pensar en los casos de Alcampo Alboraya y Bonaire donde cada fin de semana se montan pifostios de tráfico impresionantes. Es absolutamente ilógico dado que son centros comerciales modernos, y donde se deberían haber previsto afluencias y las infraestructuras necesarias para absorberlas pero la realidad es que el problema es crónico y de dificil solución. Lo que yo veo es que si los vecinos nos limitamos a ser sujetos pásivos y consumidores (en el más amplio y neutral sentido de la palabra) puede ocurrir que luego todos nos arrepintamos. No se como lo veis vosotros.

El hombre del espacio interior dijo...

Gonzalo leyendote me da la sensación de que el mundo se acaba... no creo que sea para tanto.
Yo digo SI a IKEA, obviamente deberan de realizar los estudios pertinentes para que tenga el menor impacto en el tráfico.
Aunque está claro que en momentos puntuales habrá tráfico, normal, las carreteras no se pueden dimensionar para momentos puntuales sino estarian mal aprovechadas. Pero creo que IKEA es una gran noticia para el barrio, para el empleo y en general para toda la zona.
Yo he ido a IKEA de Murcia ya tampoco es que haya un caos circulatorio.

Anna G. dijo...

Bueno, desde mi pequeña experiencia Ikeística, en Murcia y Zaragoza, yo no he visto que se monte tampoco tal pifostio... claro que tampoco voy todos los días, y supongo que habrá momentos de más congestión de tráfico, pero creo que el balance será positivo.
En fín, también se monta un gran atasco con lo de las carreras de Cheste, y tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras... el día del concierto de Héroes del Silencio sé de gente que ni pudo llegar debido al mega-atasco que se montó...
Lo que hay que hacer es un proyecto integral (instalaciones, accesos, etc), en condiciones, no le vayamos a echar la culpa a los suecos así tan a la ligera... a ver si se asustan y luego no vienen!!

Gonzalo dijo...

Hola,
Líbreme Dios de echar a los suecos la culpa de nada, que gracias a ellos puedo dormir y guardar la ropa con mi sueldo mileurista. Tampoco creo que se vaya a acabar el mundo, bueno, no ahora, o al menos seguro que no por poner el Ikea aquí ^^. Solo hablaba de evitar una molestia leve-mediana y crónica -cada fin de semana-. Ahora bien, si me ponéis como ejemplo el macroatasco de Heroes del Silencio en Cheste, la verdad es que todo parece más relativo y asumible. Sin embargo llamarme ambicioso, pero el ejemplo que prefiero tomar es el de otras latitudes donde se preocupan de que esas cosas no ocurran, donde la improvisación no es el pan nuestro de cada día. Efectivamente Jorge, las infraestructuras no se pueden dimensionar para momentos puntuales, pues sería un derroche de recursos. Sin embargo creo que cabría analizar y valorar hasta que punto los atascos en el medio plazo van a ser solo puntuales. No no hablo ya solo de Ikea sino de todo lo que va a haber (y lo que ya hay) en el eje de la pista de Ademuz (4 hospitales, un estadio de futbol, innumerables grandes superficies, cientos de urbanizaciones, etc) Sumar a este cocktail el condimento de 3 carriles que pasan a ser dos en Terramelar, y la falta de una política seria y ambiciosa de transporte público, y el resultado es... ¿el fin del mundo? No, pero si contaminar, perder tiempo y vivir mucho peor de lo que podríamos vivir. Si los ciudadanos renunciamos a participar en las decisiones políticas ya vemos los políticos a que se dedican. Fin del mitin!! :P

Anna G. dijo...

plas, plas, plas, plas (aplausos emocionados)
Un discurso tan coherente y sin peros, no merece menos que una cerrada ovación.
A cada uno lo que se merece, y te lo has merecido, Gonzalo...

El hombre del espacio interior dijo...

parece que de momento la idea del ayuntamiento es proteger a los vecinos, esperemos que no todo sea palabreria...
Reunion del alcalde con los vecinos

Gonzalo dijo...

Gracias Anna! Yo también creo que me lo he merecido ^^

Por cierto Jorge, sobre lo de que "la idea del Ayuntamiento es proteger a los vecinos": la idea de los politicos es siempre proteger a los ciudadanos. Pero que Dios nos proteja de los protectores. A veces preferiría que no nos protegieran tanto, y que solamente contasen con nosotros en algo que nos afecta tanto. En fin, veremos. Os invito a que os unais a la nueva AAVV de Más del Rosari que se está montando para poder estar informado sobre este y otros temas que nos afectan.