lunes, 25 de enero de 2010

Internet

Hola vecinos

Veo que ya han puesto la caseta de telefonica y pronto cada uno se irá pillando el internet.
Jorge, tu que te mueves por esto de la informatica, mira esta pagina web: www.netllar.es
¿Alguien conoce la empresa?
A mi me lo ha recomendado un amigo que lo han instalado en su finca que es nueva y tb de vpo y dice que funciona bien. Es una empresa que pone un internet comunitario y creo que puede salir muy bien de precio porque el internet es para toda la comunidad.
Parece una empresa buena y solvente, no unos cantamañanas, y que la base de clientes que tienen son algunos fuertes, de todos modos se puede llamar pa que venga un comercial y estudie el caso y nos haga un presupuesto.
Esto lo digo porque a lo mejor sale interesante antes de que cada uno se vaya poniendo internet por su cuenta.
Bueno que quede claro que ni me llevo comision ni voy a ir puerta por puerta pa convencer a la peña.
Solo es una idea que puede salir bien
Un saludo

9 comentarios:

El hombre del espacio interior dijo...

Hola Altrapone,

he estado mirando la web, tiene buena pinta aunque no conozco este tipo de empresas, con esto de internet hay que tener cuidado hay muchos venden duros a 4 pesetas y luego no tira, aunque si conocen a alguien que si que le va eso es bueno.
El problema es que imagino que mucha gente ya lo habrá contratado con Telefonica. (Sino no hubieran puesto el cable hasta el edificio)
Nosotros teniamos contratado conexion movil con Vodafone y ahora hemos solicitado el adsl con ellos para que no nos penalicen la baja del movil al no cumplir 18 meses.
Siempre podemos esperar a que pase el tiempo de permanencia minimo que exigen los grandes y luego pasarnos a algo más económico.

Anna G. dijo...

Me parece una propuesta super-interesante.Por lo que acabo de leer en la web no es necesario que lo contrate todo el mundo, ya que lo paga sólo quien lo contrata. ¿Se podría consultar si hay que hacer un desembolso inicial para la instalación, o cómo lo hacen?
Pregúntale a tu amigo, altrapone!

altrapone dijo...

Bueno

He hablado con el que me dijo lo de esta empresa. Ellos viven en Benicalap cerca de la ronda norte en una comunidad de ciento y pocos vecinos.
Esta empresa instala un servidor comunitario por cada 10 vecinos, es decir 20 vecinos 2 servidores y asi simultaneamente.
Esto lo hacen por el tema de la velocidad de descarga y esas cosas que yo no me entero mucho.
Se paga 10 euros por vecino al mes y un pequeño desembolso por el servidor que sale a unos 100€ por vecino. Osea el servidos y la instalacion sale por unos 1000€
Por lo tanto hay que buscar grupos de 10 personas
La velocidad es bueno y no se corta el internet, aunque eso me imagino que dependera de mas factores la zona donde esta ubicada la comunidad o señales, interferencias o yo que se, me imagino que no sera igual no es lo mismo Benicalap que Mas de Rosari.
De todos modos he enviado un email a esta empresa pa que me llame un comercial y le hare prguntas como que me indique clientes con los que trabajan (para ver que potencial de empresa es esta), si la cuota de 10€ es fija o según lo que te descargues pagas mas o menos, que como lo hacen ellos para hablar con los 100 vecinos que somos, que me estudien para la zona de Mas de Rosari si han instalado algo en alguna finca y como les funciona, o la velocidad de descarga media ya que dicen que oscila entre 3 y 20 mg.
Bueno cuando me llame el comercial escribo mas sobre el asunto, de todos modos podemos llamar varios vecinos mas a esta empresa

Jorge dijo...

no se yo... a nuestra finca llega 3Mb y de ahi no pasa porque es lo que la tecnologia nos permite. Imagino que si llegaran 20 compartiendo entre 10 te sale rentable pero 3 Mb entre 10... como 1 se pongan el emule el resto ya no podrá hacer nada a no ser que limiten la descarga por usuario pero claro 3Mb entre 10 es muy poco hoy en dia... ya de por si 3Mb para uno solo es poco... ya que para vender más usan la nomenclatura de 3Megabits que no es lo mismo que Megabytes... vamos 3Mb en realidad son 384Kbytes, esa es la velocidad real. Si eso lo divides entre 10 te toca pedalear para navegar por internet. Para eso es mejor contratar Telefonica o Vodafone entre 4, realmente sigues pagando 10€ y solo te divide la velocidad entre 4. Ahora todos venden router wifi por lo que se puede compartir la conexion.

Jorge dijo...

Una pregunta.. ¿alguien tiene ya instalada el adsl de Telefonica?
a nosotros Vodafone nos ha dicho que no la pueden instalar porque no quedan conexiones libres que tenemos que esperar a que alguien se de de baja... raro, raro...

los mac dijo...

Hola Jorge,


nosotros hemos contratado telefonica,pero aun no han venido y de eso hace ya dos semanas.
Segun ellos no tienen suficientes numeros y hasta q no los amplien no podemos poner nada.

El hombre del espacio interior dijo...

gracias!!
pues vaya chapuza de instalacion han hecho si ya empezamos asi...

Leticia dijo...

Más de lo mismo ... según ellos "no tenían números para asignar"

Jorge dijo...

me parece indignante que estemos a estas alturas asi, se supone que el 1 de enero de 2011 por ley todo ciudadano tendrá derecho a una conexion de banda ancha, asi es que tienen un año para resolverlo, si estuvieramos alejados de nucleos urbanos lo entenderia, en mi pueblo pasa esto mismo, pero que estando a 10 km de Valencia nos pase esto...