lunes, 8 de marzo de 2010

Carta de opinión

Publico un enlace a una carta de opinión que me han hecho llegar unos vecinos:

http://docs.google.com/View?id=ddfhsskb_16dqrrnnx7


Comentario: Lo de los enchufes en los trasteros me deja de piedra, no sabia que alguien se hubiera puesto. Con el tema de los coches electricos saldrá una ley (si no ha salido ya) en la que se indica que si alguien quiere ponerse un enchufe no hay problema y la comunidad no se puede oponer, eso si, corre de su cuenta el cambiar la instalación eléctrica para que disponga del contador correspondiente!!

Voto sí a la descalcificadora.

Comentario jocoso: Antes que una placa solar yo pondría un molino de viento que no veas como sopla el viento... es broma... me parece bien los paneles solares, quizás incluso haya algún tipo de subvención.

21 comentarios:

Leticia dijo...

No sabías lo de los enchufes Jorge ?

Pues te quedarás de piedra entonces al saber ... que hay gente que tiene un congelador en el trastero ...

O alguno que se le ha visto entrar con focos, y macetas etc ... ¿para plantar marihuana? mmm va, no seré malpensada ...

Leticia dijo...

Por cierto, como sabe este vecino de la Puerta 10, que el cable es de 1,5mm ??? :P

Ah, y parece que sea el comercial de una empresa de instalación de cámaras de seguridad .. :P no será que quiere hacer negociooo ??

No, Dios me libre, que mal pensada :P jeje

El hombre del espacio interior dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fran dijo...

Me parece buena iniciativa que los vecinos nos preocupemos por mejorar nuestro edificio pero ..

¿Poner cámaras de seguridad para vigilar quien y como entra a jugar a baloncesto?

Y cuando se demuestre que ha entrado ilícitamente ¿que? ... ¿Fusilarlo?

No le van a hacer nada ... ni si quiera la policia (que supongo que tendrá otros problemas más graves que solucionar en el barrio)

Hay que cuidar más la seguridad de la finca, pero me parece que la solución pasa por que los vecinos seamos más responsables de nuestras actuaciones (cerrar las puertas de entrada, esperar a que se cierren las puertas del garaje,..) más que convertir en el edificio en un bunker.

De todas formas hay cosas en el documento que si que habría que tener en cuenta, como lo de los enchufes en los trasteros.

Y sobre todo la idea del ahorro no se vosotros, pero yo no estoy como para hacer muchos gastos "extra" (como cambiar cosas que funcionan por otras con más "funcionalidades") aunque sea en pos de la "seguridad", ni por supuesto "tunear" la pista de paddel.

De todas formas es mi opinión.

Saludos!!

Raquel dijo...

Hola, buenos días a todos!! primero me presento: soy Raquel y estoy en tramite de compra de la vivienda 1 de la escalera 2.

Hoy he estado en el edificio con un tasador y hemos bajado al sotano 1 a ver mi trastero y mi plaza de garaje... y me he llevado dos sorpresas: primero que en mi trastero no funciona la luz (y lo he comentado con el comercial para que lo revisen por si es solo la bombilla). Si fuese otra cosa...¿Lo gestiona la comunidad?

Y segundo... mi plaza de garaje estaba ocupada... de momento no me importa, pero me ha llamado la atención... ya que el garaje estaba vacío.

Supongo que en breve, tendré las llaves... mientras tanto ... sigo vuestras propuestas por el blog.

Por cierto Fran, estoy completamente de acuerdo con tus comentarios.

Un saludo a todos.

Leticia dijo...

Hola Raquel, lo 1º comentarte que si junto a tu plaza hay un tubo de luz pero está apagado pueden ser por 2 cosas, que esté fundido y se sustituya por otro, o que ese tubo se encienda junto al resto, mediante los pulsadores que hay por el garage.

Lo de que haya alguien en tu futura plaza de garage ... es debido a que hay gente que aparca en plazas que no son suyas si sabe que ese piso no está vendido o el propietario no viene nunca. Yo te invito a darle pre-aviso ... para que tenga en cuenta que apartir del dia EQUIS deje aparcar a su propietario. Una notita en el parabrisas .. estaría bien :P

Raquel dijo...

Gracias Letizia, en mi próxima visita... si sigo teniendo ocupa... pondré en práctica tu recomendación.

Por cierto, la luz que no funcionaba es la de dentro del trastero, por eso os lo comentaba, ya que ha salido el tema de los enchufes y electricidad en los trasteros.

Leticia dijo...

ah .. te referías al interior del trastero.

Seguramente será cambiar la bombilla :)

Y los ocupas de plazas de parking son continuos, de hecho cada ocupa se ha auto-asignado una plaza ... :)

ferran dijo...

Totalmente de acuerdo con Fran!!!

NO a la obsesión por convertir el Aldo Rossi en un búnker y SÍ a compromenternos tod@s en ser más responsables en cerrar bien todas las puertas (sobre todo la del garaje).

Y flipo total si de verdad hay vecin@s que tienen CÁMARAS DE CONGELACIÓN en los trasteros... Es absolutamente insolidario con la comunidad!!! Qué morro... Parece sacado de una mala película de mafiosillos(¿qué necesitan congelar "clandestinamente" que no les cabe dentro del pisito? ¿una vaca entera?).

Anna G. dijo...

comparto también la opinión de Fran. Lo de las cámaras me parece una exageración. ¿Todo esto porque hay unos listos que juegan al paddel y al basket en nuestra finca? No es que lo justifique, pero con cerrar las puertas de la entrada, seguro que ya no entran. Y las puertas, señores, están muchas veces abiertas.
Y lo de las neveras... ya no tengo palabras. Menudo morro, por no decir algo más fuerte. Mira, lo de los focos y las macetas si que no se me había ocurrido. Hay gente que monta negocios originales en los tiempos de crisis... (por cierto, Jorge, que eso de la tienda nueva del barrio? No la he visto!!!).

El hombre del espacio interior dijo...

esta al lado de la farmacia y del kiosco, se llama mandragora verde y vende productos para cultivo.

tienen hasta web...
http://mandragoraverde.com/

trini&josejavier dijo...

hola soy el chico que ha escrito la carta. lo primero agradecer a jorge que la colgase, y seguidamente responderé algunas cosas.
- se lo del cable de 1,5 mm porque he trabajado de electricista, y los cables para la luz, son más finos, porque no tienen que soportar tanta potencia como los de un enchufe que son de 2,5 mm. De ahi que se calienten y puedan llegar a quemarse.
- no tengo ninguna empresa de seguridad, y mi intencion no es convertir la finca en un bunker, solo doy ideas legales para los que quieran un poco de seguridad. y consejos para conseguirla.
- respecto al desembolso, en ningun momento he dicho nada de desembolso, mi idea es poner prioridades, y cuando se tenga dinero para la primera prioridad en el fondo de la comunidad, se llevará a cabo, y se ahorrará hasta poder cumplir la siguiente prioridad.
- supongo que dar ideas para la comunidad no es malo, pero quizas a alguien no le halla gustado, porque puse la carta en los dos patios, y enseguida las quitaron.
- otra cosa ayer me enteré, no por la administradora, ni por los presidentes que la reunion del dia 11, era en el salón de actos que hay encima del supermercado dia. Para comprobarlo he ido esta mañana y he preguntado y me han confirmado que la administradora lo ha reservado de 19:30 a 21:15 para la comunidad de vecinos de el puig nº38 . viva la comunicación.

muchisimas gracias a todos por colaborar con ideas

Inés dijo...

Entonces la reunión es en el salón de actos?? Pues en la carta no lo pone...

Además la carta de la administradora parece la misma que la otra vez:

-Descalcificadora: estuvimos debatiendo cerca de media hora con presupuestos y todo y finalmente se acordó dejarlo para más adelante, porque con la situación actual hay gente en el paro y no puede desembolsar ese dinero (no recuerdo cuánto era pero subía bastante)

- Piscina: otra vez?? se votó que no, que pasa que se va a votar en cada reunión??

- Armarios del balcón y enchufes en el trastero: como bien dice Leticia, esto también se habló...

No os suena todo??

Estoy de acuerdo con Fran, no quiero que se convierta en un búnker, porque además me parece que vivimos en una zona bastante tranquila.

A mí lo de hacer practicable la zona de entrada hacia la izquierda me parece muy bien, pq así podríamos rodear caminando todo el edificio, y no siempre por el mismo lado.

Igual que hacer llaves del padel para todos, así nos evitaríamos que nadie entrase (o alquilase la pista a personas ajenas a la finca -como pasa en otras comunidades-)

A ver si alguien puede confirmar lo de la reunión de vecinos de mañana donde es que yo me acabo de enterar.

Gracias vecinos

Bego dijo...

La verdad es que cuando he visto la carta he pensado lo mismo, volvemos a la piscina y a la descalcificadora...... no están las cosas como para más gastos, y respecto al cambio de lugar de la reunión no pone nada.
Es cierto que muchas veces he entrado al garaje y la puerta está abierta y también he visto como entra y sale gente sin esperarse, que pasa que tiene que pasar algo para que reaccionemos???
A ver si entre todos podemos controlar que no entre nadie que no deba entrar, somos muchos vecinos para conocernos todos y saber quien vive alli y quien no.

Leticia dijo...

Juer Pepe, os habeis puesto alarma en casa, y aun quieres poner camaras ?

Mare meua, que desconfianzas.

Si lo de la reunión es realmente en el salón de actos como comentais, no han avisado, yo personalmente considero que deberiamos cambiar de administradores (as).

El hombre del espacio interior dijo...

pues me da a mi que como no avisen de alguna manera la mitad ni aparecerá en el salón de actos...
esta reunión promete ser divertida!!

lo mejor de todo es que si la sala está reservada hasta las 21:15 la reunión acabará a esa hora como muy tarde.

Anna G. dijo...

De entrada decir que a mi me parece estupendo que los vecinos tengan ideas para arreglar/mejorar/corregir la finca,y es genial que se propongan. Lo que no quiere decir que las tenga que compartir. Me parece muy mal que se llevaran las hojas, aunque a lo mejor fue para leerlas, porque era un rato largo.
Yo hablé con la administradora ayer y me estuvo explicando que la piscina se ha vuelto a poner porque parece que se quedó en volver a tratarlo más adelante. Pero hace falta unanimidad para aprobarla, y ya os adelanto que no la va a haber. Lo de los armarios sólo se comentó por encima, pero sí que recuerdo que se quedó en tratarlo en la próxima junta, para decidir qué se hacía.
Y lo del el caminito al pádel desde la escalera 2... ¿Pero no vais a hacer ejercicio?, chicos, pues pasear un poquito... además creo que haría falta tumbar un trozo de muro y valla de la zona que hay entre el pádel y el jardín, ¿no?
Referente a alguna de las ideas propuestas, como el cambio de telefonillos, pues hombre, considerando que ahora están nuevecitos de trinca me parece un poco exagerado querer cambiarlos. Porque además funcionan. Y no sé si sabéis lo carísimas que son esas cosas. Así que mientras funcione, no veo que sea tan grave la cosa como para cambiarlos.

Leticia dijo...

Totalmente deacuerdo Anna G.

Yo habia pensado excatamente lo mismo, se supone que la persona que va al padel, va a hacer ejercicio, y de andar 10 metros, a andar 60 ...

Pero bueno, y en lo que se refiere a cambiar cosas NUEVAS como telefonillos ... tampoco lo veo lógico.

Sabeis lo malo de todo esto ? Que aqui hablamos todos y todo muy bien, pero el dia de la reunión ... seremos muchos y será un caos. Recordad las primeras reuniones que tubimos ... fueron de lo mas extensas y los temas se desviaban de lo establecido en el acta.

Volviendo al tema de la seguridad quiero añadir que me da muchiiisima rabia la gente que se deja las puertas del garaje abiertas. Una vez le dije a un vecino que por favor se preocupara de cerrarlas y me dijo de todo.

trini&josejavier dijo...

Hola vecinos lo de la reunión es verdad que se hará en el salón de actos que tiene el ayuntamiento de Paterna en la planta superior del supermercado Dia,cerca de la farmacia.Yo tengo una pregunta:¿quién ha elegido los puntos de la reunión?yo lo que sé es que hemos sido los vecinos,pero me consta que no es la realidad,puesto que a mí y a otros vecinos no nos han preguntado nada,no hemos sido participes para nada y lo peor es que solo "cuatro vecinos"han decidido por todos.Todos pagamos y todos deberíamos decidir.¿qué opinais?

Soy Trini.

Inés dijo...

Pues la verdad es que si los vecinos no se enteran que la reunión es allí, y sólo tenemos hasta las 21.15, poco se va a hablar...

Además a las 21h juega el Valencia CF, y lo hacen por la tele, hecho que a mí no me afecta pero por el cual mi marido me ha dicho que baje solita, jajajaja!!

Trini, yo tampoco sé nada de los puntos del orden del día, supongo que los consensuarán ambos presidentes, digo yo.

No tenía nuestros e-mails la administradora? por qué no manda un mail con el orden del día y el lugar de la reunión???

ferran dijo...

Porfa... que alguien diga qué se decidió en la junta...

Necesito un mini-resumen (para los que no pudimos asistir).

¿Habrá desconexión de las cámaras de congelación? ¿Se va a elevar la valla con alambradas hasta el primer piso? ¿La mayoría votó por la descalcificación? ¿Se cerrará a cal y canto la cancha de pádel?