miércoles, 29 de octubre de 2008

Aquí están las llaves matarile, rile, rile...

(escribo esto en nombre de Ferran)
Ui, ui, qué subidón!!!
Perdonad, pero con los nerrrrrrrvios no me acuerdo de cómo se empieza un nuevo hilo...
Ayer recibí "con nocturnidad" un correo de Javier Gallego (Monforte), donde... a parte de informarnos de la cita del viernes... dice que EL LUNES 3 DE NOVIEMBRE YA TENGO QUE IR A FIRMAR LA ESCRITURA (a las 17 en el despacho de los Notarios Sapena Davo, en la calle Correos de Valencia)...
A l@s de las viviendas de precio general nos toca el lunes a las 17 y a l@s demás el martes a las 12...
Ufffff... Esto ya está aquí... Y nos van a dar allí mismo las llaves!!!!!!
Habrá que ir alquilando yaaaaaa la furgo pa' ir corriendo al IKEA...
Salud,
FERRAN

(pues eso, que hay que ir preparando la pasta, señor@s, que esto ya está hecho....) .- Anna

27 comentarios:

El hombre del espacio interior dijo...

después de tanto esperar y ahora verlo tan cerca me da la sensación que todo va muy rápido!!

que ganas ya de verlo y empezar a hacer cosas!!

Sandra Guillot dijo...

Hola a todos, estoy muy contenta en cosa de días tendremos nuestros pisitos, a nosotros nos han llamado para lo del viernes pero no tenemos ningun correo de monforte y por el momento no nos han llamado, me gustaría si no es molestia que Ferran nos explicara como le han dicho que hay que hacer el pago, de normal se lleva un cheque, pero como somos vpo no tengo ni idea de como se va ha efectuar el pago. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

DAVID:

Hola Sandra!! a mi me acaban de llamar del banco ahora y me ha dicho un tal javier que ellos se encargan de todo en principio y que lo importante es que en la cuenta tengas todo el dinero para hacer frente al pago final. aunque tampoco me ha dado mas detalles, posiblemente Ferran sepa mas del tema que tiene que firmar el lunes. supongo que iran llamando a la gente para que tengan l pasta preparada porque a partir del lunes que viene empiezan las firmas. un abrazo.

Sandra Guillot dijo...

Gracias David por la información, a ver si llaman también a Hilario, que el otro día lo llamaron detrás de ti.
Un saludo y nos vemos el viernes.

Jorge dijo...

pues no hay que preocuparse de nada, solo de tener el dinero en la cuenta, el banco se encargará de cobrarte lo que toca.

con el dni basta!!

ferran dijo...

Hola:

A ver si sé explicar lo que me han dicho (las indicaciones de Ana-IBERCAJA de cómo hacer el pago)...

Al momento de la firma deberé tener depositados 5.319,06 euros (+3.104 € para los provisión de fondos y + 150 € para la comunidad, si no llevo estos cheques por mi cuenta).

Los cheques que se harán son:

a) Cheques para INCOVA (promotora):

-7.300 €, correspondientes a la ayuda directa a la entrada, emitido por Ibercaja por importe concedido (es la subvención que supongo que ya la tendrá Ibercaja ¿?)
-5.319,06 €, correspondientes al resto del importe hasta 12.619,06 € (que es el importe total pendiente de pago al promotor).

b) Cheque bancario a favor de la Comunidad de Propietarios por importe de 150 euracos.

c)Provision de fondos: 3.104 euros (en mi caso era una hipoteca a 25 años con aval).

Por tanto, Ana me ha dicho que ingrese la "pasta" en la cuenta que abrimos en IBERCAJA, que ella ya gestionará y llevará los cheques a la firma del lunes... (yo sólo tengo que hacer el ingreso y llevar el DNI al notario).

También me ha dicho que tengo que decidir si los seguros los hago con Ibercaja o por mi cuenta... pero que eso lo podemos arreglar en la sucursal después de la firma de la escritura y de la entrega de llaves...

¿Os han dicho lo mismo?

Saludos,

FERRAN.

Anónimo dijo...

david:

confirmado! el banco se encarga de todo tu ten dinerito fresquito en el banco que ellos ya lo gestionan todo. con el dni basta..me acabo de enterar que firmo el 4 de noviembre a las 12...que ilusión!

Anónimo dijo...

A mi ya me han llamado del banco, pero no me han confirmado aún que día firmo.....o el 3 o el 4.
Bueno ya queda menos.....
Un abrazo a todos.

Hilario.

Anónimo dijo...

david:

el banco no te confirma cuando firmas (por lo menos a mi) a mi me lo ha dicho la inmobiliaria, que me ha llamdo a la hora de llamarme el banco, así que supongo que a ti (hilario) te llamaran esta tarde, ya que en nuestro caso siempre hemos ido seguidos en todo. de todas formas el viernes nos vemos y hablamos. un abrazo

Anónimo dijo...

Hilario:

David, tengo claro que firmaré contigo....estamos predestinados a ir de la mano....jajajajajaja
Bueno tio el viernes hablamos, y el martes lo celebramos. Yo voy a pedir tanto el viernes como el martes libre para poder ir a todo tranquilamente. Tu que vas a hacer? Es que el viernes pedir un permiso de 6 horas.....me parece mucho morro no crees? El martes es que me hace ilusión celebrarlo...te apuntas?
Ya me dices.
Un abrazo a todos!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes!!! Yo firmo también el lunes a las 17.00 y como bien ha explicado Ferran, Ibercaja se encarga de los cheques que hay que llevar al notario, lo importante es que tengas la pasta que te dicen en tu cuenta... nada mas! y el lunes las llaves!!!

Anónimo dijo...

Hilario:


David, como va siendo costumbre....voy contigo a la firma.
Firmaré el Martes a las 12:00h, jajajajaja David demasiado juntitos a todo no crees?
un abrazo

El hombre del espacio interior dijo...

Yo tambien voy a las 17 el lunes, ¿vamos a firmar todos juntos a la vez?
ya me veo al Notario, a ver... que pasen los del blog de Aldo Rossi... porque aqui nos leen todos!!!

q fuerte me parece los 150€ de gastos de comunidad que nos soplan asi nada mas empezar.

Unknown dijo...

La verdad que lo de los 150€ no me queda muy claro. Si, es provisión de fondos de la comunidad de propietarios, pero... ¿a qué cuenta va? ¿Quién la maneja? ¿Quién nos dará cuentas del uso de esta provisión? Espero que no lo usen para pagar posibles reparaciones que solicitemos en zonas comunes, porque eso lo deberían entregar en perfecto estado. Y gastos de luz, agua... hasta que no sea nuestro no tenemos porqué pagar ¿no? Estos son capaces de cobrarnos el recibo de luz de octubre... jeje

Bueno ya queda menos... hasta mañana

Anna G. dijo...

jac, lo de la provisión de fondos es habitual, no te preocupes. Todavía no habrá una cuenta, porque no se puede abrir hasta que la comunidad se forme, y para eso hay que hacer una primera Junta. Luego hay que pedir el CIF, y entonces se puede abrir la cuenta.
Nos darán un justificante de que hemos pagado ese dinero, que luego se ingresará.
Además, cualquier propietario tiene derecho a ver las cuentas de la comunidad, para comprobar en qué se gasta el dinero.
Y los gastos de reparaciones (que no sean las de mantenimiento normales) también se tendrán que aprobar en la Junta...
Las facturas de luz y agua de la finca ahora irán a nombre del promotor, ya que mientras no haya comunidad no pueden cambiar la titularidad de los contratos, por lo que les tocará a ellos hacerse cargo...

Anónimo dijo...

Bueno a ver, quien se va a llevar mañana la neverita con las cervecitas??!!!!! habrá que celebrarlo no?

Hilario.

Anónimo dijo...

seguro que de la inmobiliaria nos ofrecen un cocktail de bienvenida...

Anónimo dijo...

Si...cocktail, y seguro que nos lo cobran.......jajajajajaja

Hilario.

Anónimo dijo...

Hola... Es que nadie va a dar las novedades?? me muero por saber algo de los pisos y de como ha ido todo... Por favor, que alguien se anime a contar algo!!!!

Anónimo dijo...

que nervios y nosotros no sabemos aun sinos van a conceder el prestamo.
hoy no iba alguien a ver los pisos
estamos con el alma en un puño ¿nadie a hecho fotos?

Anónimo dijo...

Me alegro un montón por todos los que ya sabéis algo,pero resulta que a mí ni siquiera me han llamado(es más,llevo llamando desde septiembre a la inmobiliaria y no me han devuelto la llamada)y no me parece nada justo que haya gente que HOY ya está en su casa,y yo no sepa siquiera cuándo me la dan...

Anónimo dijo...

Además,lo que peor me sienta es que no sé qué criterio están siguiendo para entregar las casas(puesto que yo ya fui al banco,tengo las ayudas aprobadas y estoy al corriente de todos y cada uno de los pagos,es decir,exactamente lo mismo que vosotros).Si hay alguien que todavia no sabe nada de nada porfavor que deje un post,esta incertidumbre está acabando con mi paciencia.

Anónimo dijo...

Hilario

Hola a todos, soy uno de los que pudo acceder a ver su pido, y el martes me entegan las llaves. (ya era hora).
El critério que están siguiendo para llamar a unos si y otros no, no depende ni del banco ni del ivvsa ni de la inmobiliaria, ni siquiera de tener los pagos al corriente. A ver el problema está en que vas al banco para el tema de la hipoteca, y el banco lo manda tu solicitud de hipoteca a Madrid, el problema es que aún no han aceptado tu solicitud desde madrid, por lo que aún no te han podido llamar.
La gente que ya ha visto sus pisos es porque desde Madrid han dado el visto bueno a las hipotecas, simplemente es eso. Conforme están las cosas ahora, los bancos miran muy mucho el aceptar una hipoteca o no, por eso están tardando más de lo que deberían.....
pero bueno según tengo entendido este mes debe de cerrarse todo, por lo que hay que tener paciencia, ya verás como te llaman pronto.

En referencia al piso....la verdad es que me lo esperaba peor, tienen fallos como en cualquier piso que te dan nuevo, pero la verdad es que está bastante bien. Lo único es que solo hay un armario en la cocina.....muy poco desde mi punto de vista.
bueno un abrazo a todos y nos veremos pronto.

PD: Hoy ya no estoy tan guerrero, eh Ana?

Anónimo dijo...

Hola, somos Dani y Carmen de la Escalera 1 puerta 15.
Ayer Viernes fuimos a ver el piso y nos encontramos con un pequeño fallito. En cuanto al azulejo del cuarto de baño de la habitación de matrimonio pedimos gris oscuro y nos han puesto gris claro y en el otro baño pedimos el gris claro y nos lo han puesto crema. ¿Os ha pasado a alguien más? ¿Alguien tiene el baño de color gris oscuro? Es por ver fotos y decidirnos ya que cambiar el de los dos baños .... uff!!
Muchas Gracias.

Nos vemos el Lunes en la Notaria aquellos que firmeis como nosotros !!!

Anónimo dijo...

Buenas a todos,conoci este foro por los vecinos que me encontre a visitar el piso,de los cuales me lleve una buena impresion y espero que siempre sea asi y tengamos un ambiente de amistad y cordialidad como la ocasion lo merece.
El viernes acudi a la cita en el ivvsa para mal leernos lo que sera la escritura,y despues a visitar nuestra deseada casa.Mis impresiones las detallo a continuacion:
-Jardines a falta de plantar nuestros cultivos de consumo jajjaja
-Primera impresion al entrar alrellano,tristeza absoluta!!!! soso soso,pero hay que comprender que hay bajos y viviendas para minusvalidos
-Ascensor roza la puerta en el suelo,y apoyabrazos descolgado.
-Puerta de la vivienda en buen estado asi como rellano y escalera.
Nada mas abrir la puerta de tu casa una emocion de 169000 euros invade tu cuerpo,junto con muchas ilusiones y proyectos.Empiezas a revisar el piso de arriba a bajo y encuentras algun que otro desperfecto:un par de zocalos rotos,desconchones detras de las puertas al chocar las manivelas,yesaire un poco tocado devido al exceso de carajillos matutinos,armariada en cocina insuficiente,calentador de pesima colocacion,y habitacion principal un poco pequeña a gusto personal en viviendas tipo f-f.
En zonas comunes se comento de poner suelo acolchado en el parque infantil y no tierra como hay para que cuando salten los gitanitos no se hgan daño al jugar con sus nuevas instalaciones.Mirador muy amplio y de escasa utilidad al no ser que negociemos ubicar una piscina prefabrica(habra que mirar el peso que puede soportar dicha superficie).Padel con buena presencia,quizas un poco insuficiente la altura de verjas para paquetes como yo.

No se pudieron visitar los trasteros ni las plazas de garaje porque imagino que inundados no darian buena imagen,lo descubriremos pronto!!!!!

Vecinos,revisemos bien nuestras casas,protestemos,unamosnos para la ampliacion de armariada en cocina y no dejemos pasar cualquier anomalia que encontremos.... LA UNION HACE LA FUERZA
SALUDOS OSCAR.L

Anónimo dijo...

Hilario.

Hola Oscar, David, Sandra y yo fuimos los vecimos que te conocimos, y debo decir que nosotros también nos llevamos una muy grata impresión de vosotros, coincido contigo en que espero que haya un buen ambiente entre los futuros vecinos de la comunidad.
Por otro lado, es verdad lo que dices de que habían algunos desperfectos en las viviendas(en mi caso la verdad es que ví más bien poco, pero lo revisaré en profundidad), pero eso supongo que no podrán trabas en solucionarlo.
Lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo en los desperfectos que hayan en las zonas comunes, para que lo arreglen lo antes posible.
por lo demás espero que nuestra convivencia sea lo mas grata posible.

PD: apoyo la moción de la piscina....

un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Hilario.

Ah! por cierto, se me olvidaba....solo UN ASCENSOR baja directamente al garaje.....vamos a tener que poner turnos para bajar....porque 50 vecinos saliendo prácticamente a la misma hora puede ser un desastre.