martes, 23 de diciembre de 2008

Nueva Reunion 26/12/2008

Para el dia 26 de Diciembre a las 12:00 hay una nueva reunión con el alcalde para tratar el tema de la recepción de La Coma y Mas del Rosari por parte del Ayuntamiento de Paterna.
En la pasada reunión se centraron más en el tema de los deshaucios y alquileres en La Coma que de este otro tema.

Por otra parte comentaros que se ha abierto una nueva página (esto no es cosa mia que ya tengo bastante con la puesta en marcha del piso...) en la que se pretende reunir a todos los vecinos de Mas del Rosari e intentar buscar soluciones a los problemas que nos surjan.

En fin, esperemos que tanto La Coma como Mas del Rosari tengán los servicios municipales que debe tener un barrio. Por cierto, ya tenemos Farmacia en la calle Puig, eso es muy bueno... Animaros comerciantes que somos unos consumidores potenciales dispuestos a gastar mucho dinero!!

Se precisa Verduleria, Carniceria, Pescaderia y Panaderia!!! y en general todo lo que acabe en ia!!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

porquería no, por favor!!!!!

Anónimo dijo...

Siiii, necesitamos de todo, es muy importante un bar cerca para tomarse el café ó unas cañitas.
Ayer fui a ver mi piso, puff que bonitoooo aunque aún no he mirado los fallos que pueda haber ya lo haremos en otro momento que ayer era día de celebración.
Una pregunta a la gente que tiene como yo un piso de 2 habitaciones, teneis pensado cerrar la cocina?? yo estoy dudando no se si poner un muro de cristal para no quitar luz pero no se.....

Anita dijo...

Hola Bego! Enhorabuena y bienvenida.. la espera ha merecido la pena eh!
Yo tengo un piso de 2 hab. y ayer vinieron a medir el hueco para ponerme un cristal fijo con una puerta corredera tb de cristal. Estuve dudando entre esto o poner pavés, pero creo que con el cristal dejaré que entre mas la luz..

Anónimo dijo...

Hola Ana!!!
La verdad había pensado algo igual, poner un cristal opaco y una puerta corredera así no se ve nada de lo que está dentro y no quitamos luz, como vas a ser la primera ya me cuentas que tal, gracias y ya nos vemos por allí!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos:

yo también tengo un piso de 2habit, la idea de cerrar la cocina no la hemos planteado, pensamos poner una barra para hacer cocina americana. Es que me da la sensación de que si la cierro me voy a agobiar... Pero bueno como Anita lo va a poner a ver si me paso y lo veo, igual me copio, jaja!!

Oye una cosa, tenéis un hueco enorme en el armario de bajo de la pila, es que a mí me da que ahí se va a meter muxa mierda, no? No sé si preguntarle al encargado porque no me gusta nada!!

Lo que nosotros hemos pedido ya es el armario-vestidor para la habitación de matrimonio, la 2ª semana de enero nos lo ponen, ya os aviso por si queréis verlo para ver cómo queda.

Un besito y Bon Nadal!!

Inés

Jorge dijo...

que bien... empezamos ya con los muebles, que entretenido va a estar esto.
A nosotros ayer nos acabaron la cocina. Ya podemos guardar mas cosas que antes... si la quereis ver estan las fotos en mi blog.
jorgepradas.blogspot.com

Anita dijo...

Yo creo que para mediados de enero ya tendré el cristal, me dijeron sobre unos quince días y con las fiestas y todo por medio nose...
Cuando lo tenga puesto os avisaré por aquí, por si quereis pasaros a verlo. Lo de la barra americana tb lo pensé pero para mi gusto además de los olores al cocinar por el comedor, cambiaría muchas cosas de ella para dejarla a mi gusto.. Por eso he preferido cerrarla.
Jorge he visto las fotos de la cocina, te ha quedado genial, parece otra.. muy buen gusto!
Feliz navidad a todos!

Mavi17 dijo...

Jorge, he visto la cocina y está muy chula! nosotros tambien queremos hacer algo así pero aun estamos pensando cosas. Te quería preguntar si los muebles te los ha hecho el mismo fabricante de los muebles que hay o es un carpintero particular.
Bego: somos la pareja que estabamos en la firma el día 23. Me alegro de que te haya gustado el pisito, qué ilusión, no? Bueno, ya nos vemos por allí. Un saludo a todos.

nose dijo...

yo ya la tengo cerrada de cristal la cocina va un poco cara

sabeis q ahi q empadronarse antes del año nuebo x lo del año fiscal

nose dijo...

como aveis quedado en la reunion

yo me enterado ahora x eso no he podido ir

El hombre del espacio interior dijo...

Hola Mavi,

Pues los muebles nos los ha hecho un particular pero los tiradores ha puesto los mismos y no ha tenido problema en encontrar los mismos materiales. Lo que les costo mas fue el marmol, ya que segun ellos el que nos han puesto es chino y de alguna partida especial, pero bueno, el que nos han puesto es muy similar.

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas,

una cosa, finalmente donde vamos a empadronarnos? Al pueblo? o a la oficina de La Coma?

Lo digo porque yo aprovecharé el lunes para ir, ya que es verdad que nos conviene empadronarnos antes de fin de año...

Jorge monísima la cocina, también es cierto que la tuya es mucho más grande que la nuestra de los pisos de 2habit, y podéis sacarle más partido...

A ver si alguien que haya hecho algo en la cocina de 2 habit se anima a poner las fotitos, así tenemos ideas, yo en cuanto tenga el armario empotrado haré lo propio.

Un saludo a mis vecin@s,


Inés

Sara dijo...

Hola a todos. Soy vecina de Jazmines de Sotolivar (la finca en U de enfrente), y lo primero saludaros a todos. Lo segundo es que he estado leyendo que os pensais cerrar la cocina algunos, os aviso que eso deberiais aprovarlo en junta, no sea que luego algún vecino no esté de acuerdo y le de por fastidiar...
Lo tercero es que estuve en la reunión con el alcalde, y bueno, copio y pego lo que he escrito en los otros blogs xD :

"Pues en la reunión de ayer éramos 4 personas, 3 de los adosados del nº24 y yo. Ellos llevan mas tiempo viviendo aquí y ya han peleado con el ayto en varias ocasiones. Se habló del recepcionamiento del barrio por parte de paterna, el dia 14 de Enero a las 13.00h ha quedado el alcalde con los técnicos del IVSSA para revisar la zona. El caso es que el ayto no recepciona el barrio hasta que el Ivvsa no lo arregle, porq el suelo ahora mismo pertenece al ivvsa y es a quien corresponde arreglar el tema de papeleras, farolas, etc... Entonces el dia 14 se pasearan por el barrio para anotar todos los desperfectos a arreglar antes de la recepcion.
En teoria el convenio del recepcionamiento del barrio ya está firmado y dará comienzo en Enero, podeis ver la notica en el enlace de noticias.
El alcalde nos confirmó que somos dos barrios distintos, Mas del Rosari y La coma, con necesidades distintas, y que por ello debemos crear una nueva asociacion de vecinos de todo el barrio mas del rosari para defender nuestros derechos, intereses y realizar reivindicaciones. Todo esto a la vez que el barrio de la coma camina hacia un proceso de normalización en el que nosotros debemos ser parte activa y ayudar en lo que podamos a que ambos barrios acaben siendo un barrio único totalmente normal. Se comentó que para este proceso de normalización es necesaria la creación de puestos de trabajo ocupados por la gente de la coma, así como la creación de comercios en la zona.Como bien dijo el alcalde "un barrio sin comercios es un barrio muerto". Por ello se van a sacar a concurso los bajos comerciales pertenecientes al IVVSA a un precio razonablemente barato. Nos dijeron que se va a contratar a gente de la coma para las brigadas de limpieza y para seguridad privada de la zona (costeada por el ayto/ivvsa) cuando se recepcione el barrio, claro.
Por último, nos dijeron que van a construir un "bricocor" o algo así en el terreno de las monjitas, que es una tienda de hogar. Y que tb hay firmado un centro comercial de moda al lado del kinépolis. Lo del IKEA aún no está claro. Tb dijo que consum ha solicitado permiso para abrir uno por la zona, así que espero que dentro de poco tengamos más servicios.

Por cierto que si algún peluquero/a en la comunidad no estaría de mas que montara algo que llevo unos pelos... XD

Saludos."

Ciao.

Sara dijo...

Yo otra vez...
Que estoy viendo que entrais muchisima gente al blog... ¿teneis internet en casa????? Con que compañía? Es q a nosotros telefónica nos dijo que no llegaba el cable... ¿¿??

Persepolis dijo...

Hola Sara

No tenemos internet en el edificio. Por lo que tengo entendido aún son pocos los que se han mudado definitivamente. Supongo que entraran desde el trabajo, ciber..

Gracias por contar en el otro blog lo que hablasteis con el alcalde

nose dijo...

gracias Sara x informarnos de la reunion cn el ayt:

a por cierto tu en tu casa y dentro te puedes poner lo q quieras lo q no puedes es tocar la fachada

Sara dijo...

Hola!
Entonces no entendí bien lo de cerrar la cocina, no os referis a la galeria? o es que la cocina no tiene puerta?? ¿¿??

ferran dijo...

Sara... Muchas gracias por la información...
Y ojalá pongan pronto comercios en el barrio y no tengamos que coger el coche para todo :-)
Para empadronarme yo fui al edificio de Servicios Sociales de la calle Picanya (está por detrás de la farmacia y junto al edificio donde está el Dia).
Es muy cómodo poder usar los servicios del barrio para hacer todas las gestiones y no tener que desplazarse al casco urbano...
Saludos,
Frn.

ferran dijo...

Sara...
Creo que l@s vecin@s se refieren a que en los pisos de 2 habitaciones la cocina está "integrada" en el salón, y hay gente que se va a poner una barra americana para hacer una separación, otr@s se la han acristalado, etc...
No se refieren a la galería, porque desde los pisos de 2 habitaciones no hay acceso a la misma.
Saludos y gracias por estar en el foro!!!
Frn :-)

Anónimo dijo...

Hola Ines,
Es verdad q el hueco bajo la pila es horrible pero creo q yo voy a poner ahi la lavadora, aunque la toma de agua esta bajo del fregadero y tendré que hacer agujeros, pero....
Y lo del vestidor es ideal con el hueco que tenemos, está muy bien.
Pero que rápido vais todos con las reformas, madre mía ni una escoba he pasado yo!!!!! bueno a ver si me animo y hago algo.
Saludos Mavi, por lo menos de cara os conozco a vosotros, je,je,
Saludos a todos

Sara dijo...

Ah, gracias ferran ahora lo entiendo. ¡Saludos! y
FELIZ AÑO!!!

Sara dijo...

Que por cierto, hoy ha estado el tecnico de telefonica en los 2 edificios, y resulta que ninguno tiene la acometida de telefonica, tienen que poner la cajetilla y engancharla a los adosados que teneis al lado, "tocate los huevos manuel", que resulta que todas las demas fincas incluso los adosados de mas abajo tienen y nosotros no, que pasa que por ser adosados tienen preferencia??? o es q como somos de vpo se piensan q no queremos telf o que??? TIMOFONICA DE LOS C......!!
Perdón, pero esq m pongo de una mala h.....

ferran dijo...

Chissssssspum!!!
Yeeeeeeeeeeepaaaaaa!!!
Plis, plas, plis, plas,...
Glup, glup, glup,...
Requeteyuuuuuuuuupiiiiiii!!!!
Hips!!! Hips!!! Hips!!!
Feliz año nuevo a tod@s :-)

El hombre del espacio interior dijo...

¿Hay alguna fiesta cotillón en Aldo Rossi?
Si montamos una fiesta cotillón en el garaje nos podemos pagar los gastos de comunidad para todo el año!!

Feliz año a todos!!

ferran dijo...

Pues nada...
Que la noche del 31 no hubo en el garaje ni fiesta, ni cotillón, y ni siquera se disparó la alarma de incendios. Estuvo todo muy tranquilito :-)
Pero sí que habrá que ir pensando en montar algún "sarao" para ir sacando "perras" para ir pagando la comunidad, je, je, je,...
Salud!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Vengo a precisar una cosa de la farmacia: no es que sea una nueva. Es que se ha ido del mercado y se ha instalado ahí, suponiendo un agravio comparativo de los vecinos de la parte vieja (que llevábamos reclamando farmacia durante años hasta que abrió ésta), y la parte nueva, que en su primer año ya tiene la farmacia (desplazándola de su antigua ubicación y alejándolo de los vecinos antiguos).

Sara dijo...

Bueno, lo de la farmacia no creo que haya salido nadie perjudicado, está tan solo una calle mas hacia atrás, y el local es mejor, mas accesible, etc... para todos, no solo para la "parte nueva".

marta dijo...

Sinceramente me parece una aberración querer hacer responsables a los nuevos vecinos del traslado de la farmacia a la calle del puig... supongo que simplmente la farmacéutica compró el local a buen precio, con más superficie que donde estaba antes, en un edificio nuevo, en la calle paralela en donde estaba antes, y le ha apetecido el cambio... creo que no hay que buscarle tres pies al gato. Ojalá cunda el ejemplo y además de los comercios del mercado, se vayan abriendo otros por todo el barrio, paralelas, adyacentes, arriba y abajo... me da igual donde, quién y cómo... eso dará mayores servicios al barrio y nos beneficiaremos tod@s

Anónimo dijo...

Sinceramente, mi intención nunca ha sido hacer culpables a los nuevos vecinos del traslado de la farmacia. Lo de la accesibilidad, quizás para los nuevos vecinos sí que es más accesible, no tanto para los vecinos de la parte vieja. No es mucho tener que andar un poco más, pero es innegable que pilla más lejos a los vecinos de la parte antigua (a excepción de los viejos vecinos de las fincas rosas). Al menos tenemos farmacia y no tenemos que ir a Burjasot como hacíamos antes de haber farmacia (estuvimos muchos años sin farmacia).
Saludos.

La Chica De Las Pecas. dijo...

Nos dijeron que se va a contratar a gente de la coma para las brigadas de limpieza y para seguridad privada de la zona (costeada por el ayto/ivvsa) cuando se recepcione el barrio, claro.


SIN COMENTARIOS!!! AVISAD CUANDO ESTO SE HAGA EFECTIVO...