viernes, 5 de diciembre de 2008

Reunion con el Ayuntamiento

A traves del correo de esta página hemos recibido un mail de una vecina de La Loma de Sotolivar informándonos de que habrá una reunión en el Ayuntamiento de Paterna con el alcalde y los concejales para tratar la situación del barrio.
Estamos invitados a dicha reunión como vecinos del barrio y propios interesados para que la situación se normalice y dispongamos de buenos servicios.

Aqui podeis leer un poco más del tema.

Yo no creo que pueda acudir porque acabó justo a las 18 de trabajar pero si alguien puede estaria bien para informarnos de todo.

ACTUALIZACION: LA REUNION PREVISTA PARA EL DIA 15 SE POSPONE PARA EL DIA 18 (JUEVES) A LAS SEIS DE LA TARDE

46 comentarios:

El hombre del espacio interior dijo...

por cierto la reunion es a las 18:00 en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

Yo no puedo ir, y me encantaría, soy muy de meterme en estas cosas. Pero mi trabajo no me lo permite, estando tan cerca navidades, en el insti estamos esa semana de evaluaciones!!

Por cierto, ya soy oficialmente vecina!! Estoy encantada con mi piso, aunque la cocina no es la solicitada, pero bueno...

Saludos,

Inés

altrapone dijo...

Hola Ines
¿Han encontrado los papeles esos de la cocina que pediste, esos que tampoco tenia Monforte?
Un saludo y a ver si nos vemos pronto por alli

El hombre del espacio interior dijo...

Acabo de hablar con Correos de Paterna, a partir de mañana llegaran ya las cartas!!!

Bien!!!

ferran dijo...

Hola Jorge & Co.:

¿Sabéis cual es la OFICINA DESCENTRALIZADA del AYUNTAMIENTO de PATERNA más cerca de casa? ¿Hay una en La Coma? ¿Dónde?

Es que el lunes voy a empadronarme en Paterna por primera vez... y creo que comentásteis algo de esto en alguno de los posts antiguos (sorry, mi cerebro hoy funciona fatal y no he conseguido localizarlo).

Saludos,

FRN.

Jorge dijo...

pues si que hay una en La Coma pero he buscado por la web del ayuntamiento y no he encontrado nada.
Aqui Oscar comentó que estaba en la calle paralela a la nuestra. Creo que es el carrer Silla, el de la via del tranvia.
Yo tambien tengo que ir a empadronarme pero esperaré a las vacaciones de navidad!!

ferran dijo...

Por finssssssssssss!!!!

Para pedir un Certificado de EMPADRONAMIENTO... he encontrado en la web del Ayto. estas direcciones (supongo que para solicitar el alta también será ahí...):

Casa Consistorial.- Plaça Enginyer Castells, 1. ( Tfno. 96 137 96 24)

La Canyada: Centre Social Municipal.- C/ Sant Vicent Ferrer, 8 (Tlfno: 96 132 23 22)

La Coma : Serveis Socials Municipals.- C/ Picanya, s/n (Tlfno: 96 390 41 49)

Terramelar: Centre Cívic Municipal.- C/ Alginet, 6 (Tlfno: 96 138 86 21)

Valterna: Centre Cívic Municipal LLoma Llarga.- C/ Melissa, s/n. (Tlfno 96 135 63 57).

Mañana llamaré al teléfono para preguntarlo :-)

Saludos,

FRN.

ferran dijo...

Por cierto...

En el Google Maps todavía se ve nuestro edificio "en obras"... con una grua gigante...

Por favor... que actualicen las fotos desde el satélite... yaaaaaaa!!!

Que bonito será ver desde el cielo el aldorossi... una vez replantemos de nuevo el jardín con "plantas vivas", quitemos los cartones de las aceras, y aspiremos la arena de la pista de "pádel", ja, ja, ja,...

Jorge dijo...

pues si Ferran será precioso... y poder subir la compra en ascensor desde el garaje, y no tener colillas por el suelo de los rellanos y poder escribir esto sin estar metido en la cama porque te mueres de frio!!!!

que bonito será!!!

p.d. se notan los nuevos que vienen por aqui porque se les ve la cara de miedo cuando te cruzas con ellos.
que no pasa na!!! que este barrio es seguro!!!

bona nit desde la sierra como lo llama mi padre...

Anónimo dijo...

Hilario:

Hace un frío que pela por ese barrio......ayer vi hasta pinguinos y todo por la calle......

Unknown dijo...

Ferran... que las pistas de padel de cesped artifical siempre llevan arena jajaja no se os ocurra aspirarla ... jajaja

ferran dijo...

Glups!!!
El césped artificial va relleno de arena???
Se nota mucho que nunca he pisado una pista de pádel???
Tranquis, no os preocupéis... que no pienso aspirar nada :-)

Anónimo dijo...

UNA CURIOSIDAD, PARA LOS VECINOS QUE SU PISO SE HA DE DOS HABITACIONES, DONDE GUARDAIS LAS ESCOBAS Y ETC???????????. TODAVIA NO TENGO EL PISO Y ES UNA DE LAS COSAS QUE ME RONDA LA CABEZA.

ferran dijo...

Hola de nuevo :-)

2 preguntas pobre la vitro y el horno:

-¿A alguien le han puesto rejilla en el horno (yo sólo tengo bandeja)? ¿Venían así de fábrica y tenemos que comprarnos nosotros la rejilla?

-¿Todos tenéis los mandos de la cocina al revés (el 1 es la potencia máxima y el 6 la potencia mínima)? Ufffff... Esto es el "juego del mundo al revés"... A mí me crea mogollón de confusiones...
Yo creo que lo debo tener mal instalado.

Buaaaaa!!!! ¿¿¿Por qué no nos pusieron las vitros digitales???

Gracias :-)

Jorge dijo...

Hola Ferran!

Tranquilo, a mi me pasó lo mismo, estuve 5 minutos viendo como el fuego se encendia y apagaba y no habia manera de hacer hervir el agua, ya estaba a punto de caer en la desesperación cuando pensé en ponerlo en el 1 y voilà... a hervir a tutiplen.

Yo tampoco tengo rejilla.

P.d. Ya han llegado las cartas!!!

ferran dijo...

Bon dia de nou...

He llamado al Ayuntamiento (porque el teléfono de Servicios Sociales de La Coma debe estar equivocado y Telefónica me dice que no existe).

Creo que el correcto es 963904159.

Me han dicho que tengo que traer rellenados (o rellenarlos allí) 2 formularios:

1.-Solicitud de alta/baja en el Padrón de Habitantes

2.-Hoja de inscripción padronal

También tengo que traer còpia del contrato de luz o agua o copia de la escritura (que no puedo, ya que todavía no tengo la nota simple).

Pero sólo está abierto por la mañana (L/V de 9 a 14 horas).

Saludos,

FRN.

Anónimo dijo...

Hola,

el encargado me dijo que en el horno solo hay 1 bandeja, q viene así de fábrica, a mí m parece fatal, lo normal son 2 o tres cosas, entre grill ese raro y la rejilla, pero bueno, voy a ver si en la casa Teka consigo rejilla, ya informaré...

Una cosa, en el armario de la cocina pegado a donde tenemos que poner el lavavajillas, tenéis una madera antes de llegar al final en vertical?? ES que he metido la mano detrás y está hueco, con lo que ahí se va a meter de polvo... No sé si hablar con el encargado y preguntar porqué está eso así, porque a mí m parece que está mal...

Ya me diréis.

Inés

ferran dijo...

Hola Inés:

Yo creo que en el armario bajo pegado al lavavajillas... tiene que haber un pequeño hueco para que pasen los tubos de la toma de agua y el desagüe del lavavajillas (si no tendríamos que perforar el armariado...).

Es eso lo que preguntas??? Tienes tú un hueco muy grande??? De todas formas... si dudas.. es mejor que se lo preguntes al encargado.

Una vez puesto el lavavajillas no se debería notar nada... y no debería entrar el polvo...

Por cierto... Jo, que mal rollo lo de las rejillas... Porfa... Si preguntas en la casa Teka... dinos cómo conseguir al menos una rejilla para hornear "como toca" las pizzas...

Saludos,

FRN.

ferran dijo...

Ya soy un nuevo "poblador" de Paterna!!!

Yupiiiii!!!!

Al final fui ayer por la mañana a los Servicios Sociales de La Coma a empadronarme... pero no les funcionaban los ordenadores... :-(

Entregué todo el papeleo (los dos formularios, la fotocopia del dni y del recibo del agua) y hoy ya me han dado de alta...

Ya puedo votaaaaaaaaar en PATERNA!!!!

Salud,

FRN.

El hombre del espacio interior dijo...

enhorabuena Paternero!!! (o como se diga...)
yo en navidades a ver si hago el papeleo tambien.

en el 9º de la escalera 1 ya hay un aire acondicionado montado y está muy "visible", yo de vosotros no montaria ningun aparato antes de la reunión a riesgo de que luego lo tengais que quitar.

ferran dijo...

Es verdad que es "visible y ostentorio el aparato del noveno".

Yo no pienso alternar nada del exterior de la terraza si no se aprueba en la Junta de Vecin@s y Propietari@s.

Creo que alguien ya dijo en el foro que la fachada del edificio es propiedad intelectual del arquitecto...

Oye... Supongo que nadie tiene tomas de enchufe en la terraza exterior. Jorl... ¿Por qué no pensó esto el arquitecto? Son superprácticos...

¡Hasta pronto!

Ah... Por cierto... Ayer ya arreglaban las filtraciones de agua del garaje del primer piso (bieeeeen).

ferran dijo...

Ah... Por cierto...

Una pregunta tonta:

¿Puede ser que en mi piso esté torcido el techo junto a la pared del comedor que da a la terraza?

¿Será que se ha movido alguna placa tectónica en lo "alto de la colina" desde que se construyó el edificio?

¿Será mejor que cambie de regla?

¿Habré comprado las barras en el Leroy Merlín ya requetetorcidas?

¿Debería haber contratado a un "profesional" para colgar las barras?

Soy de la vivienda H y hace 2 fines de semana, colgando las cortinas, midiendo desde el perímetro de las puertas hasta el techo... me di cuenta de que la distancia se va casi 2 cm de una esquina de la puerta del comedor a la otra...

Y si te fijas ahora en la barra de la cortina, comparada con el techo... TIENE UNA PENDIENTE EXTRAÑA!!!

Buaaaaaa!!!!

El hombre del espacio interior dijo...

pues si eso hubiera estado bien para poner una neverita de exterior para las cervecitas y tambien podia haber pensado en poner enchufes en el trastero. Asi no hay manera de poner un bricotaller con camisa de cuadros incluido.

El hombre del espacio interior dijo...

jejeje yo creo sinceramente que el "edificio se mueve". Está empezando a moverse levemente en direccion a la piscina de los vecinos para que la tengamos más cerca. Y fruto de ese movimiento es probable que existan descompensaciones en la estructura porque a nosotros nos pasa lo mismo.
La viga del comedor está es mas ancha de un lado que de otro lo que te hace pensar que eres tu el que está de lado, y las puertas de cocina y comedor están inclinadas en relacion al techo, y por mucho que cierres un ojo e intentes centrarte siguen estandolo...

ferran dijo...

Ja, ja, ja,... nos vamos acercando hacia la piscina...

Por cierto... Es verdad que falta un enchufe en los trasteros... Es raro que no haya...

Y una duda:

¿El consumo de las luces de los trasteros se paga entre todos o va directamente al contador de cada uno?

Chao :-)

El hombre del espacio interior dijo...

yo creo que va al comunitario eso explicaria que no pusieran enchufe..

ferran dijo...

Guau!!! Gracias!!!

Por fin nos han dado la llave (estaba en el buzón en un sobre) para poder abrir manualmente la puerta del garaje en caso de avería.

Este finde la probaré...

¿¿¿La habéis probado ya alguien???

¿¿¿Se puede abrir la puerta manualmente también desde dentro hacia fuera???

Ahora varias preguntas de circulación para no acabar atropellando a nadie, je, je, je:

¿Siempre entraremos y saldremos los 100 coches de los vencin@s por la misma entrada? ¿No habrá muchos atascos? ¿No van a habilitar la salida a la calle Vinaròs y dejar el acceso desde El Puig sólo para entrada?

¿La calle El Puig tiene doble sentido? ¿Al salir del garaje hay que mirar a ambos lados? Creo que las flechas indican que es de 1 sóla dirección pero por allí vienen coches, motos, camiones, palas y excavadoras desde todas las direcciones...

¿Se podría poner un espejo al subir por la rampa desde el segundo sótano para ver si alguien viene por la derecha por el primer sótano? Y si viene alguien circulando por la derecha... ¿tengo que detenerme yo, que soy el que sube, en lo alto de la rampa? Jo... menudo lío de pies entre el freno, el acelerador y el embrague, ja, ja, ja,...

Saludos,

FERRAN.

Anónimo dijo...

como van las humedades por el edificio????? .....los de los ultimos pisos teneis goteras?..todavia no tengo el piso.......y el mio es uno de los ultimos. y los garajes?? ...

ferran dijo...

Pues va y resulta que hace un par de findes, la noche del viernes, hubo una buena juerga-movida-fiestón-guateque-rave-discomóvil por los "pisos de arriba".

Porfa... Pensad que ya hay gente durmiendo en la finca y sugeridle a vuestro "digei" que se "autocontrole" un pelín, que a ciertas horas de la madrugada ya no está bien poner a
tope el volumen...

Porfaplís... Hagamos compatible nuestra fiesta con el descanso de los demás...

Firmado: El Vecino Aguafiestas!!! Ja,ja,ja...

Jorge dijo...

haberlos mandao al garaje, asi igual hubieran anulado el pitido de la alarma jejeje

en cuanto al garaje se preveen atascos en la salida/entrada... no creo que se pueda habilitar la otra puerta de salida porque da a una calle peatonal.

por cierto, ¿está permitido poner macetas en el exterior del balcón? porque ya he visto alguna que otra...

mareeee la primera reunión de vecinos va a ser bonicaaa...

ferran dijo...

Ja, ja, ja,...

Cuantas dudas... Necesitamos urgentemente que alguien nos explique de "pe a pa" de qué va la Ley de Propiedad Horizontal (o la ley que corresponda) "pa" saber qué se puede colgar y qué no... (pero ante la duda mejor no colgar nada, ni las bolas de navidad, hasta la primera reunión colectiva).

Uf... Lo de la puerta será un jaleo... Porque sólo cabe un coche a la vez... Así que... ¿Quién deja paso y quién tendrá la prioridad?
Pero es que, desde la calle, hasta que no metes el morro... no se ve si alguien está saliendo o no...
¿El que salga o el que entre?

Erre que erre...

Jorge dijo...

ya di con la solucion!!

en los minutos pares solo se puede salir y en los impares solo entrar!! es genial!!

un dia de estos dejaré la bebida. lo prometo.

Anna G. dijo...

Bueno, lo de los aires acondicionados es un problemón, porque la ley no autoriza que estén en la fachada, y aquellos que se han adelantado tendrán que atenerse a las decisiones que tome la Junta de Propietarios.
Por cierto, un día de estos me tendré que leer los Estatutos (lo confieso, aún no lo he hecho... ) y ver que dicen de estas cosas por si está ya todo "legislado.
La ley de propiedad horizontal es bastante breve. Se puede consultar, por ejemplo, en este enlace: http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

Anna G. dijo...

Jorge, lo de los minutos pares e impares no está mal pensado... sólo... ¿cuándo quedamos todos para sincronizar nuestros relojes?

Anónimo dijo...

Pues mirad la consulta/respuesta sobre el tema que acabo de encontrar en Internet:

PREGUNTA:

En mi edificio varios vecinos están colocando soportes para colgar macetas en la cara exterior de las barandillas de las terrazas.

¿Se pueden colocar? Si una de esas macetas se cae y provoca un desperfecto o hace daño a alguien, ¿el responsable es el propietario o la comunidad? Si fuese responsable el propietario y no tuviese seguro ¿tendría que responder la comunidad?

RESPUESTA:

La colocación de macetas en la cara exterior de las barandillas de las terrazas dependerá de lo que disponga la normativa urbanística de su Ayuntamiento, la cual podrá consultar en la oficina que su Ayuntamiento tenga establecida para tal menester.

Dado que la colocación de las macetas la están efectuando los propietarios a título particular, en caso de existir algún tipo de siniestro o daño, la responsabilidad en principio recaerá sobre el propietario que la instale.

La existencia o no de seguro en modo alguno modifica el régimen de responsabilidad, que en todo caso recaerá sobre el causante del daño, en este caso el propietario particular.

No obstante lo anterior, es conveniente que revise las condiciones generales y particulares de la póliza de su comunidad.

Saludos,

JN.

Mavi17 dijo...

Hola a todos. Por fin nos han llamdo de Ibercaja para decirnos que escrituramos el día 23 de diciembre!! Pero tenemos una duda y es que no nos han dicho nada de ir a ver antes el piso, entonces no sabemos si nos lo enseñarán antes de escriturar o firmaremos sin verlo... porfa, que alguien nos informe de esto.
Gracias.

Anna G. dijo...

hola Mavi
Creo que por el momento a todos nos han enseñado el piso antes de firmar... será cosa de que llames a Monforte, seguro que te dicen algo.

ferran dijo...

Felicidades Mavi17!!!
Ya somos más!!!
Pronto habrá vida de verdad en la finca :-)
Yo llamaría a Monforte para pedir que os enseñen el piso...
Saludos,
Frn.

Mavi17 dijo...

Ya hemos llamdo pero Ana ya no trabaja alli, asi que la chica que nos ha cogido el telefono nos ha dicho que pasaria una nota y ya nos llamarian... asi que a esperar un poco más.Gracias a todos, que ilusión!!

Mavi17 dijo...

Otra pregunta de novatos: cuando nos den las llaves tendremos agua o luz de obra o tenemos que contratarla?

El hombre del espacio interior dijo...

Hola!!

cuando te dan las llaves lo unico que te dan es serrin en el suelo...

ni luz ni agua ni ná...

es lo primero que tendreis que hacer antes que nada.

El hombre del espacio interior dijo...

por cierto, yo entregue hace ya tiempo el documento con los desperfectos pero no me han dicho nada, ¿han pasado por vuestra casa para ir haciendo arreglos?

Anónimo dijo...

Hola vecinos !!!

Hace tiempo que no aparezco por el blog y veo que hay mucho movimiento jeje.

Solo quería comentar que el día 30 de diciembre firmo (apurando al máximo el año ejeje) así que pronto nos veremos por allí.

Saludos !!!

Fran

ferran dijo...

Que guay!!! Felicidades Fran!!!

Pronto nos veremos por aquí...

Jorge... Yo de ti se lo diría directamente a Paco (Incova) por si se hubiera "traspapelado" tu listado de arreglos, je,je,je... porque a nosotros nos dijo que cuando antes les pasáramos el listado mejor... porque así ellos irían también adelantando los "arreglos"...

Hay vecinos que dicen que ya han ido a arreglarles bastantes cosillas.

A mí el problema de la humedad me lo solucionaron al día siguiente de decírlo...

Es que cuando ya esté la finca llena de vecin@s, yo creo que tendrán que hacer miles de arreglos y hasta que nos toque el turrrrrrrrno... pasarán semanas...

Chao!!!

Anónimo dijo...

Jorge, a nosotros también nos lo están arreglando, a los 2 ó 3 días de enviarles el listado de desperfectos nos llamaron.
enhorabuena a los nuevos vecinos
mar

nose dijo...

sabeis q hay q empadronarse antes del año fiscal.

no hay mucho tiempo ; si no no te desgraban tanto

a por cierto en tu balcon se puede poner lo q quieras siempre y cuando este dentro no fuera en la fachada