Hola vecinos
Como ya sabéis muchos de vosotros, a la hora de contratar la hipoteca hay otras "contrataciones" que hacer:
LOS SEGUROS (no sea que los pobrecitos del banco se queden sin cobrar nuestras hipotecas si a alguno de nosotros nos da un pasmo antes de liquidarla).
Vale, tenemos la obligación de contratar un seguro de HOGAR, por si acaso, en el que el beneficiario es nuestro amado banco, en caso de que la finca se prenda fuego (o lo que sea), que los que cobren sean ellos. Esto es sólo por el contenido, la cuestión continente (nuestras cositas) ya es otra cosa. El banco (el amigo Luis o la amiga Ana) os ofrecerá un seguro de CASER, que es la que ha suscrito un contrato/acuerdo con ellos.
Para que no os quepa duda, el seguro de hogar es OBLIGATORIO.
Aparte, nuestros amigos bancarios nos van a obligar a suscribir un seguro de vida o amortización. Este no es obligatorio por ley, pero según el banco, o te lo haces o no hay hipoteca. Es decir, es obligatorio según su normativa interna. Este seguro es el que cubriría la hipoteca en caso de que alguno de nosotros tuviese la desgracia de palmar (o quedarse impedido) antes de liquidarla (Dios- o quién sea- no lo quiera, toquemos madera, etc).
Otra vez nos van a ofrecer el famoso seguro de CASER.
Y he aquí mi duda / encuesta:
Tengo entendido por diferentes fuentes que no pueden obligarnos a suscribir el seguro con ninguna compañía en concreto, con lo cual sería a criterio nuestro ver quién nos ofrece un seguro por un precio que nos interese.
Pero está claro que van a presionar para que lo hagamos con ellos/Caser (palabras textuales de Luis Puchades: Venga, ser buenos y hacerso el seguro con nosotros... - os lo juro que no miento).
Por trabajo tengo experiencia y contactos con seguros, e investigando me han hecho ofertas mejores que la de Caser... y todo este rollo, para preguntar:
¿Y vosotros qué pensáis? Porque la verdad, pagar 200 euros más por el mismo seguro, como que no me apetece, pero claro... la presión psicológica también es chunga... ¿Vostros qué haríais? Porque como seamos nosotros los únicos que le digamos que no al seguro... como que vamos a empezar ya dando la nota...
Opinad, opinad...