viernes, 11 de julio de 2008

La cita con Ibercaja

Este martes a las 11.30 tenemos cita con Ibercaja. Ya hemos preparado la documentación que nos han pedido: nóminas, copia de los movimientos bancarios de los últimos 6 meses, los recibos pagados a la promotora, DNI...
Así que iremos a ver que nos cuentan.

Algunos ya habéis ido (Jorge, Ampa), no sé si alguien más...
¿Podéis contarnos que os han comentado? Así sabremos a qué atenernos... y yo también os contaré después de la cita qué nos dicen...

24 comentarios:

aldorossi dijo...

Hola Anna!!

Llega vuestra inveludible cita con EL BANCO.

La directora, tu tocaya es muy maja. Si quieres saber más detalles escribeme al correo ampacat@yahoo.es, me mandas tu direccion de mail y te comento.

Incluso puedo decirte como funciona el tema de años de hipoteca, ayudas, puedo consultar en vivienda pues trabajo en el PROP. (012)

Saludos a todos

Ampa

Jorge dijo...

Entre otras cosas te pediran que les digas el numero de años y el importe del prestamo, ademas te ofrecerán un seguro de vida (obligatorio) y un seguro de hogar.

a mi lo que no me quedo claro es que cuando dije que queria hipoteca a 20 años me dijeron que nanai que 25 minimo que sino me quitarian las ayudas... lo que quieren es cobrar mas intereses!!!

a posteriori me pidieron el original de las ayudas, que por error la inmobiliaria nos habia dado los 2 a algunos, uno es para ellos, si tienes 2 llevatelo y asi te ahorraras otro viaje

mar dijo...

Hola!
Amí también me intentaron colocar 40 años de préstamo pero va a ser que no, ya me pluriemplearé si hace falta.
Yo la duda la tengo en si nos llegará la primera ayuda para la entrega de llaves, tú lo sabes Ampa? me han dicho que en teoría sí
saludos para todos

Persepolis dijo...

A las buenas tardes!

Te resumo:
Dependiendo de si tienes ya la resolución de las 1º ayudas te daran las cantidades exactas o te haran una estimación con la provision de fondos. A mi me los estimaron:

Entrega de llaves 6290'42
IVA al importe del préstamo 6428'18(con esto no contaba yo y me he quedado a cuadros O_O)
Provisión de fondos( gastos de notario etc, lo estimamos al alza 2000 euros
Todo esto suma 14718'60 euacos
Tranquilidad pq el Banco os puede adelantar las ayudas, menos mal...

Cuotas del prestamo: min en 25 y max en 40 años. Variará un poco la cuota cada año xo no subira mucho (por lo del euribor, me ha explicado el motivo y alli lo entendi xo ahora no me acuerdo :S)

Seguros: hay que hacerse el del HOGAR, por ley. El Banco te lo hace sólo por el continente y bien, pq de aquí a q yo pueda tener muebles va a pasar muuuuuuuucho tiempo. TB hay que hacerse el de VIDA o AMORTIZACIÓN pq aq por ley no es obligatorio si que es un requisito si pides un préstamo con IBERCAJA. Este si que me lo tengo que mirar bien creo q no es obligatorio hacerlo con el banco (Creo!) y con Santa Lucia son 119 al año, 9 euros al mes y con Ibercaja son alrededor de 150

Bueno, gente corroborar por favor si lo que he escrito está bien pq acabo de llegar del banco y tengo la cabeza como un bombo... habré entendido bien?

Saludos y gracias!

Anna G. dijo...

¿Hay que decirles YA cuántos años de hipoteca quiero? ¿o me van a dejar que lo medite y reflexione? Esta claro que por ellos cuantos más mejor, anda que son tontos!!
Lo del seguro de hogar lo tenía claro, eso es obligatorio. Lo del seguro de vida ya no lo tengo tan claro, voy a ver si puedo obtener infomación por ahí...
Y la gran pregunta... ¿tengo que hacerme la hipoteca con Ibercaja por eggs o me la puedo hacer con otro banco que haga "protección oficial" (sé que no todos los bancos pueden, pero me consta que al menos el BBVA sí)?

¿Alguien le ha echado morro y lo ha preguntado? ¿Me atreveré a preguntarlo yo el martes?¿a qué huelen las nubes?

Buano... os mantendré informados

Persepolis dijo...

Anna hasta que no te llamen para darte el piso no debes decidir nada, esta visita al banco es sólo informativa, tranki.

Y Anna pregunta lo de la hipoteca en otro banco lo puedes hacer pero por lo que tengo entendido no te conviene. Es muchisimo más dinero... mucho más! Preguntalo en Ibercaja y tb en el BBVA. Te deben informar. Yo voy a cancelar mi cuenta en La Caixa, q es con el banco que trabajé hasta ahora y ya me abrí cuenta en Ibercaja.

mar dijo...

ola de nuevo!
el seguro de vida no es obligatorio hacertelo con ningún banco aunque presionan un poco bastante para que te lo hagas con ellos. yo le dije al de ibercaja que tengo uno de seguros el corte inglés (no de la correduría que es diferente) que me hice hace 4 o 5 años y en aquel entonces era más barato y tenía mejores coberturas que la mayoría de los que hay en el mercado porque es un tipo de seguro colectivo que salía muy bien(lo sé porque me lo hice yo que trabajaba allí) y era muy económicco, en ibercaja no sé como estará. yo iré en agosto y miraré coberturas y precio. mientras pongas al banco como beneficiario por la cantidad del prestamo hipotecario debería ser suficiente, y conforme se vaya cancelando el préstamo, que vaya pasando la cantidad que quede a los beneficiarios que tú elijas

Anónimo dijo...

Hola a todos,

tenía este blog un poco abandonado, por culpa de las temidas Oposiciones.

Nosotros ya hemos ido al banco. También me han comentado lo de los 40 años, Ana (la del banco) me dijo que nos convenía pq al tener ingresos altos, nos podrían quitar las ayudas (aunq lo voy a mirar pq si puedes acabar en 25!!)

Llevé los papeles q comentáis más la declaración de la renta del año pasado, MUY importante lo de las ayudas q dice Jorge, q es lo q verdaderamente les interesa.

Por cierto, las ayudas NO las dan a la entrega de llaves, te las dan escalonadamente y además el banco NO te las adelanta te concede un préstamo personal al 6%, de normal los préstamos personales están al 10 ó 12%, pero yo a eso no le llamo adelantar... Nosotros tenemos q prepapar para septiembre 12.000 €!!!!!!!!!!!

Hemos ido hoy a la obra, ya está todo terminado, no hay casetas de obras, y encima ya están los árboles todo, una emoción!!! Desde fuera hemos visto las puertas puestas, así q entiendo q ya debe estar todo. Estaban trabajando poniendo la red de la pista de paddle, y fuera había una furgoneta de una cerrajería, no sé si es q estarían poniendo las cerraduras o qué.

Por cierto Jorge, ya tenemos buzones!!!!!

Nada más, si me entero de algo más os voy avisando, igual vosotros, suerte Anna con el banco, y preguntale a Ana (Ibercaja) q es majísima y te lo responderá todo.

Inés


PD. Con un poco de suerte el puente de octubre lo pasamos en Paterna!!!

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, es OBLIGATORIO hacer la hipoteca con ellos, ya que es una obra de VPO o (convenida, como es mi caso) y no puedes mover papeles, pues no te concederían ayudas.

Inés

Hilario Miro dijo...

Hola a todos, soy uno de los 100 vecinos que van a vivir en el edificio....y veo que en breve ya tenemos las llaves, me gustaría que me dierais de alta para poder comentar en el foro.
Gracias.

Jorge dijo...

hola Hilario!!

Bienvenido al blog de Aldo Rossi, necesito que indiques tu cuenta de correo para que te envie la invitacion, o bien me mandas un correo a melko_@hotmail.com.

Hilario Miro dijo...

Hola a todos, hablo en mi nombre y en el de mi novia también, (Sandra) que somos 2...

A ver por partes. Jorge te he mandado un correo a tu cuenta con mi dirección de correo y el de mi novia para poder comentar con todos vosotros y así conocernos antes de hacer la primera reunión de vecinos...que por cierto eso va a ser demasiado (100 personas a la vez.....curioso)

Otra cosa, según tenía entendido el iva se podía meter en la hipoteca, eso es lo que nos habían comentado, porque lo de pagar 7000€ de repente....como que me coge bastante por sorpresa; si alguien lo sabe seguro por favor que lo diga.
Gracias a todos!!!

David Haro dijo...

HILARIOOOOOOOO!!!!!

esque mi nene se entera de to!!!

Hilario Miro dijo...

David cuando te vea te voy a pegar una patada en los cojones por no decirme lo del foro....vaya vecino me he buscado!!!!
Pequeño y cabrón! jajajajajajaja.
Nos queda poco nene, muy poco para tener el pisito! y para quedarnos sin un duro!
Un abrazo.

Jorge dijo...

segun me comentaron a mi en el banco los de la inmobiliaria nos lo habian dicho mal y el IVA hay que pagarlo en la entrega de llaves, otra cosa es que el banco te pueda ofrecer un prestamo paralelo para hacer frente a ese pago, pero dentro de la hipoteca no iria.

Hilario Miro dijo...

Según me dijeron ese préstamo paralelo se podía " fusionar" con la hipoteca, por lo que aunque se te subiera un poco la cuota, no ibas tan ahogado al principio.....
Si al final por un lado o por el otro, PAGAS! Es lo único que sé.

Sandra Guillot dijo...

Hola vecinos
Me llamo Sandra y como habreis supuesto soy la novia de Hilario, (saludos David gracias por tu información del foro jejeje)
Nos enteramos gracias a una vecina con la que nos encontramos paseando el sábado, viendo lo poquito que queda para que acaben la finca, la verdad es que estoy emocionada....
Me da la sensación de que el tema del iva no está muy claro, Hilario y Yo siempre andamos discrepando sobre el mismo tema, espero que alguien de los que han ido al banco lo tenga claro y nos lo pueda explicar a los demás.

Saludos para todos los vecinos.

El hombre del espacio interior dijo...

a mi me dijeron lo que ha comentado persepolis anteriormente, en total hay que pagar: seis mil y pico de la entrega de llaves + IVA + gastos diversos, en totas unos 14000 a los que hay que restar las ayudas del ministerio.

Sandra Guillot dijo...

Estos del banco son unos chupasangre, eso de que nos hagan la hipoteca del 80% del piso es una trola, que pasa que el iva no es dinero o qué?? yo que sepa el iva es algo que va incluida en todas las cosas y deberían dejarnos incluirlo en la hipoteca, ya hemos estado pagando bastante durante este año, para que al final nos den el golpe de gracia, menos mal que son de v.p.o., porque mientras llegan y no llegan las ayudas nosotros estamos soltando un montón de dinero.....
Me parece, como os habreis dado cuenta, que es totalmente injusto, somos gente joven haciendo un gran esfuerzo y si, pagaremos el piso pero los muebles.......no se para cuando.......
Esto es a la vez de emocionante, desesperante.....

Saludos.

David Haro dijo...

buenas!! no os enfadeis (a mis queridos vecinos y eternos amigos Sandra e hilario) que yo me enteré de esto del foro la semana pasada y con las prisas y el ritmo de trabajo que llevo ni se me paso por la cabeza. los siento, os compensaré invitandooos a cenar en mi nuevo piso...lo unico es que os tendreis que esperar a octubre!!! bueno ya que me e disculpado con mis amigos deciros que me acaban de llamar de ibercaja para ir a entregar la documentación requerida. me han dicho que el tema este de la hipoteca y las ayudas quieren finiquitarlo antes de agosto (hoy empezaban a llamar a los de las puertas 30-50) porque tienen previsto que den las llaves en octubre. aunque yo hasta que no lo vea no me lo creo. pero enfín por lo menos la ilusión la tenemos.

PD: señores hilario,jorge y compañia, ir practicando y comprando la raqueta de padel que os voy a fundir al padel..y a la PS3..tambien!!!

Hilario Miro dijo...

Señor David, quedan aceptadas tus disculpas. Si como has dicho llaman a los de las puertas 30-50 me toca a mi tambien.
Yo no se si decirte que estoy ilusionado o acojonado....no tengo muy claro por cual decantarme, más que nada por la agradable noticia que he recibido hoy de dar el IVA a tocateja....sin poder meterlo en la hipoteca, toda una noticia que me ha llenado de orgullo y satisfacción...(casi me tiro por la ventana).
Por lo del Padel no tengo la raqueta pero con la mano te gano igual...

PD: otra cosa no se si os habéis dado cuenta del trozo de cemento que hay en la parte posterior de la finca, lo llaman el mirador creo, podríamos pensar en hacer algo ahí no?
Ya me decís.
Un abrazo y saludo a todos.

David Haro dijo...

EL MIRADOR?????

para que??? para ver la autopista??? en cuanto me dejen me voy con la cinta métrica xa ver si nos cabe una piscina que es lo único que nos falta en la finca..x lo de la hipoteca no te preocupes porque entre los gastos de que te casas en nada, los del piso, los de los muebles, que estas pluriempleado y etc, etc...solo hace falta que vendas tu cuerpo a la ciencia jeje!! de todas formas amigo no te calientes la cabeza que seguro que salimos adelante y hay una solución para todo...ya veras como todo es mas fácil..

Sandra Guillot dijo...

Buenas tardes vecinos,
Solo informaros de que ya nos ha llamado el banco, no hay duda hay que pagar el IVA en la entrega de llaves, confirmado y además el notario nos cuesta 1900€, así que ir preparando el bolsillo porque la siguiente llamada que recibamos será para pagar y recoger las llaves de nuestro pisito.

Un saludo a tod@s.

Persepolis dijo...

Hola Sandra
Gracias por la nformación. 1900 de notario te han dcho? ejje.. Como ha dicho tu novio por ahí arriba no ´sé si estoy ilusinada o acojonada :S :S :S