martes, 1 de julio de 2008

La Hipoteca

Esa gran "amiga" que nos acompañará durante tooooda una vida...

Al grano, os pongo la informacion general que me dieron en el banco, el limite del prestamo es de 112.308 (para los de 90m) y los años se pueden ampliar hasta 40. Al principio era solo hasta 25 pero ha cambiado la ley de vivienda.

Por lo que se puede ajustar la cuota a pagar segun necesidades.

Con ese prestamo a 25 años se queda una cuota de 662.46 a la que hay que restar las ayudas en la cuota.

Aqui he encontrado algunas hojas excel para hacer cáculos.

6 comentarios:

David Haro dijo...

ERES UN CRACK!!!

Nika dijo...

Hola de nuevo a todos!!! A mi también me dejaron acceder a las zonas comunes de la finca y son las fotos que os quiero colgar pero que no sé cómo hacerlo. Jorge, esta es mi dirección: nikaroya@hotmail.com (ya me dices cómo se cuelga si no lo consigo aunque a esta velocidad, cuando las cuelgue ya serán antiguas…..pero paciencia bonicos)

Yo me he creado un bloc en lo del “blogs”, pero la verdad, no le he dedicado tiempo en mirar cómo se personaliza, intenté colgar una foto…luego no la podía ver…en fin, que yo me decanto por seguir escribiendo aquí, jeje

Una cosa, me pareció ver desde fuera por una ventana que en la cocina de una planta baja había muy pocos armarios altos en la cocina (tan sólo 2 ¿?)

Una pregunta, y si no me conceden las ayudas hasta dentro de varios meses…¿me pueden obligar a escriturar? Es que como el dinero no lo pinte….

Dónde tenéis vosotros el piso (yo planta baja).

Bueno, os dejo (menudo rollo os he contado)….ciao….

Persepolis dijo...

Hola Nika y todos!

Yo os leo comentando lo de las ayudas y no sé si decis lo mismo que me explicaron a mi. No sé si será tu caso el mismo que el mio pero hasta donde yo tengo entendido de estas 1º ayudas que hemos pedido nosotros no vemos dinero, es decir, lo notaremos en los gastos de notario o en la hipoteca etc que se reducirán. Luego una vez nos den el piso debemos pedir las ayudas de la GVA, esas son las que nos ingresan pasta, normalmente al año de haberlas solicitado y son pues alrededor de 15.000 euros según los casos. TE REPITO Q ALOMEJOR TU CASO NO ES EL MISMO QUE EL MIO. Mirátelo bien!

Para el dinero de la entrada cabe la posibilidad de pedir una 2ª hipoteca, ojo: "NO ES UN PRËSTAMO PERSONAL" No lo devuelves con intereses. Por ejemplo si la hipoteca la tienes en 500 pues te subiria a 550 eur, por ejemplo. Tampoco esta estipulado que la devuelvas en un plazo determinado como el péstamo de la 1ª. Es decir, si ahorras un poco o te toca la bonoloto ;D la puedes devolver de golpe cuando quieras. Todo esto me lo explicaron en el PROP y en IBERCAJA.

Yo estoy en la planta 2ª mirando a la carretera.. ahí con toda la solana :D

aldorossi dijo...

Hola Vecinos..

He realizado fotos de los avances que os comento (paddle, pista de minibasquet, zona de juegos con fuente, buzones etc..) falta el jardin, porque las plantas no crecen rapido, sino estos..... Pero, no se como colgarlas. Jorge, mi correo es ampacat@yahoo.es. Dime como puedo pasartelas para que veais todos EN TRES SEMANAS LO QUE HAN CURRAO para tener pronto la pasta.

En cuanto a la hipoteca, Ana María la directora de Ibercaja me parecio una persona comprensiva(aún siendo Directora de Banco).

Me comentó que junto a la hipoteca es necesario tener un SEGURO DE VIDA, Y DE HOGAR... con lo cual se incrementan LOS TEMIDOS GASTOS.

En cuanto a las ayudas, yo trabajo en el PROP en el servicio de informacion, ASÍ QUE OS COMENTO DE PRIMERA MANO QUE LA PRIMERA AYUDA ES LA 510 cuyo papel se lleva al banco para que Ibercaja se ponga en contacto con Mterio de Vivienda y lo abonen.

Si junto a ella os han concedido subsidiación desde el primer momento os la descontarán.

Una vez hallamos firmado NUESTRA SENTENCIA ECONÓMICA (ESTO ES, LA HIPOTECA) hay un año para pedir la segunda resolucion la 511. (que implica Nueva entrega de documentación)

Si quereís más informacion llamar al o12 y preguntar por mi Marian (Ext. 70742), de 9:30 a 14.30 no cobro por las consultas... Un saludo Afectuoso

Ampa

Jorge dijo...

Bien!! Tenemos alguien infiltrado en el sistema que nos irá chivando todo lo necesario!!

si es que siendo 100 tendremos de todo!

por dios que haya algun fontanero que son muy caros.
yo ofrezco mis servicios de informatico, eso si, antes de pedir ayuda probar a reiniciar!! :)))

Gracias Ampa por todos los datos, ya te he mandado la invitacion al blog, a partir de ahi ya podras publicar nuevas entradas con fotos.

David Haro dijo...

MUCHAS GRACIAS AMPA!!!!
En cuanto me llamen de la inmobiliaria o de ibercaja para el tema de las ayudas (porque yo soy uno de esos a los que no han llamdo aun) seguro que te hago algunas consultas.