jueves, 24 de julio de 2008

Los Seguros (qué inseguro...)

Hola vecinos

Como ya sabéis muchos de vosotros, a la hora de contratar la hipoteca hay otras "contrataciones" que hacer:
LOS SEGUROS (no sea que los pobrecitos del banco se queden sin cobrar nuestras hipotecas si a alguno de nosotros nos da un pasmo antes de liquidarla).
Vale, tenemos la obligación de contratar un seguro de HOGAR, por si acaso, en el que el beneficiario es nuestro amado banco, en caso de que la finca se prenda fuego (o lo que sea), que los que cobren sean ellos. Esto es sólo por el contenido, la cuestión continente (nuestras cositas) ya es otra cosa. El banco (el amigo Luis o la amiga Ana) os ofrecerá un seguro de CASER, que es la que ha suscrito un contrato/acuerdo con ellos.
Para que no os quepa duda, el seguro de hogar es OBLIGATORIO.

Aparte, nuestros amigos bancarios nos van a obligar a suscribir un seguro de vida o amortización. Este no es obligatorio por ley, pero según el banco, o te lo haces o no hay hipoteca. Es decir, es obligatorio según su normativa interna. Este seguro es el que cubriría la hipoteca en caso de que alguno de nosotros tuviese la desgracia de palmar (o quedarse impedido) antes de liquidarla (Dios- o quién sea- no lo quiera, toquemos madera, etc).
Otra vez nos van a ofrecer el famoso seguro de CASER.

Y he aquí mi duda / encuesta:
Tengo entendido por diferentes fuentes que no pueden obligarnos a suscribir el seguro con ninguna compañía en concreto, con lo cual sería a criterio nuestro ver quién nos ofrece un seguro por un precio que nos interese.
Pero está claro que van a presionar para que lo hagamos con ellos/Caser (palabras textuales de Luis Puchades: Venga, ser buenos y hacerso el seguro con nosotros... - os lo juro que no miento).

Por trabajo tengo experiencia y contactos con seguros, e investigando me han hecho ofertas mejores que la de Caser... y todo este rollo, para preguntar:
¿Y vosotros qué pensáis? Porque la verdad, pagar 200 euros más por el mismo seguro, como que no me apetece, pero claro... la presión psicológica también es chunga... ¿Vostros qué haríais? Porque como seamos nosotros los únicos que le digamos que no al seguro... como que vamos a empezar ya dando la nota...

Opinad, opinad...

11 comentarios:

Persepolis dijo...

Hola!
Contesto desde el trabajo deprisa. Ana Mª me dijo que, en mi caso, como voy a comprar SOLA es obligatorio hacerme los dos seguros con ellos. :(

mar dijo...

Hola! Amí Luis me dijo que "quedaría más limpio" si me ponía el seguro con ellos,y evidentemente le dije que como ya tenía uno, cogería el que más me interesara. yo tengo el seguro de vida y accidentes total vida de seguros el corte inglés (ojo, no la correduría) para hacértelo tienes que tener la tarjeta de compra. me lo hice cuando trabajé allí y era el mejor porque es un seguro colectivo y sale más económico, además si te operan por cualquier cosa cobras también y ya te digo, que cuando iba a compararlo con el que tenía la gente,era mejor seguro y más barato (aunque sea de el corte inglés)ahora, no sé si lo habrán subido... yo actualmente tengo cubierto menos capital, pero lo miraré con este que me ofrecen y si me interesa más el que tengo, que seguro que sí, seguiré con el mismo. es más, voy a mirarlo y os digo algo, ¿vale? saludos para todos

mar dijo...

Ah! y yo también compro sóla y ni sola ni acompañada QUE NO ES OBLIGATORIO!!!!!!!!!

Jorge dijo...

a mi me da que a cada uno le dicen una cosa, lo cual no es muy normal, yo compro solo y dado que tengo ya un seguro de vida les dije que seria el mio el que usaria, no me pusieron pegas aunque torcieron un poco el morro.

En cuanto al de hogar, por no perder el tiempo buscando les dije que lo haria con ellos aunque Anna si tu conoces alguno mas barato comentalo y lo miramos porque pagar más por lo mismo pues no está muy claro.

p.d. yo no firme nada de como va a ser la hipoteca, el seguro y blablabla se podrá cambiar aun?

papo dijo...

yo tb compro sola y tb me dejo caer q era obligatorio aunque le comente q si luego podria cambiarlo y me dijo q si que podria pero q claro me interesaba mantenerlo con ellos por lo de la antigúedad y eso pero q eso ya lo que yo quisiera,pero eso si intentando convencer para q no lo cambiase...

Anónimo dijo...

david haro

YO tambien compro solo y no es obligatorio porque yo me hice un plan de pencsiones y eso actua como seguro de vida..me parece que el tal luis ese de ibercaja es un pajaro..ya me intentó colar la hipoteca a 40 años y discutimos un poco y ya me cae mal encima por domiciliar tu nomina para agilizar tramites no te dan ni las gracias...

fran dijo...

Hola vecinos !!

Acabo de venir de hablar con nuestro bienamado luis.

Del tema de los seguros me ha comentado que me tengo que hacer los dos allí (entre otras cosas, nómina, cuentas de ahorro ..).

Yo también compro el piso sólo y me ha comentado que tener los dos seguros allí y cuanta más pasta mejor en la cuenta de ibercaja, daría una sensación de limpieza a mi expediente y se pondrían menos problemas.

Me ha vendido también la hipoteca a 40 años (pra la hipoteca a mi sólo me ha dado opción de a 25 o a 40 años).

Y tan sólo me ha puesto una "condición" para que todo vaya bien (para todos) la pasta que tengo que dar en la entrega de llaves cuanto antes mejor en la cuenta de ibercaja.

Ahora me toca rumiar con todos los datos a ver que coj**nes hago.

Jeje esto del blog está de puta madre para contrastar experiencias.

Un saludo!!

PD. Estando en el banco esperando mi turno me ha venido a la mente una pregunta. ¿Conocerá nuestro amigo luis la existencia de este blog? jejeje si es así ... HOLA LUIS !!!!

Anna G. dijo...

Hola Fran
Espero que Luis no sepa nada del blog, porque le estamos poniendo un poco a caldo al pobre... yo no dije nada, por si acaso...

Qué raro que sólo te haya dado la opción de a 40 o a 25... wraro wraro wraro... yo que tú le llamaba y lo aclaraba, porque no me cuadra NADA

fran dijo...

Hola anna !!

A mi también me ha parecido raro y le he dicho que si no me daba opción a 30 o 35 años y me ha dicho que "total .. ya puestos ... pues a 25 o 40", jeje siempre mostrando los extremos.

"Total son 100€ de diferencia que no van a ningún lado".

jejej será para él.

No me ha dado más opciones pq quería "venderme" la de 40, pero de todas formas tengo que volver a hablar con él.

La vedad es que todavía estoy asimilando mi visita de esta mañana.

Y nada ahora toca sacar números jeje

Saludoooss !!!

Jorge dijo...

O bien yo no habia entendido bien el tema este o bien los del banco se están pasando.
Ellos te tienen que hacer la hipoteca si o si, para eso ya presentamos en su momento toda la documentacion y fue aprovada. No se pueden negar porque tenemos derecho a ello y en las condiciones establecidas.
Asi es que todo eso de meter cuanto más dinero en la cuenta, crear los seguros con ellos, domiciliar la nomina...
A mi tambien me dijeron de domiciliarla y me hice el sordo, (si me ofrecen una television de 40" a lo mejor me lo pienso)...

De momento en la cuenta puse 100€ y me parecen excesivos y hasta la entrega de llaves no pienso poner nada más, que en ING renta mucho más. ja...

Igual estoy equivocado pero yo creo que el Banco no está en disposición de poner condiciones, esas condiciones las negociarian con el Ivvsa en su momento para ser el banco elegido por la administración, asi es que no creo que de nosotros deban intentar sacar tajada.

aunque una tele de 40" ayudaria mucho...

Anónimo dijo...

DAVID HARO:

son unos ratas estos de ibercaja...yo tambien he domiciliado la nomina con ellos para no tener que hacer tantos movimentos y no me han dado ni un triste boli bic...ni las gracias y encima me intentan colar todo un pack de seguros...jiji!! como diria obelix: estan locos estos romanos!!!