jueves, 17 de julio de 2008

IBERCAJA dixit:

Hola:
El pasado martes fuimos (Anna Gepunto y yo) a la cita-entrevista con Luis Puchades (Subdirector de Ibercaja) a entregarle todas las fotocopias de mi historial económico y laboral...
Al principio hablar Luis nos dio un poco de "miedo", pero durante toda la entrevista (2 horas de reloj) fue extremadamente amable y simpático con nosotros... (bueno, como hacen casi todos los "banqueros" para "captar" más clientes).
Yo tengo una vivienda de 89'99 metros (tipo H), y como tengo + de 35 años (buaaaaa!!!!) sólo nos propusieron hipoteca para 25, 30 o 35 años. Yo, con mi nómina no podía pedir la de 25 años (sólo la puedo pedir si tengo avalista).
El seguro de vida y de hogar que nos propone IBERCAJA (de Caser) nos parece pelín caro y vamos a mirar otras opciones.
Respecto a la hipoteca, nos han dicho que tenemos que decidirnos cuanto antes (¿?), ya que la documentación del expediente "debe seguir su curso"... Y hemos quedado con Luis en que le avisaremos antes del lunes para saber si la queremos a 25, 30 ó 35 años (ahora estamos de "jornada de reflexión").
Y nos dijeron que luego falta el visto bueno de "los de arriba", ya que toda la documentación pasará por la "comisión evaluadora" de IBERCAJA.
Tenemos mil dudas... Pero vamos a arriesgarnos a pedir la hipoteca para 25 años del total que nos queda por pagar de la casa, o sea: TODO (y con aval, cosa que sube los gastos escritura, notario, etc... de 1.869 € a 3.845 €).
También cometimos el ERROR de calcular el precio de la casa con intereses y todo. No sé si conseguiré olvidar nunca jamás que voy a pagar 63.421, 20 € (ufffffff), si la hipoteca es a 25 años, de intereses a IBERCAJA (ya pueden subvencionar expos, ya...). Imaginaos a 30, 35 ó 40 años (qué requetemieeeeeedo, no lo calculéis, puede ser perjudicial para la salud).
Luis nos indicó que sería conveniente (¿necesario?) que domiciliara mi nómina en IBERCAJA... Pero como la tengo domiciliada en el BBVA (para pedirme la oferta de los 2 vuelos gratis por año), sugirió que podría hacer un ingreso fijo en la cuenta para pagar la hipoteca (que abrimos el mismo martes in situ) en concepto de NÓMINA mensual.
Seguiré contando...
Saludos,
Ferran.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ferran, soy Nika:

Pero podemos elegir lo de los 25, 30 o 35 años? Yo preferiría 35 años aunque sea una burrada de intereses, pero me mejoraría la calidad de vida!En el contrato pone 25. ¿Seria una locura ponernoslo a 35? Yo no entiendo mucho de esto....y todavia no he ido a Ibercaja porque no me han aceptado todavia las ayudas...

ferran dijo...

Hola Nika:

Por si te sirve un poco de orientación... a mí para una vivienda de 89,99 metros cuadrados me hicieron la siguiente oferta (hipotecando 112.348,80 €, que es la cantidad que me queda por pagar):

25 AÑOS
662,68 € al més (585,90 € los 10 primeros años, porque a mí sí que me concedieron la ayuda).

30 AÑOS
609,30 € (532,53 €)

35 AÑOS
573,47 € (496,70 €)

Yo haré un esfuerzo por pagarlo todo en 25 años (menos mal que lo pagamos entre 2 personas), porque tengo 40 :-((( y me gustaría haber acabado ya, cuando empiece mi jubilación, con la "exclavitud" de la hipoteca, je, je, je,... y poder vivir relajado por fin...

Saludos,

Ferran.

Sandra Guillot dijo...

Hola vecinos;
Acabamos de estar mi novio y yo en Ibercaja, la verdad es que el trato ha sido inmejorable, la directora, Ana, nos lo ha explicado todo a la perfección, a mi me ha quitado un poquito las preocupaciones...ahora solo nos queda pensar cuantos años de hipoteca queremos hacer, lo pensaremos este fin de semana y ya todos los pasitos los habremos dado.

Un consejo de vecina, los que aún no habeis ido al banco, cuando lo hagais que os atienda Ana, es una muy buena persona y os lo explicará con calma y las veces que haga falta.

Un saludo a todos/as.

ferran dijo...

Hola Sandra:

Me alegro de que Ana la de Ibercaja os haya atendido fenomenal...

Yo no sé qué decisión tomar con los seguros de VIDA y HOGAR porque los que nos propusieron en IBERCAJA (de Caser) me parecieron un poco caros...

¿Alguién está mirando qué cuestan en otras entidades/compañías?

Saludos,

FERRAN.

Anónimo dijo...

hola sandri!!! SOY DAVID no se porque no puedo escribir con mi nombre..enfín lo hago como anonimo... que tal en el banco?? porque ayer hable con hilario y estaba un poco jodido...la verdad que los que habeis hablado con la tal ana venis mas calmados, yo hable con un tal luis y no me aclaró mucho la verdad.. os planteo algunas preguntas:

.A los de precio concertado nos ayudan con la letra del piso o solo nos dan la ayuda del cheque joven ese??

el dineral que vamos a pagar a la entrega de llaves, notario, seguros y el IVA sirve para desgravar o por el contrario tienes que seguir metiendo dinero en la cuenta vivienda hasta los 90000 euros que es lo aximo que desgrava a hacienda.

.por que a cada uno le sale una letra distinta ya que veo que a unos les sale 600 a otros 700 etc..

perdonar mi ignorancia pero estoy hecho un lio con tanto numero y demás y ya creo que no se nada...

Sandra Guillot dijo...

Hola Ferran;
Por lo que nos ha explicado Ana, el seguro de hogar es obligado hacerlo con ellos por lo menos el primer año, despues te puedes ir a donde quieras, el de vida no es obligatorio solo te recomiendan hacerlo y claro si es con ellos mucho mejor...
Yo no se de seguros, pero pagar unos 200€ al año, no me parece tan caro, despues de lo que se paga de coche por ahí, me parece incluso bien de precio.

Nosotros supongo que pagaremos este año y para el que viene buscaremos a ver si encontramos algo más barato y si es así pues ya se sabe, al mejor postor.

Un saludo.

Sandra Guillot dijo...

Hola David;

A ver todo lo que pagues de piso te lo puedes desgrabar, pero solo hasta el tope 9015€, si fuerais dos como en mi caso, nos desgrabamos 9015€ cada uno, pero tu como eres solito solo 9015€.

Repecto a que cada uno le sale una letra será por que hay tres tipos de viviendas, de dos habitaciones y de tres, las de tres son de dos tipos que la única diferencia es 0.5m2, pero eso ya afecta al precio.

Otra cosa es que hay un 20% del total de los pisos que son concertados, tienes que cumplir los requisitos del V.P.O pero te cuestan unos 18000€ más, por no haber entrado en sorteos.

Si barajamos todas las opciones a cada uno le toca pagar lo que le toca, tu y yo estamos en el mismo caso, por eso la letra nos sale más alta.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas quedamos este fin de semana los tres y tomamos nuestra última cervecita antes de quedarnos sin un duro. Ya le diré a Hilario que te llame.

Saludos.

PD. Si tienes dudas de verdad habla con la directora, no con Luis.

fran dijo...

Ayer me llamaron de Ibercaja .. y lo hizo el tal Luis (siempre me toca bailar con la más fea) y me pidió que le llevara de todo ... vamos que sólo le faltó pedirme una muestra de ADN y una de semen para ver si soy fértil.

De todas formas el Luis este sólo hizo que ponerme problemas y eso que ni siquiera he ido allí.

Ya veremos como está el tema .. el miércoles que voy para allá a ver que me dicen.

Sandra Guillot dijo...

Hola fran;
Te recomiendo que si tienes alguna pega con Luis pidas hablar con la directora, que para algo es su superior.

Saludos.

Anna G. dijo...

Fra, no te asustes con Luis Puchades. Es un poco chulito, pero asì te intimida y te convence para que te hagas la hipoteca a cuantos más años mejor.
Tú tranqui,escucha lo que te diga (si te dice que a 25 años ni de coña, pues está claro que no te llega, pero si luego te da más opciones es cuestión tuya decidir qué es lo que más te conviene.
A Ferran y a mi quiso convencernos para que hiciéramos la hipoteca a 35 años, cuando en realidad a 25 con aval ya nos dijo que no veía realmente inconveniente en que la aprobaran.
Porque quién aprueba la hipoteca no es él, sino los mandamases del banco. Él te puede orientar, y si te dice que no te la van a dar, pues tú te lo crees.
Pregúntale todo lo que no entiendas, y no te pongas chulo tú, mejor ir de humilde y sencillo, así se calma... Pero de verdad, no tengas miedo, que esto hay que pasarlo con el mejor ánimo...

fran dijo...

jejeje gracias por los ánimos ... después de un finde de reflexión lo veo todo un poco más tranquilo ... y tal y como está el tema es mejor tomárselo con filosofía.

"Soy un junco hueco ... el viento me mece ... y todo me resbala" jeje

Por cierto pasé ayer por la autovía y vi que nuestro chiquitín está aparentemente todo acabado .. uys que nervios

Saludos !!!!!

ferran dijo...

Sandra:

Gracias por tu consejo... Quizá sí sea mejor empezar contratando los seguros con IBERCAJA, y al año siguiente... si son muy caros... buscar otra compañía...

Pero es que con Caser (el seguro de Ibecaja) pago casi 300 euros de más.

Yo necesito 3 seguros:
-Seguro de vida de 2 personas(con Ibercaja de benefiario).
-Seguro de vivienda (del contenedor). Que es obligatorio.
-Seguro de vivienda (del contenido). Éste último es optativo... Pero yo me voy a empeñar hasta las cejas para comprarme todos los muebles nuevos, tele, ordenadores, etc... y si se me quema todo me quedaría sin ná de ná...

Saludos,

FERRAN.

Por cierto: Los que habéis hablado con Ana de Ibercaja, ¿os ha dicho que es obligatorio tramitar los seguros obligatorios con ellos? ¿o sólo os lo ha "aconsejado"?.